Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

martes, diciembre 30, 2008

Capitán Futuro





Más allá de simplemente mencionar el "coro general" que provocaba su canción cuando era reproducida en el 2000 en nuestro querido y recordado boliche "Insomnio", debo hacerle un "homenaje" al más grande héroe de mi infancia: Capitán Futuro.

No recuerdo el año exacto de su aparición en el UNICO canal de TV en Santa Cruz de esa época: Canal 11 Televisión Universitaria (Canal 7 TVB era como el "espítitu santo": todos sabíamos que existía pero nadie la habia visto, jejejeje), pero me imagino que habrá sido el 81 u 82. La cosa es que yo estaba en kinder. Eran tiempos verdaderamente románticos en los que Santa Cruz terminaba en el 4to. anillo y cada vez que llovía el Piraí inundaba media city, loco...Todos los comercios tenían letreros de neón, acá se fabricaba la exquisita Brahma Guaraná y los tojos de Chitoca y Moqui eran famosos. Increíblemente existía un auto-cine (del que pocos se acuerdan) que estaba por la Banzer (si no me equivoco al frente de la "botella de Mendocina") y un mini-golf en pleno primer anillo, en la Uruguay y al lado del actual Palacio de Justicia. Eran tiempos de la UDP y el retorno de la democracia, de crisis económica e hiperinflación, pero como siempre...las protestas y turbulencias sociales eran en el "collao", acá ni se sentían.

A continuación, la "ficha técnica" completa de la serie de dibujos animados (cortesía de wikipedia):

El Capitán Futuro (キャプテンフューチャー 1978-1979) es una serie animada japonesa creada en 1978, por la Compañía Toei Animation Co. Ltd., basada en la novela del norteamericano Edmond Hamilton en la década de 1940.

A un año de la muerte de Hamilton, Toei Animation produjo la Serie de TV basado en 13 historias originales del autor. Dirigido por Shigeo Hirota, Tomoharu Katsumata y Kiyoshi Kawakubo entre otros.

La serie cuenta la historia de este enérgico Capitán de nombre Curtis Newton, hijo de los científicos Helen y Roger Newton, asesinados mientras estaban en una misión científica. Este hecho lleva a Curtis a tomar la decisión de convertirse en un justiciero galáctico y proteger así el universo en contra del mal.

Personajes:

  • Capitán Futuro: Curtis Newton
  • Simon Wright: Profesor y amigo de los padres que criaron al Capitán Futuro
  • Otto: Creación del Padre de Futuro
  • Grog: Creación del Padre de Futuro
  • Joan Randall: Tripulante femenina
  • Ken Scott: Un polizón
  • Ezra Gurney: tripulante
  • Iki y Doki: Mascotas de Otto y Grog.
Música:

La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Juan Guillermo "Memo" Aguirre, alias "el Capitán Memo".





8 comentarios:

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Mucho tipo... Y que cortejaaanga la que se gastaba, mucha hembraaangaa era Joan.

Yo tenía una Nave Cometa trucha pero que la cuidaba como si fuera la espada laser de Darth Vader.

Y por si acaso, no tenés algo de Ultra Seven por ahi?? Bajé unos capítulos desde EMule pero eran en chino creo, que cagada!!!

Bueno, saludos y feliz año NOEVO

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajaaja...Todos estábamos enamorados de Joan.
Mi Nave Cometa también era medio trucha pero maldiiiita.
Sabés que hace años que no busco nada de Ultra Seven. Y bien que me hiciste acuerdo de esa cuestión, mirá que varios años después aparecieron imitaciones, no? Los Power Rangers, Liveman y Je-Ban (o como sea) son la misma huevada pero peor, jejejejeje y como 15 años después.

Feliz Año NOevo para vos también, querido.

Javier Sandoval A. dijo...

Qué pasa FAST? NO te animás comentar con tu nick? No me sea marica, che !!!

Curucusí Ocurrente dijo...

Viejooo, sin duda mi primer héroe el Capitán Futuro

A mi me tocó verlo recién por el 85 y la seguía rompiendo

(después aluciné con los Thundercats por supuesto jaja)

Increíble lo mucho que crece ésta ciudad, llegaba al 4to anillo con suerte, entre segundo y tercer anillo seguía siendo de tierra comenzando los 90, no dejo de sorprenderme.

Un abrazo estimado

CUCHITA dijo...

hacia tanto tiempo que no veia capitan futuro, que tiemposss

Anónimo dijo...

Querido:

Gracias a la globalización y a la piratería (Dios bendiga ambas instituciones), por la módica suma de 10 Bs me compré, hace ya algún tiempo, en el Mercado Mutualista, un DVD con 3 sagas completas (de 4 a 5 capítulos cada una), de nuestro compartido héroe.

Estaba esperando una ocasión (y un auditorio que comparta la pasión y la saudade) para revivirlas.

¿Se anota?

Javier Sandoval A. dijo...

Señor Don Puky:

Pero por Dios y todas las cosas en las que no creo !!! Metámosle de una vez. Ahora empieza el "reclutamiento" de fanáticos.

Anónimo dijo...

Del jueves pa'lante mi DVD y yo estamos a disposición. La sede podría ser la casa del Animal...