Al fin encontré mi libreta de notas roja, en donde por más de un año estuve escribiendo cuentos, poemas, canciones, aforismos y cualquier cosa que se me ocurría. Hacía un par de meses que no la veía por ahí...
Y acán están algunos que elegí al "tatín-marín". Disfrútenlos.
EL VIRTUOSO
Luego de ejecutar magistrosamente lo que consideró "el mejor solo de su vida", el veterano guitarrista no esperó ovaciones ni largos aplausos de pie. La sensación de enorme satisfacción era sólo suya y así lo sería por siempre.
Por eso guardó su hermosa Fender Stratocaster blanca en su pulcro estuche, apagó su poderoso amplificador Marshall y se marchó...no sin antes apagar también la luz del garage.
LA SEÑAL DIVINA
No pudo encontrar una mejor explicación que una "señal divina", al hecho de encontrarse un billete de lotería en la puerta de su casa, luego de volver del trabajo.
Entusiasmadísimo encendió el televisor y esperó paciente la hora del "Sorteo del Siglo".
Llegó el momento y luego de anunciarse el número ganador, revisó diez veces el billete y hasta se pellizcó para verificar que no estaba soñando. Era sencillamente increíble. Sus lacrimosos ojos no daban fe de lo que veían: ninguno de los números coincidían.
EL JURAMENTO DE HIPOCRATES
"De haberlo sabido...", dicen que dijo un anciano médico judío, camino a la cámara de gas en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Había asistido en el parto a la madre de Hitler.
UNO DE TANTOS HOMENAJES
Ni siquiera intentó despertarse por temor a asustar al dinosaurio.