Como mucha gente advirtió desde un comienzo, YPFB empezó mal y muy mal. Todos conocen el escandalete que se armó cuando la Superintentencia de Hidrocarburos (que no estaba muerta, "andaba de parranda"), denunció que el contrato que firmaría la petrolera estatal con la empresa Iberoamericana sería lesivo para los intereses del Estado (provocaría una pérdida de aprox. 34 millones de dólares anuales). Y qué pasó?. Pues nada más y nada menos que el gobierno (a través de "Boca de pozo" Solíz) devolvió el "favor", investigando a la mencionada Super.
Evo Morales defendió con uñas y todo a su "protegido" el presidente de YPFB Jorge Alvarado, encima alegando (como siempre) que las transnacionales están "confabulando" contra su gobierno, en el afán de hacer fracazar la "nacionalización" (la pongo con comillas, porque como ya lo expliqué antes: si eso es nacionalización, yo soy Kalimán).
Ahora la cuestión es tan extraña (mas bien bizarra), ya que el famoso ministro de hidrocarburos, el señor Andrés "Boca de pozo" Solíz Rada, lanzó la noticia de que se encontraron indicios de responsabilidad administrativa en el accionar de Alvarado.
Carlos Valverde en su programa de anoche, brillantemente aclaró que efectivamente al impedirse la firma del contrato mencionado, se evitó el daño el Estado, por lo tanto no existe delito, pero sí responsabilidad administrativa. Por tanto: puede ser que Alvarado no sea corrupto o pícaro, pero sí un tremendo y grandísimo inepto.
El Presidente de la república está quedando muy mal con esta situación (una vez más...y van) y no sé que espera para pedirle la renuncia a Alvarado, no solo por el bien de su pobre gobierno, sino por el de todos.
Y yo me pregunto: Para eso quieren reactivar Yacimientos?. No puej viejo, así...ni cagando !!!