Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

miércoles, julio 04, 2007

Los 10 mejores bluseros de la historia (según yo).

Hola a tod@s:

Una listita...no cualquiera. Es la que más me ha costado hacer porque nunca se quiere dejar a nadie afuera y los gustos y estilos son tan diversos que la coisa se complica. Pero buej...ahí les va. Disfrútenla y los que no han escuchado nada de los acá nombrados...qué carajo esperan para conseguir algo de ellos?.


1.- Muddy Waters

2.- B.B. King

3.- Jimi Hendrix

4.- Robert Johnson

5.- Eric Clapton


6.- John Lee Hooker

7.- Buddy Guy

8.- Gary Moore

9.- Ten Years After



10.- Pappo

Bonus: La nueva generación de Bluesman

Johnny Lang

24 comentarios:

Noelia!!! dijo...

de todos los lugares q conoci en Seattle el mejor fue el Museo de la Musica "Experience Music Project" no te imaginas lo espectacular q es... y porq te lo menciono porq como Jimi Hendrix nacio aca en Seattle en este museo podes encontrar cartas q les escribia a sus abuelos, borradores de letras de sus canciones, su vestuario de conciertos, sus instrumentos, su musica... no sabes la experiencia q es entrar en este museo, solo q me frustre porq no se puede sacar fotos y hay tantas cosas q quisiera q vean...

Javier Sandoval A. dijo...

Noelia:
Imaginate lo que sería para un fanático de Hendrix como yo entrar a un lugar así. Te invidio (sanamente). Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Un abrazo.

Noelia!!! dijo...

te entiendo totalmente... imaginate ver las letras de sus canciones de su puno y letra y no solo Hendrix, tambien Nirvana y hasta el traje "The Demon" de Gene Simmons de Kiss, la ropa de RUN DMC del video Walk this way y un monton mas... el lugar perfecto para los amantes de la buena musica... q pena q no se pueda sacar fotos...

Anónimo dijo...

Como pones a ese blanquito de clapton, y como te olvidas de Jimmy Reed, de Howlin' Wolf, y como no pusiste a T-Bone Walker?????? le falta objetividad a tu top viejo. Pero felicidades, pense que los bluseros cruceños eran raza extinta. Saludos

Te paso mi top

1. Robert Johnson
2. Muddy Waters
3. John Lee Hooker
4. Buddy Guy
5. B.B. King
6. Jimmy Reed
7. Junior Wells
8. Rory Block (Siempre hace falta una mujer)
9. Stevie Ray Vaughan
10. Lightnin' Hopkins

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno Anónimo:
Realmente el maestro Eric "Slow Hand" Clapton te parece un "blanquito" blusero más?. Pero hombre...si hasta me atrevo a decir que gracias él es que a vos y a mí nos gusta el blues (asumiendo que no tenés más de 30 años). Por qué? Porque simplemente fue el tipo que volvió a revivir el blues luego de un letargo de casi 20 años y lo hizo popular entre las nuevas generaciones que no vivieron los 40's o 50's.
Ojo: vos tampoco ponés a Wolf o Walker en tu lista. Si no los puse no fue porque no los conozco o porque no me gusta su música, sino porque simplemente pertenecen a una generación (los 50's) de la cual considero ya hay varios y excelentes exponentes en mi lista. Otra cosa: si me definís que es para vos "objetividad", sería buenísimo.
Sin embargo...muchas gracias por el aporte.
PD: Que bien que no me lo criticaste a Gary Moore. Por si acaso...a Pappo lo puse porque algún latino debía entrar, verdad?.

Anónimo dijo...

Y stevie ray vaughan? me parece que este texano es el nmero uno.
B.B. king fue muy "inflado". mucha fama le hicieron.
el es clasificado como uno de los mejores bluseros de todos los tiempos porque influenció a muchos guitarristas. como por ejemplo a pappo entre otros. no meparece que este entre los mejores. pero fue por su imfluencia por lo cual se lo cataloga de esta manera.

Unknown dijo...

Stevie Ray Vayghan debería de estar al menos entre el top 5 sino es que en los 3 primeros....

Unknown dijo...

Yo creo que es una buena lista. Claro que falta gente, como van a caber todos ¡¡ Eran solo 10 verdad ?
Una cosita si diria: JimiHendrix en la categoria de blusero ? Bueno, vale, aceptamos pata como animal de agua.

:-)

jimmy dijo...

hola ha todos los ke x su sangre recorre, el blues, la autentica musicake ace aparecer y desaparecer lagrimas agridulces,pero x alguna razon busco la felicidad en ella...me encanta el blues me apasiona, diria ke no podria vivir sin ello, ahora colgare mi umilde lista:
hendrix,
steve, ray vaughan
duane allman
jimmy page
eric clapton
jhon lee hoker
robert jhonson
b.b king
ry cooder
y el toke final bonni rait(podria poner a algunos mas pero hay tantos y tan buenos, como jhonny winter,vanzant,muddy waters, robert cry,buddy gay,jonny lang,jhon mayalljimmy rogers,jimmy reed,son house,kait richards, w.c handy,siempre te olbidas de algun mago..
bueno ke estoy en el curro os voy ha dejar, el blues nunca morira..
pd: os recomiendo ke veais crossroad.

Anónimo dijo...

Hola javier, veo que sos muy fana del blues, asi que te invito a que escuches un programa de radio, los lunes de 22 a 24, CAMINO NEGRO, www.radioatomika.blogspot.com mucha musica negra, mucho blues.
Si te queres contactar con nosotros mira nuestro blog, www.caminonegroatomika.blogspot.com.
Un abrazo Amigo!!
Mariano

Anónimo dijo...

y tom waits?

Anónimo dijo...

hola me llamo johana , hace poco comence escuchar blues ,y es lo que ahora me apaciona ,es al mejor musica que he escuchado ,,que bueno que nombres algunos grupos o solistas para haci conocer mas ,
chaoooo

Anónimo dijo...

Como no esta en tu lista la "Excavadora de Terciopelo" Albert King???
Zurdo exquisito. Sino lo conoces escucha In session que esta con SRV.


Mi top teng

1 - Albert King
2 - BB King
3 - Stevie Ray Vaughn
4 - Buddy Guy
5 - Freddie King
6 - Muddy Waters
7 - John Lee Hocker
8 - Robben Ford
9 - Robert Cray
10 - T bone Walker

Anónimo dijo...

q paso con rory gallagher

Anónimo dijo...

hola a todos los que escribieron sobre la lista de los mejores 10 bluseros de la historia. dejenme decirles que yo se muy poco be blus y en mi lista caben mas de 30 maestros del blues.todos los que mencionaron son exelentes musicos.todo depende el gusto de cada uno de nosotros.el color de raza no cuenta,todos son exelentes.los rolling stone tambien tocaron blues.felicidades a todos los que tienen la dicha de escuchar esa musica que nos hace vibrar.

Anónimo dijo...

hola a tds soy maxi, a mi m encanta el blues de hace rato,mi tio me hizo escuchar jimi hendrix a los 12 de ese momento no lo dejo x nd del mundo y cada dia voy conociendo un poco mas.soy de Bs.As.y aguante norberto napolitano un beso chauuu!!!!

Alejandra dijo...

clapton sabe

Anónimo dijo...

bluesero,,,no blusero

Chris dijo...

Los mios.

1 SRV
2 Jimi Hendrix
3 Buddy Guy
4 BB King
5 Eric Clapton
6 Albert King
7 Robert Cray
8 Danny Gatton
9 Muddy Waters
10Robben Ford

Unknown dijo...

salud al pueblo blusero!!!!!les queria dejar un desafio a ver si me pueden ayudar y creo q cai en el lugar apropiado,quien se sabe los nombres de todos los musicos q aparecen en la tapa del disco "blues" del maestro jimi hendrix.desde ya muchas gracias


Unknown dijo...

Muy bueno el blog, y por sobre todas las cosas los diversos referentes que c/u tiene como infaltable a la hora de clasificar a los mejores, sin duda alguna coincido con uds. sobre todos los que se nombraron y que fueron el alma matter y la reinvención y/o reivindicación del blues, ahora les dejo algunos nombres más actuales para que investiguen, escuchen y se deleiten.

-Derek Trucks (sobrino de Butch Trucks - percusionista de The Allman Brothers) debutó en la banda a los 12 años.
-Susan Tedeschi, una vos increíble (esposa de Derek Trucks)
-John Mayer

Unknown dijo...

Buen top javier, gran trabajo, felicidades, he escuchado blues y me he vuelto seguidor, realmente me encanta la musica de clapton, tambien en las andadas con cream, quisiera que me recomendaras mas bluseros, estoy apasionandome por este gran genero, ya que solo conozco a clapton, b.b King, chuck berry, stevie ray vaughan y a robert jhonson, eres un gran conocedor, por favor recomiendame el mejor blues gracias

Unknown dijo...

Buen top javier, felicidades, eres un gran conocedor del genero y quisiera que me recomendaras, mas bluseros ya que solo conozco a clapton, b.b king, berry, stevie ray vaughan y a robert jhonson, gracias

Dodgera dijo...

Todos los acá nombrados realmente son muy buenos.
A JONNY LANG lo descubrí hace cuatro años y la verdad es un genio el chabón; así que me pone muy feliz verlo en esta lista.