Cansado de tanta traición y demás sinsabores de la política nacional...ahí les va un cuento corto que escribí el año pasado. Enjoy it.
EN ALGUN LUGAR DEL AMAZONAS
“Vi enormes pájaros del color del metal que arrojaban fuego desde sus brazos y surcaban los cielos velozmente con su rugido ensordecedor”, profetizaba el viejo chamán de una aldea perdida en la Amazonía brasileña.
“En la tierra, lágrimas y sangre hacían germinar la semilla del odio. Piedras de fuego atravesaban los cuerpos y erupciones infernales los mutilaban”. “Vi también la luna roja juntarse con el sol y escuché los gritos de millones sucumbir ante la lluvia incandescente del cielo”. “Llanto de viudas, huérfanos, ciegos y locos. Vi mentes bajo el embrujo del gran chamán blanco que los guiaba hacia la destrucción”. “Mis ojos se enceguecieron con el gigante destello que bajó del firmamento y que redujo a cenizas a miles de inocentes en el oriente”. Anunció el místico sacerdote.
Maravillado y perturbado por las palabras del sabio anciano, decidí incluirlas íntegramente en mi reportaje sobre las tribus amazónicas que realizaba para una revista científica inglesa. De regreso a Manaos y todavía fascinado por el misticismo de las civilizaciones salvajes y desconocidas por el Viejo Mundo, me entregaron un telegrama urgente que días atrás me había llegado de Londres con una nueva misión periodística: Hitler había invadido Polonia y el conflicto europeo era inminente. Me necesitaban como corresponsal de guerra.