Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

sábado, junio 15, 2013

El Retorno del Yeta.

Hola a tod@s:
Luego de tres años de ausencia retomo este blog como una parte importante de mis actividades. Ha pasado mucho en este largo tiempo de ausencia y la verdad no tengo intenciones de escribir sobre eso. También escribiré menos de política que antes y más sobre Literatura, músico y arte en general. Eso sí. No pienso olvidarme del humor.
Las semanas pasadas tuve momentos de inspiración intensos que se reflejaron en una cantidad impresionante de cuentos cortos que aparecieron en el papel. Siempre lo dije: Yo escribo sin pensar, sin un tema previo y sin corregir mis textos. Es decir: De un "saque".
Acá comparto algunos. Espero les guste.
Gracias.


La dulce espera

Ella lo espera desnuda sobre la cama, envuelta en las blancas sábanas de seda, tan suaves como si piel de adolescente, libre de toda imperfección; en la misma habitación de hotel de siempre. El camina ansioso hacian el encuentro pactado horas atrás. Ella es paciente y comprensiva. Ella no sólo quiere su cuerpo. El no quiere quererla. Ella se excita con el ritual de la dulce espera. El recorre los pasillos del hotel, como lo ha hecho cien veces, con las manos hambrientas. Ella sueña despierta. El despertó hace rato. Ella lo ve ingresar a la habitación con los ojos húmedos y el cuerpo predispuesto. El sólo abre los ojos una vez estos se acostumbraron a la oscuridad. Ella sonríe. El sabe que lo hace. Ella abre los ojos. El saca el revólver. Ella sabía demasiado.



Morir en tiempos modernos

"Tráiganme por favor el libro 'Cuentos para morir en paz', les dijo el anciano moribundo a sus hijos."Se lo prestamos a la tía Arminda la semana pasada", le respondió el menor. "Bájenlo de internet, entonces!", ordenó furibundo el patriarca. "Nuestra conexión es lenta. Tardaríamos horas. Y Ud. sabe que la casa de los primos está muy lejos", agregó el hijo del medio. "Entonces vayan a la biblioteca municipal y fotocópienlo, carajo!", insistió el viejo. "Los trabajadores municipales están es huelga, acabo de verlo en el periódico", aclaró el mayor. "Carajo! Es que ya no se puede uno morir en paz?, gritó el anciano, terriblemente ofuscado. Un eterno minuto de silencio surgió y sóolo fue roto por la resignada y última petición del padre: "Ni modo. Pásenme una Biblia".


La pelea

Hoy día no pienso tomar mi pastilla. Quiero enfrentarme al dragón.

No hay comentarios.: