Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, diciembre 14, 2007

El Departamento autónomo de Santa Cruz

Ya se ha avanzado tanto en lograr el sueño de nuestros antepasados y los nuestros, que ya no podemos siquiera pensar en retroceder un solo minuto. Nuestro grito de libertad y democracia se escucha cada vez más fuerte. Estamos más unidos que nunca por nuestro bienestar y en contra de los que pretender quitarnos nuestros legítimos derechos. No creo que exista un solo cruceño que no sienta una inmensa alegría y orgullo de pertenecer a esta hermosa parte del país: tan bella y pujante, como democrática.

Señores...esto es un claro ejemplo de que se pueden construir revoluciones en paz y con toda la legitimidad del mundo !!!. Gracias hermanos benianos, pandinos y tarijeños y felicitaciones a Uds. también. Bienvenidos chuquisaqueños y cochabambinos a la lucha. Pronto seremos 7 !!!!.


Cómo siempre, pero con mayor convicción podemos gritarle a los cuatro vientos:


Arriba cruceños, hagamos historia !!!


AUTONOMÍA, AL FIN.

24 comentarios:

Santiago dijo...

Como algunos dicen por ahi que aun no hay nueva Constitució, tambien debe decrise que aun no hay autonomia y que no la habra en por lo menos 6 meses. es tan ironico que los qwue hablan de legaliad han la cosa mas ilegal que he visto. Ay mi Bolivia

Javier Sandoval A. dijo...

Ojalá fuera abogado, estimado Santiago y te explicaba con varios tèrminos (y hasta algunos en latín), sobre la legitimidad de los Estatutos Autonómicos aprobados. Esta es una sutuación sui generis en el país, en donde 4 departamentos hacen valer su voto en un Referendum y la voluntad absolutamente mayoritaria de su gente. Dejá puej al pueblo festejar por anticipado, viejo. No seás perro de hortelano, ya hasta masista parecés.

Anónimo dijo...

No deberias "festejar" nada Javier , ese estatuto es una verguenza desde todo punto de vista , ilegal , sin consultas a nadie , ridiculo en muchos de sus puntos , aprobado entre uos pocos y en tiempo "record " , tus jefes no leyeron que la autonomia esta GRAANTIZADA en la nueva CPE? tu no lo hiciste? y si ya se sabe que cualquiera que piense distinto es tildado de "masista" sin necesidad de que sea asi.

Santiago dijo...

Es que me emputa viejo que se le esté mintiendo a la gente, me da muchatristeza pensar en la señora del Plan o de la Villa que simplemente creen lo que los líderes dicen.

Es quizás la gran lastima de nuestro pueblo, la gran falta de educación que tenemos y eso hace que cualquier liderazgo con algo de carisma pueda meterle los dedos a la boca.

Seré perro de hortelano mientras el plato que me quieran servir me lo vendan como un manjar y termine recibiendo un come callau.

(Yo no hablababa de legitimidad, sino de ilegalidad. Hasta ahora no conozco ningún abogado que defienda la legalidad de los Estatutos, ninguno. La legitimidad es fácil de defender, al final hubo un referéndum, pero la crítica al MAS es a su falta de legalidad y de este lado ¿qué hacen?)

Don Juan de Sarco dijo...

Es una pena, la falta de educación es el gran problema del país, y es así como lograron aprobar una nueva CPE, con corderos levantamanos y no con personas que debatan.

Anónimo dijo...

Sigo creyendo que el pueblo es amnipulable, con la plata baila el mono. Con plata los "oligarcas" mueven gente en Santa Cruz y el resto de la media luna, o no saben que les pagaban Bs. 200 a los huelguistas. No es creible 7 o mas dias de huelga de hambre, diganme si es posible semejante barrabasada, no hay conviccion, hay interes economico para servirse, dejemos de mentir. A la mierda la autonomia lo que proponen es Federalismo, para que? Segun me conatron CAINCO pone plata al comite y otras instituciones para que se muevan,,,,dejense de ser inocentes.
Por otro lado el gobierno tambien hace lo mismo con plata trata de comprar conciencias....sabemos de los famosos cheques que como donaciones predisponen al servilismo......en que pais estamos, que cultura es esta y lo peor es que nos tragamos todos las mentiras que nos cuentan.
Tengo el higado mas grande despues de toda esta mier......

Javier Sandoval A. dijo...

Santiago:
Te hace falta ver un poquito más de tele, viejo. Te nombro algunos?: Juan Carlos Urenda, Hugo Achá y Asbún.
Anònimo:
Cómo creés que el Comité tiene fondos?. Te aconsejo que investigués un poquito antes de hablar barbaridades. El Comité está formado por muchas instituciones cruceñas, desde empresariales hasta indígenas u obreras y todos aportan. Y federalismo...por qué no?. Aunque eso no es lo que se propone, pienso que es la solución más viable para este pobre país inviable. Y lo de los 200 pesos....te lo "contaron" o lo inventás?. Tenés como probarlo?.
Pablo:
Xenófobos?. Entendés el significado de esa palabra?. Parece que no. Ari-cruceña?. Qué disparate, por Dios. No puej, viejo, dejá de creer en las mentiras oficialistas. Lo de nación camba y el divisionismo ya e suna vieja cantaleta que no se la cree nadie.

