Otra violación a la ley (y van...): cambiar el lugar de deliberación de la Asamblea Constituyente hacia un recinto militar. Es inaudito !!!. Que no hay "garantías"?. Pero hombre...que acaso no hay policía o militares para eso?. No nos jodan. Vayan a charlársela a otros. Eso inclusive viola les leyes militares de no deliberación dentro de sus recintos. Lógicamente viola el reglamento de la A.C. Ahora los militares además de subordinados son "sumisos".
A los valientes sucrenses y sus MANIFESTACIONES LEGITIMAS los repimen con gases, balines y perros y a los indígenas masistas que llegan de otros departamentos para presionar a los asambleístas ni los tocan y hasta los "alojan" gratis. Claramente esa gente es acarreada. Se habla de cerca de 50 buses. Quién paga el transporte y los viáticos?. Obviamente el gobierno, con nuestra plata carajo, la de nuestros impuestos !!!!.
El gobierno anuncia procesos contra los prefectos que no están alineados a su causa por "sedición". Y no dice nada por los gritos y pedidos de "guerra civil" que salían de las bocas de los miles de indígenas y campesino del MAS, cuando intentaron tomar y cerrar el Senado. Qué barbaridad !!!.
Y esto ya es la "tutti". Miren esta nota de La Razón, del día de hoy:
"Reunidos en una asamblea que aprobó su traslado a Sucre, campesinos de los autodenominados ponchos rojos de la provincia Omasuyos golpearon y degollaron ayer a dos perros en señal de advertencia a los opositores al Gobierno. En medio de los aullidos de dolor de los animales, los enardecidos achacacheños gritaban una amenaza: “Así van a sufrir los perros de la media luna”.
Los dos animales fueron amarrados del cuello y colgados con sogas en una especie de arco improvisado de madera y luego fueron brutalmente golpeados con palos, antes de ser degollados dificultosamente. Alrededor, decenas de ponchos rojos, además de mujeres y niños, celebraban la amenaza, algunos de ellos portando un fusil máuser, que mostraba con orgullo a los periodistas que llegaron al lugar.
La tortura a los animales se produjo en medio de una concentración en el altiplano en el lugar que llaman el gran cuartel Qala Chaka, ubicado a la entrada de Achacachi, donde históricamente los ponchos rojos se parapetaron para su defensa.
El grupo, aliado del Gobierno, se declaró en “pie de guerra” en defensa de la Asamblea Constituyente y advirtió que no dudará en “derramar sangre” con este propósito, mientras mostraban sus pasamontañas y anunciaban que marcharán a Sucre armados con sus látigos y korawas (ondas). "
La respuesta del gobierno?. Tibia...como siempre.
Acá en Santa Cruz se toman pacífica y simbólicamente las instituciones del estado centralista. En La Paz se pretende cerrar el congreso y se habla fuertemente de un autogolpe, se matan perros salvajemente y amenazan de muerte a nuestro prefecto y líderes cívicos. En Sucre los masistas se alistan para llegar en masa a enfrentarse con los pacíficos sucrenses.
Mierda...se viene un "noviembre negro". Y Evo?. Había resultado mas soberbio que Goni.
Fotos: La Razón