Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

lunes, marzo 10, 2008

Te conozco Mascarita !!!


En el Oriente Boliviano hay un dicho muy popular y tradicional que se aplica para denunciar a alguien que revela las verdaderas intenciones tras su accionar: "pelar capucha".

El caso del presidente de la Corte Nacional Electoral, se parece pero medio al revés: "peló capucha" mucho antes de asumir su cargo (al que llegó a dedo) al despotricar en su blog, en artículos de opinión o en otros blogs colectivos contra uno de los "bandos" en conflicto y de los que ahora debe asumir como "árbitro" en los procesos electorales: las prefecturas cruceñas, cochabambinas, tarijeñas, benianas y pandinas. Y de yapa sus comités cívicos. Lógicamente, su amigo personal, el vice "El Alvarito" lo premió regalándole el cargo, en vista de su compromiso y defensa del "cambio" (palabrita inventada por los masistas, para los masistas, simpatizantes y demás).

Lo demás es historia reciente.

Ahora nos sorprendemos con que el "Grande" (debe ser un "cambanga" el tipo, porque nadie lo baja de ese adjetivo) se le "ocurrió" ser dizque legalista y anular TODOS los procesos para referéndums. Los masistas ni si quiera cumplían el plazo legal y los de las prefecturas por una supuesta inconstitucionalidad e ilegalidad. Lo curioso es que solo el Tribunal Constitucional puede declarar ilegal o inconstitucional un proceso administrativo. De parte del gobierno nadie reclamó (como era de suponerse, ya que lo que querían era simplemente ganar tiempo), pero desde la oposición se han escuchado ya los pedidos de renuncia y las denuncias (varias) de parcialidad de la cabeza del órgano electoral nacional.

Si es que algo faltaba para confirmar la parcialidad del famoso presidente de la CNE, con bigote casi hitleriano (pero seguro sin querer emular al "Führer"), es ahora cuando es más evidente. En los 15 años de vida de esta otrora respetada institución jamás antes las Cortes Departamentales habían desacatado una resolución de la Directiva y tampoco se la habia cuestionado por no cumplir con los requisitos de independencia e imparcialidad.

Ahora la autoridad en cuestión(por cierto, con cara de buen tipo) provoca a la oposición y lo sreta a que se vayan a los tribunales internacionales para demostrarles que las convocatorias departamentales no cumplían con la norma. Por suerte para él no le han dado pelota y los procesos continúan. Si decidieran aceptar el rato y en vista del poco conocimiento de derecho constitucioal que posee el susodicho...que vaya preparando la cartita...de renuncia.

8 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

debería renunciar ahora para salir mas o menos limpio, el 5 de mayo aparecerá denunciando fraude, allí será muy tarde y quedará marcado de por vida.

Anónimo dijo...

pura huevada de comentario no vive el pueblo el pueblo vive del pienso y de acciones, ya estamos harto de cuestionamientos pero no hay mal q dure cien años y ya ven apenas duro algo de 25 años por eso ya estan atras goni tuto kiko habla huevadas, banzer jaime y otros no cierto por q no tener un poco mas de pienso y las cosas ya caeran por su propio peso o por lo menos los q opinamos pasar al frente y observar de ahi una cosa es mirar de palco sin cruzar al frente por eso digo q solo nos dejamos llevar por comentarios o si no diganme por lo menos el % de la población oriental que tiene acceso a la tierra y entonces para q seguir como marionetas a esta huevada que nada bien le hace a la población mayoritaria, ya ven pura huevada, creo q somos poco los q analizamos primero hay q tener la posibilidad de vivir en Miami y tambien el Tentami y hay charlamos pariente.
OK
Leo

Pablo E. Osorio A. dijo...

"lo sreta a que se vayan a los tribunales internacionales para"
Correción Javier, dijo Tribunal Constitucional, no internacional.
Lo que no cambia mucho el panorama pero si es bueno tener en cuenta.

Anónimo dijo...

Sr. Javier....:

Que obsesionado esta usted con el Sr. Exeni. No tiene vida? Imaginese si el no existiera, usted no tendria motivo para su blog. la verdad, no se para que entre aqui, no vi calidad ni nada bueno para leer.

No vuelvo mas.

Javier Sandoval A. dijo...

Andrés:

Tenés razón, viejo.

Anónimo 1:

No te entendí un carajo así que no te respondo.

Pablo:

Lee la prensa. Claramente dijo que recurriría a los tribunales internacionales.

Anónimo 2:

Hacemos números?. Este Blog tiene 220 publicaciones, en las cuales apenas en 3 menciono a Exeni, osea el 1,5 %. Eso es "obsesión"?.
Pero bueno, estimado...no vuelva más pues.

rajemofrel dijo...

oye!!! estas por el mundo bloguero... mieeee!
me sente unos 15 minutos a leerte... q complikdo... todo... todo!!!
y ahora q hacemos?
mjo

Javier Sandoval A. dijo...

Majito !!!.

Pero claro puej, querida. Ya hace dos años que este mi blogcito salió "al aire".

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y "ahora" que es "entonces", porque no ejercen sus autonomias con sus estaTUTOs? Que falta de operacionalidad che....