Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

miércoles, marzo 26, 2008

ESTUPIDECES GUBERNAMENTALES




No encuentro otra manera para describir las acciones del gobierno estos últimos días: ESTUPIDECES. En su afán de vengarse de Branko Marinkovic, lanzan unos decretos absolutamente inconstitucionales (aprovechando que no hay Tribunal) prohibiendo la exportación de aceite por un año, bajo el pretexto ABSURDO de evitar el desabastecimiento interno y bajar los precios. Lo curioso del caso es que la aceitera de Marinkovic no tiene una gran participación de mercado en compración a las otras. Y las aceiteras cubren el mercado(ito) nacional con apenas el 20 % de su producción...lo demás...para afuera, trayendo divisas al país y generando empleo (que tanto lo se lo necesita).

Solo a un idiota (o a un tremendo hijo de puta) se le ocurre castigar a una parte importante en la dinámica productiva de Santa Cruz y no solo perjudican a 3 o 4 empresas/empresarios, sino a MILES DE FAMILIAS que se dedican a la producción de soya, a transportistas e intermediarios, mayoristas, minoristas, etc, etc, etc. Calculan que aproximadamente 300,000 personas se verán afectadas por la "joyita" que se mandó el Ejecutivo. Y no quiero pensar en el efecto multiplicador...el comercio, la banca...

Y como siempre mienten. Hablan de precios en (las bolsas de "futuros") de Chicago y Salta, los muy imbéciles, siendo que éstos son de ACEITE CRUDO Y A GRANEL y no se enteraron (o se hicieorn los idiotas) que los están comparando con precios de PRODUCTOS TERMINADOS Y EN PUNTO DE VENTA, es decir...ya pasaron por el proceso de refinación, empaque, etiquetado, comercialización y distribución.

Por último...si consideran que los precios de los aceites están elevados y quieren poner freno a la "conspiración oligárquica cruceña-aceitera" que es la culpable de la inflación...Carajo !!!. Decreten la estabilidad de precios y se acabó el asunto. Facilingo es hacerlo: simplemente deroguen UN SOLO ARTICULO en el D.S. 21060 y listo. Pero hombre...me olvidaba de que este maldito gobierno no tiene los pantalones (o el cerebro) para acabar con el neo-liberalismo en el país y es más fácil y placentero joder a los cruceños, verdad?. Resentidos de mierda.

Renuncien !!!! Tropa de ineptos !!!

17 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

Amen!

es el afan de joder...

Otro Nivel dijo...

Oye javi, ¿no será que el Gobierno en su análisis ha descubierto que las campañas de la Autonomía y la Unión Juvenil están siendo financiadas por las aceiteras? ¿Será que no iremos a escuchar más al respecto ya que acá en un par de semanas empieza la zafra? y los ingenios supuestamente también están metidos en el financiamiento de estas campañas.

No puede ser y de hecho es imposible que en tan sólo 2 meses se haya casi duplicado el precio del aceite, y en eso tienen razón.
Acordate que Doria Medina hizo lo mismo con el cemento cuando le picó lo de ser presidente.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Algún filosófo definió a la estupidez como "Aquel acto por el cual una persona, con el afán de hacerle daño a su enemigo, se inflinge un mayor daño en sí mismo."

Será el caso???

Saludos AutoSÍmicos

GABO dijo...

toda la razon .....RESENTIDOS DE MIERDA !!!!!!

Libre... dijo...

mas que inconstitucionales, estupideces, toda la razón, esta vez no hay nada que replicar...

Oye una duda a quien pondrias en esos cargos? digo si fueran masista?

Unknown dijo...

mas claro???... imposible!!!... bien tirau...

DIEGO dijo...

No defendamos las cosas por CONSIGNA, si la opinion publica es la más desinformada, no sabemos quien dice la verdad y quien no gracias a lo "excelentes" medios de comunicacion que tenemos.

Nuestras palabras y actos debieran propiciar un ambiente de encuentro y no de desencuentros o qué es lo que realmente buscamos???

Saludos

Unknown dijo...

¿Al final alguien puede explicar bien clarito porque el aceite está caro?

Javier Sandoval A. dijo...

Germán:

Eso solo se te ocurre a vos. Jejejeje. No creés que si fuera cierto el gobierno ya hubiera armado toda un espectáculo mediático para atacarlos?.

Diego:

Si vos estás desinformado...problema tuyo, estimado.

Pablo:

Fácil: los precios internacionales de la soya están caros. Los productores lo venden a los aceiteros de acuerdo a ese precio (con rebaja).

Javier Sandoval A. dijo...

Pablo (anónimo):

SIn complicarme te responde y en castellano del oriente boliviano:

"Andate a la mierda, viejo".

Libre... dijo...

Oye Javier vuelvo aqui para ver si escribiste algo y me cagas con nada, no pues, y de yapa no me respondes no jodas...asi no juego.

Javier Sandoval A. dijo...

Y qué se yo puej. No soy masista !!!

Libre... dijo...

Pero te pones a criticarlos, y tu critica es destructiva y no constructiva, sus ideas y proceder son equivocados según tu punto de vista pero no lanzas soluciones digamos que solo te molesta por molestar? porque estan en contra de tus ideas y creencias, o porque si pasa algo malo le vas echar pelos a ellos solos, como lo hacen todos, osea todo es culpa del gobierno, donde esta la utocritica?, me molesta que ultimamente decir Masista es signo de ser anti- cruzeño solo tienen ideas distintas de hacer las cosas que no las copartas ya, que sean una cagada ya, pero que seas del bollo que le emputa por emputarle no pues te creia mas inteligente.

Javier Sandoval A. dijo...

Jovencito "libre":

Si se toma la molestia de LEER mi post encontrará que propongo una solución simple y directa, luego de mi crítica. Dirija su miradita hacia el último párrafo.

Si leyeras parte de mis más de 200 publicaciones también encontrarías propuestas..al igual que crítica.

Y la solución, estimado jovencito, no es lanzando nombres de candidatos a ministros sino con acciones inteligentes (que lastimosamente este gobierno no las tiene).

Libre... dijo...

Bueno mi querido treinta añero, jovencito también, eh leido un monton de tus post y si bién es cierto que das ideas de lo que se puede hacer no das soluciones, de ideas no se arreglan las cosas, tu vez un lado de las cosas no todas, no es hacer y listo como vez para dar soluciones, las cosas son mas complicadas que eso lo debes saber trabajas en un banco, y si te diste cuenta mi pregunta era ironica, pues no hay nadie idoneo para esos cargos, tu idea de derogar asi por asi el 21060 nos mandaria a la mierda a todos(incluidos aceiteros ganaderos y petroleros) y con ello todo el sistema, ganas a muchos no le faltan para hacerlo te lo aseguro, pero es un proceso que no puede ser solo por pantalones sino lento y muy pensado cosa que este gobierno no va ah poder hacer ni tu autonomia tampoco...

Javier Sandoval A. dijo...

Moisés:

No te metás en lo que no te importa. Y además...no seás copión, viejo. Jejejejejeje.

Libre... dijo...

Quien es moises 0_o?