Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

domingo, abril 08, 2007

El legado de Soda Stereo

Hola a tod@s:

Me tomé la libertad/atrevimiento de publicar un artículo que me pareció más que interesante, que escribió Javier Paz García en El Deber el lunes 2 de abril.
Lo único que debo agregar es que el tipo captó muy bien lo que me muchos, al igual que él, sentimos por la mítica banda argentina liderizada (indiscutiblemente) por el genio Cerati. Eso sí....mierda que me hubiera gustado haberlo escrito yo.
El legado de Soda Stereo

Javier Paz García

Hablás del ‘hombre’ libre, lleno de pasión, que abraza a su instinto animal; del amante y buscador de placer, ignorante del concepto de pecado; de ese superhombre nietzscheano que encuentra una moral alternativa e intenta en vano controlar su destino; del hombre que es libre de las ataduras de la religión, pero se mantiene amarrado al amor, a las pasiones y a la vida.Tu música refleja el caos, la anarquía, la confusión y las contradicciones que inevitablemente están presentes en las almas superiores. Unas veces nos contás de un lobo estepario buscándole el sentido a la vida, intentando despojarse de los convencionalismos de la sociedad contemporánea, caído en una ciudad de la furia, esperando a que pase el temblor, crítico, escéptico, inconforme, persiguiendo una luna roja, intentando sobreponerse a todo y elevarse por encima de su propia fatalidad; en otras hablás del hombre que se vuelve un pusilánime por una mujer, miedoso de la soledad, traicionado por un corazón delator, dócil como un guante, queriendo ser tratado suavemente. Tu punto de referencia es el ‘hombre’, es decir, vos y yo. Desde allí explorás su psicología, su cosmología y sus pasiones. Hacés del sexo un juego de seducción, un acto entre caníbales, donde la imaginación todo lo puede, donde una hora en silencio es el tiempo necesario para firmar tu nombre en su cuello y una noche larga es el lapso justo para mostrar tu perversión; del amor un acto entre dos prófugos, esa salida de emergencia que nos salvará.Sos capaz de burlarte del materialismo actual con canciones dietéticas, donde no hay nada personal, y la gente busca calor en una imagen de video… y al mismo tiempo ubicás al acto sexual como la cúspide del amor, como la cúspide del ser.Tu música es original, psicodélica, alucinante, etérea, trascendente en el tiempo. Tus letras son incisivas, apasionadas, desapasionadas y caóticas. Por ello sos un referente de la música latinoamericana, como Borges, un punto y aparte. Por eso nunca sufrirás de ausencia de fans, y por eso los que nos sentimos atrapados por tu música y cautivados por tus letras te damos gracias… totales.

Fayetteville (EEUU)

No hay comentarios.: