Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

miércoles, julio 04, 2007

Mentiras presidenciales.


Hola a tod@s:

La verdad, es indignante y vergonzosa la actitud del Presidente Juan Evo Morales Ayma al defenestrar públicamente el proyecto de Estatuto Autonómico del Departamento de Santa Cruz, presentado por la Junta Autonómica.

El bendito asunto de la sedición (hasta cuando !!!), el irrespeto a las costumbres nativas y sobretodo la mayor estupidez de la historia: el supuesto pedido de pasaportes de parte de los cruceños hacia los collas, son todos desvaríos propios de mentes lunáticas. Y todo lo fundamenta en interpretaciones baratas e incompletas de los artículos que conforman dicho documento (el cual no deja de ser un simple proyecto para su modificación y aprobación posterior).

La ministra Rivero, los viceministros Jaksic y Arce, el vicepresidente García Linera y el mismísimo Presidente Morales son unos mentirosos. Así de simple: MENTIROSOS y manipuladores de la opinión.

La historia los juzgará muchachos...y espero que pronto.

Alguien lo dijo por ahí: Primero fuimos un millón de oligarcas, terratenientes y separatistas. Ahora somos un millón de sediciosos !!!!.


AUTONOMIA DEPARTAMENTAL, SÍ O SÍ.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambita , a tu "aniversario" de autonomias no fueron ni 10 000 personas , y los pueblos indigenas y provincias ya se dieron cuenta que tipo de "autonomia" estan queriendo los pocos extranjeros del comite cìnico , estan poniendose dificiles las cosas.

Literae dijo...

Querido Javier:
Acepto que muchas de las declaraciones lanzadas por el Gobierno Central rayan en el extremismo, pero hay que aceptar tambien que ese estatuto, por mas proyecto que sea, refleja muchas, pero muchas falencias tanto de forma como de contenido; que invitan a la confrontación. Tanto uno como otros se están equivocando; pero los que elaboraron el estatuto fueron los de aca y creo que estan logrando su cometido: Provocar.

Un saludo

Javier Sandoval A. dijo...

Collita:
Dios mío, tenés razón !!!. No fueron ni 10,000 !!! Es que fueron 50,000 !!!!. Jajajaja, no creás todo lo que aparece en TVB. Te la están charlando. Y sí, viejo, las cosas se están ponindo difíciles....para el gobierno.
Querido Pablito:
Evidentemente tiene falencias, pero no creo que sean de fondo. Realmente pensás que el objetivo de ese Estatuto es provocar?. No puej viejo, estamos mal. Acá los cruceños estamos en otra. No somos masistas, acordate.

Don Juan de Sarco dijo...

Es cínico al extremo éste gobierno, pero creo que hay que eliminar ciertos puntos radicales del estatuto, y que se pongan de acuerdo los principales actores de ésto.

Andrés Pucci dijo...

el que hace le pela, el que no hace nada, no le pela, asi de simple.

Aqui pensamos, laburamos, vamos, asistimos, escribimos, todo por este pais, por nosotros y por un futuro para nuestros hijos y nietos.

Siempre los movimientos civicos cruceños han buscado autonomia, en 1904 pedimos ser incluidos en el proyecto pais, en el 57 pedimos regalias, en el 85 pedimos elecicon de alcalde, pedimos descentralizaciòn, luego elección de prefectos, los que disfrutan todo, es gracias a los cruceños (el que vive y quiere a santa cruz)

Anónimo dijo...

Y a todo esto...

Los estatutos están en la web?. Me pueden dar el link??

No quiero opinar sin antes leer entero el documento.

Anónimo dijo...

Andres:
Seguramente en este Pais los que no vivimos en Santa Cruz estamos todo el dia en la cama.
Creo que eso de plantar la bandera de todas las conquistas de los cruceños en cada post ya no da mas y no escribo esto por estar a favor del gobierno pero es como si este pais sin los cruceños no serviria.
Dejame recordarte que

1.- Son el motor del pais por la soya cuando el mayor productor de soya es Julio Leon Prado ...........cochabambino

2.- El mayor exportador de aceite comestible del pais Andres Petricevic.......cochabambino

3.-por ultimo las oleaginosas cruceñas dignas de admirar son Presididas en UNAGRO por el "chipa" Rojas........... cochabambino.

Creo que no es necesario decir que todos estos personajes viven en santa cruz hace muchos años.

Asi que Santa Cruz es lo que es no solo por la inmigracion colla sino por la de miles de extranjeros que viven y trabajan por el lugar donde viven y no donde los vieron nacer (muchos de ellos).

Asi como muchos cruceños cochabambinos tarijeños benianos paceños,etc ayudaron a que este pais se levante hagamos lo mismo sin mirar nuestro pasado "glorioso" sino para adelante como tu dices aunque con trabas pero hacia adelante.
Y adelante la Autonomia que en Cochabamba nos costaron 3 vidas ya pero que no sea en vano.
Un Abrazo

Javier Sandoval A. dijo...

fercho:
Ok, no sos masista, pero lastimosamente sonás a uno. Por qué?. Porque tu comentario suena a envidia y revanchismo. Nuestras reinvindicaciones no son vengativas ni peyorativas hacia los demás. Eso es lo que quieren hacer creer los que primero nos dan palo y después reniegan porque 4 gatos locos hablan de independencia y nos hace preguntar: Qué acaso nos quieren/necesitan tanto que no pueden vivir sin nosotros?. Al grano:
Efectivamente esos señores que nombrás son cochabambinos y se les agradece por el capital que invirtieron y por su aporte a la región y el país. Y es que es lógico, querido: Cochabambinos hay hasta en la luna y mierda que son trabajadores, eso no lo niega nadie. Pero lastimosamente solo das 3 ejemplitos. Yo te puede dar 200 nombres de grandes productores y empresarios cruceños y si querés también: paceños, benianos, orureños, brasileños, menonitas, japoneses o chinos que viven y trabajan en y por Santa Cruz y su país.
Vamos Cochabamba también por su autonomía y ojala TODO el país les siga el ejemplo.
PD: Y de los 3, te equivocás con "Chimpa" Rojas, ya que si bien nació en Cbba, es criado toda su vida en Santa Cruz (y de padres cuceños). Y si le preguntás de dónde es...él te dice seguro: CRUCEÑO.

Anónimo dijo...

"Porque tu comentario suena a envidia y revanchismo" ¿?

"Pero lastimosamente solo das 3 ejemplitos" ¿?

Creo que de verdad tu respuesta va mas a la Forma que al Fondo como tu bien dices porque sabes muy bien lo que quise decir con los ejemplos y no era precisamente que no existe empresariado cruceño.

Anónimo dijo...

Chupame la pija aguante el heavy metal enfermo