Anónimo dijo...

JAvier:

¿Cuanto crees que se gasto en los cabildos y huelgas de hambre? ¿No te comeras el cuento que es el aporte conciente de la gente? ¿Quien lo financia, con que fin?
Hay muchas preguntas que dejan dudas ENORMES, la filantropia se acabo viejo eso se da en el primer mundo, en nuestro mundo de ratas tenemos que entender que la carroña es para las oligarquias y el pueblo que se muera de hambre.
Lo de los Bs. 200.- me lo conto un taxista y el hermano de un "disque" huelguista (que aguanta 7 dias sin comer, YO la verdad no me trago el cuento, ingenuo ni pelotudo soy). Y no lo puedo probar ni me intersa hacerlo por que no gano nada con eso.
REsumo mi posicion, SE ESTAN PELEANDO POR PLATA PARA SERVIRSE DE ELLA.
Se entendio? El concepto mercantilista de apoderamiento de la riqueza para tener poder es la premisa que impera en esta pelea.
Y la consecuencia visible de esta contienda, es la división del pais.
Y lo del comite, es una verguenza. ¿Sabes como entro Branko?¿Por que lo desplazaron a Jaime Santa Cruz?¿Por ser colla o por que no tenia los $50.000 para la campaña?
Estimado Javier creo que el deberia investigar un poquito respecto a tu ente inquisidor sos vos, no seamos tontos utiles, y el titulo de tu post deberias cambiarlo por YA VAMOS EN CAMINO DE LA DIVISION DEL PAIS PARA SER AUTONOMOS!!!!!!!!

Atte

Template

DIEGO dijo...

Bolivia tiene que decidir por cada departamento y no al revés.
El estatuto neoliberal es tan ilegal como la constitución masista, lo veas por donde lo veas.
Si crees que el estatuto si cuenta, cuenta entonces también la constitución del mas, porque ambos sonn engendros de la lucha de clases de este pais, y claro la clase media se acomoda a lo que mas le conviene.
Seamos consecuentes con nuestra palabras y con nuestros aires demócratas, doble NO a ambos proyectos y SI a la democracia y la concertacion.

Javier Sandoval A. dijo...

Querido anónimo:
Tanta paranoia, suena raro, viejo. Te contó un taxista?. NO será el mismo de la publicidad masista?. Jejejejejeje. Qué buena fuente, viejo !!!!. Y no podés probarlo...porque no vas a poder probar una mentira. Y bueno...no te queda otra más que aguantarte, estimado. El proceso autonómico ya es irreversible.
Diego:
De dónde sacaste ese disparate de que "Bolivia decida por cada departamento"?. Y qué es?. Ahora no podemos tomar nuestras propias decisiones?. Y bueno...de todas maneras...ya somos 4 deptos, pronto seremos 6 y con Potosí que medio se anda animando:7. Pobres paceños y orureños...se quedarán condenados al centralismo toda la vida. Y qué tiene de "neoliberal" el Estatuto Autonómico?. Porque lo hicimos los cruceños?. No puej !!!!. Ya basta de la cantaleta de siempre.

Anónimo dijo...

Y lee un poquito pues viejo , tu estatuto automono es lo que tanto criticas "centralismo" pero en otra sede

Anónimo dijo...

Viejo que analogia más barata tenés querido!!!!, soy cruceñaso, madre beniana y padre Roboreño, estoy de acuerdo con la Autonomia, pero........mierda viejo los tipos que hicieron los estatutos la gran mayoria son los mismisimos maleantes de siempre(no todos, la gran mayoria) y esos tipos en lo personal me tienen pocheco, se me despinto todo viejo.

Otro asunto por que nunca comentaste de la violencia de la UJC, sos parte de ella

Un abrazo

Javier Sandoval A. dijo...

paceño:
Te sorprenderìa saber hasta qué punto estoy metido en el asunto, así que tus insultos resbalan.
Leer?. Jajajajajaja. Qué mentira más barata y sin fundamentos eso de: "centralismo pero en otra sede". Así son estos masistas, después pedirán autonomías provinciales y se quejarán del "centralismo" en la capitalde provincia, autonomía cantonal y lo harán contra el "centralismo" del pueblito capital y por último pedirán autonomçia barrial y .....también se quejarán del "centralismo" del "jefe de barrio". Gusto y ganas de joder nomás.

David:
"Analogía" (¿?). De qué hablás?. En cambio tu simplismo es sorprendente. Se te "despintó" la autonomía porque según vos la mayoría de los de la Asamblea Pre-Autonómica son "maleantes"?. No te tomaste el trabajito de leerla siquiera?. No puej querido...critique el documento no a las personas. Y por ùltimo, si Ud. tilda de "maleante" a alguien es con pruebas, ok?.

