Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

martes, octubre 03, 2006

Cuestiones de juventud...


Hola a tod@s:

A petición de algunos amig@s, les pongo algunas cositas que nunca podré entender de nuestra querida juventud cruceña (obviamente hablo de los "comunes y corrientes"). Esto gracias a la excelente colaboración de mi colega escritora Paola.

1.- Mandar un rosa a una chica, lanzarla por encima de la verja (con el riesgo de que se la coma el perro) y no ponerle nombre (y por ahí piensa que se la envió el "churro" y no vos).
2.- Beber entre machos en Equipe, escuchando cumbia romántica (que raro, no?).
3.- Valorar más a alguien por la cantidad de "lapos" que repartío que por los libros que leyó.
4.- Un hombre cholero: super macho. Mujer cholera: super puta.
5.- Que una chica se quede años esperando a que un tipo se le "declare" y ella no tome la inicativa.
6.- Entrar a una discoteca y ver a 50 chicos vestidos igual.
7.- Que hace 10 años el que escuchaba rock era "gente" y el cumbiero era cholo. Ahora es al revés la cosa.
8.- Que las chicas vayan de tacos a una fiesta rave.
9.- Que un auto valga más que su propia madre.
10.- Que a no les interese en lo más mínimo la política ni el arte.
11.- Que las chicas no intenten siquiera pagar su propio trago en una disco.
12.- Por Dios !!! Que todavía en pleno siglo XXI, existan chic@s que piensen que los hombres de arito y pelo largo son maricas.
Ahora vienen la parte interactiva: colaboran y hagan esta lista más larga, con las cosas que Uds. consideren "raras" en la juventud cruceña (o boliviana, si lo prefieren).
Saludos

11 comentarios:

Martin Arce dijo...

JAJA muy bueno viejo ahi te tengo uno:
- Cuando estas en grupo con los amig@s y lo primero que pregunas es: ¿Qué vamos Hacer? cual es la respuesta clásica - VAMOS A BEBER

Anónimo dijo...

creo que aquí ser hijo(a) de político corrupto es sinónimo de status y popularidad (siempre y cuando tengan -como mínimo- un deportivo propio).

p.s.- una cosita, ahorita tu blog está configurado como para que sólo los de blogger puedan comentar, eso nomás era.
saludos.

Martin Arce dijo...

Me acabo de acordar de otro y muy utilizado por muchos de nosotros cuando estabamos maj pelaus:
de el a ella:

- Lo unico que quiero es ser tu mejor amigo (tactica para estar mas cerca de ella, baboso)

de ella a el

- No puedo estar con vos eres mi mejor amigo, eres como mi hermano (ni cagando no me gustan para nada)

Vania B. dijo...

14. Que piensen que cualquier plaza es buena para emborracharse como boludos, mear, hacer shows y lo peor de todo romper las botellas de cerveza en el piso. (No sé què tiene de difícil poner las botellas en una bolsa negra).

15. Creer que a TODOS nos gusta el reguetón y la cumbia villera, por tanto que nos hacen un favor poniendo esta música a todo volumen en sus super equipos de sonido.

16. Tener un superequipo de sonido con superparlantes propios, pero no tener criterio propio, sino solamente consignas de la red Unitel y Pedrito García en el cerebro.

17. Tener como máximo objetivo salir en Sociales VIP, sociales de El Deber, y cualquier revista y/o programucho de esta índole y vivir para lograrlo.

18. Creer que es cool mostrar toda la anatomía (pero TODA) en cualquier concurso de belleza o para cualquier medio de comunicación escrito o TV, no importa si es "Miss Limoncitos" o "Miss Colita". (Favor escuchar Proyecto Mastodonte: El Novio).

19. Postular para Mister. =P

Por suerte no todos los jóvenes son así, hay jóvenes con ideas y con propuestas (ojalá fuera la mayoría).

Javier Sandoval A. dijo...

No es solo así, querida undiary. También cualquier persona puede comentar. La diferencia es que primero me llega a mi correo y desde ahí lo publico. Tomé esa medida porque me cansé de los insultos de gente estúpida que solo busca armar líos. Gracias a vos y a todos por sus aportes. Saludos...

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno...no le veo nada de malo postular para Míster. Si bien yo siempre me burlo de los que lo hacen (cuando canto), esa es una situación especial por la canción que tocamos (Tarzán) y por la euforia que se desata; pero considero que más que criticar la participacíon de jóvenes en eso concursos, se debe criticar la exagerada proliferación de los mismos o la utilización vergonzoza de tantos jóvenes para objetivos personales y mercantilistas.

Anónimo dijo...

Hola querido

Andrés Pucci dijo...

Algo que yo no puedo entender por que la juventud cruceña hace lo que le da en gana.
Si me da la gana me paro a media calle en mi vehículo a charlar con un amigo (conocido) sin importarme el que esta detras mío.
Si me da la gana bebo donde quiero.
Si me da la gana parqueo sobre las veredas o peor aun, sobre las jardineras tan escasas de esta ciudad.

Y coincido con Mina, si tenes plata es estatus, no importa como, si sos hijo de un ex ministro ladrón,narcotraficante,lavador de dólares, ex dictador preso o de banquero estafador, lo importante es la plata, y el color de piel, por que si tenes plata te aceptan, pero a tus espaldas te dicen cholo de mier** con plata.

Anónimo dijo...

-La nueva moda, hombres de todas las edades, colores, tamaños y sabores han sido vistos por las calles del país (más de 2 veces),con la botellita de agua en mano!!!!...se me hace que no sólo es sed...
Pd: El agua en exceso, también puede ser dañina.

Anónimo dijo...

Te falto el camba que dedica canciones por el celular y no dice quien es

Javier Sandoval A. dijo...

No te preocupés Andrés...en este blog podés escribir libremente la palabra "mierda". Eso sí...no se puede insultar al creador, más sí al gobierno. Jejejejeje.