Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

miércoles, febrero 11, 2009

De tontos útiles...




Lo que se veía venir: Los representantes de dos organizaciones afines al MAS: la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Adolfo Chávez y Fidel Surco, respectivamente, se quejaron por la actitud el gobierno de no atender sus demandas en el proyecto de ley de creación de circunscripciones indígenas con miras a la futura Asamblea Plurinacional. Según la nota de El Deber, Chávez expresó: "Puede haber problemas entre los pueblos", al explicar que hay regiones donde el número de pueblos indígenas es mayor al de los representantes que se plantea desde la Presidencia, lo cual generará un proceso de disensos y, posiblemente, una eventual disputa de representación entre los dirigentes.

Por su parte, Surco
dejó entrever que no había conformidad de los sectores indígenas y que lo correcto sería que en la nueva Asamblea Plurinacional estén representados los 36 pueblos indígenas, además de los afrobolivianos.

Más adelante en un diálogo con un periodista, Chávez literalmente afirma (sobre la pregunta de que si fue un engaño del presidente):

"Diría que esto es del ministro (Héctor Arce), porque él estaba comprometido en la elaboración de esta propuesta. Ellos han trabajado con un ‘as’ bajo la manga. Imagínese, el Gobierno le estaba mintiendo a un aliado importante cuando él (Arce) presentó por otra vía una propuesta de ley que no es correcta para nosotros."

Y bueno...queridos Chávez y Surco...fueron "tontos útiles" del gobierno y siempre lo serán si no abren los ojos y se dan cuenta de que son utilizados vílmente. Vos Surco te habías emocionado con ser el vicepresidente del MAS y después te la chanflearon, no? Y vos Chávez...será que ya no se acabaron tus viajes en primera clase mientras hacés marchar a tu gente a pata bajo lluvia, solazo o frío?

5 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Los que tanto criticaron el "cuoteo" ahora piden "cuoteo"...

sólo son útiles mientras garantizen la lealtad de su rebaño, perdón, "bases" hacia el supremo Evo.

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Claro, viejo. De dónde creen que sale la gente de las "multitudinarias" concentraciones para aplaudir al presi? Y bueno...también de las oficinas públicas bajo amenaza de 3 días de descuento.

Qué gentecinga, no?

Andrés Pucci dijo...

es que al final todo es mentira, odian al adversario y lo critican pero por ENVIDIA!

Anónimo dijo...

Querido esta bien que reclamen porque crees que no se esta hablando de 36 circunscripciones indígenas? Porque perdieron en la mayoría de ellas.
Ahora hay una cosa que a mi me molesta y esta un poco fuera del tema. Desde cuando los afrobolivianos son originarios y precoloniales? Porque carajo un negro que tiene sus raices tan profundas en el suelo boliviano como cualquier otro descendiente de extranjero, tiene que tener más derechos que los otros descendientes de extranjeros? Por eso mi hermano vivimos en un país racista donde el color de tu piel se convirtio en prueba de originalidad.
Ya hasta parece la feria o mercado, hay que estar preguntando a todo el mundo si es original o trucho!

Un abrazo

Javier Sandoval A. dijo...

Andrés:

Es una de tantas razones, viejo.

Renzo:

Jejejejeje. Eso de las 36 me parece una tremenda idiotez y siempre lo he dicho. Y en cuanto a los afrobolivianos tenés razón, viejo. Fueron traídos por los españoles y se mezclaron con indígenas, al igual que cualquier otro mestizo y son tratados con el mismo "estatus" de "indìgena originario campesino". Es otra gran incongruencia de los genios masistas.