Hola a
tod@s:
Como la Biblia, que no es más que un conjunto de tradiciones orales transmitidas de generación en generación (las que alguien se le ocurrió escribirlas), mi "famoso" Decálogo pasará a la historia y nada menos que en blogósfera (una vez más: como la llaman los ñoños).
Me tardé años observando el comportamiento de ciertos individuos que misteriosamente de la noche a la mañana...pasaron de ser seres "comunes y corrientes" en todos unos pseudo-intelectualoides, amantes del arte, la música "culta", el teatro y algunas otras actividades que definen a las personas que en Santa Cruz llamamos erróneamente "hippies" (jipis, 'pa los simplones).
Es por eso que para ser un nuevo hippie, se deben de seguir los siguientes pasos:
1.- Dejarse el pelo largo, la barba y/o colocarse aros, piercings o tatuajes.
2.- Empezar a escuchar Sui Generis, Tango Feroz (la típica, no?), Silvio Rodríguez (con polerita del Che incluída), Manu Chao, Sabina, cualquier cosa de Jazz y/o Blues y algunas otras "excentricidades". Ojo: sin importar que se hayan pasado la vida suspirando con Christian Castro, Arjona o Marco Antonio Solíz (...mierda que lo destesto).
3.- "Estudiar" teatro o de alguna manera empezar a hacerlo.
4.- Obviamente empezar a ir al Irish o al Victory.
5.- Estar todo el tiempo escribiendo o peor aún: fingiendo que lo hacés.
6.- Leer a Borges, Cortázar, Sábato o Benedetti, Neruda y Galeano. Ya no importa que antes solo leías Sociales VIP, Paulo Coelho, Vanidades o el peor de todos: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
7.- No podés faltarte a ninguna fiesta rave (ojo: importantísimo).
8.- Tenés que empezar a hablar con una tonada medio extraña y utilizar muchísimo el "re". Ej: "Estoy re-cansado".
9.- Fumar marihuana (que huevada, no?).
10.- Trabajar de voluntario en alguna actividad, festival o cualquier cuestión que tenga que ver con arte, aunque no tengás un carajo de idea de qué se trata el asunto.
En fín...cualquier aporte es bienvenido. Y si alguno se siente identificado....tómelo con humor.
May the force be with you