PD: He hecho varias alusiones a los de la UJC. Normalmente digo: "Son una tropa de cunumis matones que no representan a nadie". Buscalas.

Javier Sandoval A. dijo...

paceño:
Jajajajaja, es verdad, no soy croata. Me encanta como a los del "occidente" les lavaron el cebrero con ese asuntos de los croatas en el Comité. Y lo chistoso es que es solo uno (Branko) y lo mejor de todo es que no es croata, sino cruceño y boliviano. Pero buej...la ignorancia es atrevida. Y decime paceño...acaso me conocés?. Sabés algo de mi familia?. Qué manera de joder la paciencia este tipo, che.
Por último...tomátela viejo. Dejános a nosotros escoger lo que mejor nos conviene. Vos quedate tranquilito allá nomás con tu centralismo y tu presidente, ok?. No sea puej envidioso, querido.

Yo nomas dijo...

Sobre los 200 bs, cuanto vale tu trabajo???
La Razón edición impresa, pagina 8 del sábado 15; el ministerio de gobierno atraves del departamento de RRHH, envía una circular, obligando a todo funcionario público a asistir de manera obligatoria al festejo por la CPE, se tomaran listas, etc. y está la copia de la circular, no es un rumor como el de los 200 pesos.

Te parece eso correcto?

y para los que andan hablando de legalidad, la LEY dice 2/3 del TOTAL de los constituyentes, el REGLAMENTO que modificaron los masistas metieron 2/3 de los presentes, que es superior la LEY o un REGLAMENTO ??

meto propaganda
Pido ayuda para entender un par de artículos de la CPE
http://biennomaj.blogspot.com/2007/12/articulos-de-la-cpe.html

kurt dijo...

Por lo visto tenía razón, ni siquiera publicaste mi comment y me respondiste de la manera mas salvaje y vulgar posible, la verdad esperaba una respuesta distinta, un saludo, jaja!

Javier Sandoval A. dijo...

Cobain altiplánico:
Obviamente no pensaba publicar tu comantario por ser grosero, racista y anti-cruceño. Salvaje y vulgar mi respuesta?. Quiénes son los que matan perros, queman vivos a los alcaldes y se los comen...Uds. o nosotros?.

Anónimo dijo...

Lo cierto Javier que hay que darse cuenta que las acciones de ambos lados (Oficialistas MAS y Oposicion PODEMOS) son una MIERDA, pagando gente, mintiendo y buscando triquiñuelas para usar las masas. Que pena no, que se manejen asi las cosas. NINGUNA es legitima todo esta digitado

hermany dijo...

Bueno Autonomos todavia, pero creo que estamos en la penultima puerta para serlo, felices fiestas que este 2008 este cargados de exitos.

Anónimo dijo...

La verdad lo del estatuto nunca podra darse sin antes aprovar la nueva C.P.E. la solucion esta clara aprovamos la constitucion y luego tendran su autonomia , es mas habra autonomias para todos y hasta indigenas , por que de lo contrario autonomistas a llorar al rio, por que su estatuto no tiene cabida , asi es son las reglas del juego.

saludos desde cbba.

peregrina paloma imaginaria dijo...

sería lindo que los cruceños, además de sentirse orgullosos de pertenecer a esa hermosa parte del país, también se sientan orgullosos de pertencer a Bolivia, es decir, a tooooodo el país, o no?

a pesar de no estar deacuerdo con tu ideología y además de habertelo demostrado más de una vez te mando un abrazo por Navidad y mis mejores deseos en paz para el 2008...

un saludo...

invencible dijo...

Muchas gracias por opinar en mi blog, pero creo que tenemos diferentes opiniones y va a ser difícil que tengamos la misma óptica de la "HUELGA" o de las revindicaciones de los peublos.
De todas formas gracias por leer mi blog...
saludos

INVENCIBLE

Anónimo dijo...

Ahora que opinan de "Ya somos autonomos". Se sienten engañados no? Ya decia que se debia cambiar el titulo del Post por que asi como JAvier la mayoria de los que viven en este pueblo han sido engañados con el falso discurso de "ya somos Autonomos".
Lo que han desnudado nuestras autoridades oligarcas es que la gente en este pueblo es tonta, se deja llevar por un discurso.
Basta de ser utilizados y ser arreados como vacas, abran los ojos carajo, los estan utilizando para SUS intereses. Y esta demostrado, Ruben Costas en la ultima reunion con Evo, parecia afectado por la altura y se lo vio con miedo (mariconazo), debio ser como el prefecto de Pando que se las canto todingas.
Bueno Javier espero que no te sientas aludido pero tenia que exponer esta realidad.

Javier Sandoval A. dijo...

Jejejejeje. Para què me preguntás si me "sentí aludido" si claramente lo estás haciendo. Pero buej...no hay drama.
Y cuáles son esos benditos "intereses"?.