Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

lunes, julio 23, 2007

Día de Inspirations Cards


Hola a tod@s:


Pues sí. Ahora es el famoso "Día de la Amistad". Recordando un poco, y tal como he hecho con varias gentes que son muy jóvenes para haberlo vivido, este famoso día se lo "inventaron" los de Inspirations Cards (empresa de tarjetas) el año 1992. Interesante fue la manera en que lo introdujeron: un par de meses antes empezaron una dura campaña televisiva con spots tiernitos sobre la amistad en los que al final se lanzaba el mensaje: "23 de julio, día de la Amistad". Obviamente en esa época (yo era quinceañero) nos preguntábamos todos de dónde diablos sacaron esa fecha conmemorativa. Sabíamos que en Argentina, Chile y otros países se festeja el "día del amigo" y casualmente en julio, así que por ahí lo asociamos.

La cuestión es que todo el mundo se tragó la cosa y al final los de Inspirations Cards vendieron tarjetas como pan caliente: tenían un localcito que reventaba de gente por el centro. Solo bastó esa campaña, ya que al año siguiente no necesitaron repetirla. El 23 de julio se institucionalizó nomás como fecha importante en los calendarios juveniles.

Debo admitir que era de los que compraba tarjetitas y las intercambiaba con amigos y amigas. Ahora ya no hago eso. Después enviaba tarjetas "virtuales". Dejé de hacerlo. Luego les enviaba un super mail "colectivo" con un montón de macanas y con final feliz. Tampoco hago eso.

Hoy día al que me pille por ahí lo "felicitaré", eso sí...les diré (como siempre): "feliz día de las tarjetas".

Tu amigo: Javier

4 comentarios:

Noelia!!! dijo...

pero de todas maneras hay q darles credito por el ingenio... Feliz Dia de la Tarjeta!!! ;)

Pablo E. Osorio A. dijo...

Creo recordar algo de eso.... ¿no sería bueno mirar una agendita del 90 y verificar?

Anónimo dijo...

Hola javier mi nombre es natalia soy de buenos aires y tengo 22 años.
por Algunas razones que es pero poder explicarte en mis proximos mensajes, necesitaria el telefono o elguna wb de inspirations cards.
desde ya te agradezco
mi mail es natalia_soledad_13@hotmail.com

Javier Sandoval A. dijo...

natalia:
Lastimosamente la tienda que tenían en el centro la cerraron hace bastantes años y la verdad no tengo idea de dónde obtener datos sobre ellos.
Ni modo...