Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

sábado, enero 19, 2008

Goodbye, Bobby !!!


Robert James (Bobby) Fischer: El mejor ajedrecista de todos los tiempos, y el único norteamericano campéon mundial, ha muerto . Mi ídolo de infancia también. Gran Maestro Internacional a los 15 años y campeón mundial a los 29 (derrotando a Boris Spassky en Reykjavík, en la denominada partida del siglo). Le quitaron su título el 75 por entrar en discordia con la Federación Internacional. Luego se dedicó a una vida errante y misteriosa por 20 años, para solo reaparecer el 92 para reeditar su gran partida en Yugoslavia, ganándose la enemistad del gobierno norteamericano por considerar este hecho una "traición" (existía un embargo contra el mencionado país europeo).

Y bueno...ni la Federación, el FBU, la CIA y el gobierno japonés pudieron vencerlo. Así era Bobby, el niño genio rebelde que tildó a Bush de criminal. Murió a los 64...el mismo número de casillas que tiene un tablero de ajedrez.

Si existe un Dios en el cielo, me imagino que jugará ajedrez y que querrá enfrentarlo. Seguro pierde.

6 comentarios:

Gevalher dijo...

Hubo una parte de mi vida que estuvo muy ligada al ajedrez y esto fue en gran manera así por causa de Bobby Fisher. Siento que con su partida o capítulo de la historia de mi vida llega a conclusión.

Natalia dijo...

Fischer, todo lo que se puede decir de él es poco. Extravagancia es una de las palabras que se me ocurren al oír su nombre. Ésa y "genialidad". Tuvo una vida para recordar y hablar mucho tiempo de ello.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Bonito relato Javier.
Es una lástima que recien hace poco tiempo sé más de este gran tipo.

De niña jugué ajedréz, pero en mi isla los ídolos eran Capa Blanca y el Che, jajajja.
Beso.

Otro Nivel dijo...

Era un niño, relatan que cuando perdía una partida se ponía a llorar.

Javier Sandoval A. dijo...

Pau:

Verdad que el Ché jugaba ajedrez, jajajajaja.

Germán:

Si vos tuvieras 185 de IQ y perdieras...no llorarías como boludo?.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Una anécdota, Fisher sobre Kasparov:

"Yo era un genio completo que casualmente jugaba al ajedrez; Kasparov es un genio jugando al ajedrez pero un completo idiota en los demás aspectos de la vida."

Sin comentarios...

Saludos AutoSÍmicos.