Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

sábado, diciembre 20, 2008

Para qué mierda sirve YPFB?

Foto: El Deber

Se me ocurre una sola explicación a la pregunta que me hice en el título: para darle pega a los masistas nomás, por que no le veo otra utilidad o función.
El desabastecimiento de diesel y gasolina es tan brutal como en los tiempos de la UDP (recuerdo esas tremendas colas). Pero...qué diablos es lo que pasa? Miren las respuestas de los directos responsables de la cuestión, según la prensa nacional:

"El superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, aseguró que algunos surtidores atraviesan por problemas administrativos y que, por ello, no recogen a tiempo el combustible de las plantas distribuidoras, ocasionando largas filas" (El Deber, 18/12/08).

El genio Aruquipa con sus "ocurrencias". Resulta que el 80% de los surtidores es manejado por incompetentes, ya que el viernes luego de vueltear por una hora encontré uno con gasolina y con una cola de 1 km de largo. Una reflexión para el "genio": El ladrón piensa que todos son de su condición. No sea mentiroso Aruquipa que les han reducido el cupo en 2 millones de litros.

El "super ministro" Avalos aceptó que hubo "cierto desabastecimiento" y otra vez mencionó al contrando como el culpable. Querido Saúl, los contrabandistas están en el Palacio de Gobierno y a la diestra de tu jefazo. Y los milicos no cuidan las fronteras? Bah...perdón...me olvidaba que solo sirven para meter bala a los opositores, sorry.

La mejor de todas: el "eximio" presidente de YPFB Santos Ramírez le echó la culpa por la falta de gasolina "al bloqueo de la ruta a Chile"!!!!. Carajo...no que la gasolina de fabricaba en las refinerías "nacionalizadas" por su excelentísimo señor presidente? Qué mierda tiene que ver el bloqueo a Chile? Nada, puej...naaaaaaada (lo mismo que hay en los cerebros de estos individuos).

Cuando PETROBRAS manejaba las refinerías, alguien se acuerda de algún brutal desabastecimiento como éstos? Naranja !!!

Pero ahora no hay problema...porque el país está una mierda, no hay gasolina ni diesel, los precios siguen subiendo, caen las exportaciones, aumenta el desempleo, se pierden mercados, las reservas disminuyen..pero...AHORA SOMOS DIGNOS y con eso basta.

Y para acallar las "voces discordantes" de este mi humide blog, ya nunca faltan los huevones que siempre dicen las mismas mierdas: "criticas y no propones" (nótese la falta de tildes en las últimas sílabas)...les tengo una propuesta para mejorar esta huevada:

VOTAR POR EL NO AL PNCPE DEL MAS !!!!

Fácil, no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodido no? lo ironico es que la mejor solución al problema la dio el presidente (como amenaza, por si acaso) Acabar con la subvención a los combustibles.

Eso acaba con el incentivo al contrabando, los gastos de subvención (pagamos combustible que ni siquiera vemos), los gastos de vigilancia de la frontera, etc.

Don Juan de Sarco dijo...

La pésima distribución de gasolina empezó cuando YPFB se hizo gargo de la venta mayorista, antes de la nacionalización de las refinerías que producen más o igual cantidad que cuando era de la transnacional.

Y estoy muy de acuerdo con tu opinión, YPFB solo sirve para pagar a los masistas y hacer proselitismo (bonos y mas bonos) incluso las refinerías quebrarán si sigue el saqueo por parte de la estatal (si, saqueo porque no permite el retorno necesario ni para mantenimiento)

Saludos

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice el anónimo, lo malo es que el costo ese, siempre sera trasladado a la ciudadanía: productos, transporte y demás cosas más caras. Al final siempre es lo mismo, haya o no haya, somos los ciudadanos los que salimos jodidos en el asunto.

Un abrazo,

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Lo que se merece esta país es una buena gestión en todo sentido. Empezando por el Ministerio del área, presidencia de YPFB y la superintendencia...todas deben estar dirigidas por gente capacitada y con experiencia en el rubro.
Y como han dicho Valverde y otros analistas: hay gente que se está haciendo millonaria con el diesel venezolano que no llega al país en las cantidades acordadas y se desvía al Brasil.
No le veo por dónde la eliminación de la subvención vaya a acabar con el desabastecimiento y como bien lo dice Fuzzy: todo se encarecerá.
Y Don Juan también da en el clavo: la distribución de YPFB es pésima. Y cómo no va a serlo si acá en Santa Cruz pusieron de Gerente de ese área al ex-edecán de Aruquipa...un policía !!!

Libre... dijo...

Sirve para entender que los siertos Bolivianos estan lejos todavia de saber manejar una empresa bien, y no lo digo por cojudez lo digo porque es verdad... es triste pero cierto verdad..