Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, abril 17, 2009

De terroristas, conspiraciones, magnicidios y otras huevadas...



Ya para qué hacer una cronología de los hechos, no? Todo el mundo lo vio hasta el cansancio en las noticias. Lo que ahora menciono a continuación son las dudas que me dejan las múltiples incongruencias que encontré en el caso:

- ¿Por qué el nombre de Eduardo Rozsa ya era mencionado en varios medios de comunicación y agencias noticieras (UNITEL incluso ya tenía su foto) por la mañana del jueves y ABI (agencia de información del gobierno) seguía insistiendo con el nombre falso con el que se registró el mencionado en el hotel?

- ¿Por qué no participaron ni la Fiscalía y policías cruceños en el operativo?

- ¿Quién bloqueó el sistema de cámaras de seguridad en el hotel desde las 3:30 am hasta las 9 am, siendo que ni el gerente se explica cómo ni quién lo hizo?

- Unos policías manifestaron a El Deber que los del grupo especial de la institución del orden fueron los que provocaron una explosión para derribar las puertas y luego disparar. Testigos del hotel han aclarado que primero fueropn los disparos y luego la explosión. ¿Al final...cómo fue la huevada?

- En la conferencia de prensa, el Comandante Gral. de la Policía confirmó que hubo fuego cruzado intenso entre delincuentes y policías. ¿Cómo es que los muertos aparecieron desnudos y sin armas cerca? ¿Por qué ni un policía resultó herido? ¿Por qué no hay marcas de balazos en las paredes?

- Claramente se observa que el "arsenal" encontrado en el stand de Cotas en la FEXPO está compuesto de armas viejas y algunas hasta parecen inservibles. ¿Por qué no se permitió el ingreso a la prensa ni de personeros de COTAS o la FEXPO antes de la conferencia de prensa? ¿Por qué no permitieron que haya testigos del "hallazgo"?

- En la TV un experto mostró las fotos que publicó EL DEBER y señaló una marca en los orificios de entrada de las balas y las identificó como "típicas de disparos a quemarropa".

- ¿Por qué los cuerpos fueron retirados recién 14 HORAS después de los fallecimientos? ¿Por qué esperar hasta que llegue un forense de La Paz?

- ¿Por qué los delincuentes operaban desde un hotel y no desde una casa de seguridad? (EL DEBER)

- EL DEBER afirma que el gobierno lanzó un spot desprestigiando a COTAS y a los líderes cruceños apenas HORAS DESPUÉS DE LOS SUCESOS. ¿Ya conocía el equipo de comunicación del gobierno la ubicación del supuesto "arsenal" desde antes?


CONTINUARA....

20 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

y como el muerto se las ingenió para estando acribillado escribir un post en su blog?? jejeje

Gilkipedia dijo...

a mi me parece que esto son enseñanzas del querido Chavez. tengo una amiga venezolana que me comento que estas teorias de conspiración son hechas por el mismo gobierno en campaña de desprestigio de la oposición.

en este caso, COTAS parece ser la cooperativa a la que mas miedo le tiene EVO y si el "armamento" estaba en la FEXPO quiza fue porque no las pudieron meter en las CAINCO para implicar al empresariado cruceño.

Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que detras de todos esto esta el gobierno.

Javier Sandoval A. dijo...

Andrés:

Si te fijás las horas en que publicó sus dos últimos post al parecer lo hizo horitas antes de morir.

Leíste la nota de Bolpress? Una mierda llena de acusaciones estúpidas y datos históricos errados.

tragicomedia:

Es una hipótesis bastante creíble también. De este gobierno se espera cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Otra duda:

- Acaso es tan facil meter armas a la FEXPO (stand de COTAS), sin que los encargados del lugar denuncien, se den cuenta o algo no?

- Por qué Costas se puso nervioso y declaró que su grupo no tenia nada que ver si nadie los acuso? (al menos hubiera sido mas prudente sobre el momento de dar declaraciones)

CUCHITA dijo...

Javier la "careta" cayo estamos frente a una de las dictaduras mas jodidas de la historia de nuestro pais, lo que se viene va a estar mas feo que nunca.

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Pues sí te cuento que meter armas u otro tipo de cosas es muy fácil en la FEXPO, sobre todo en épocas en las que no hay actividad ferial. Por cuestiones de trabajo, el año pasado, ingresaba todos los días para reunirme con los ejecutivos de esa institución y nunca revisaban los vehículos que ingresaban. Si es que fuera cierto que ellos tenía su arsenal ahí (si no fue un montaje), lo hubieran hecho sin problema alguno.

No vi a Costas nervioso y en ningún momento mencionó a su "grupo" (¿?).

Chuchita:

Todo apunta lastimosamente a eso, querida.

3r1ck dijo...

¿Armas antiguas y casi inservibles? Y tú como sabes... ¿no serás otro terrorista?

jajajajjj..creo más bien que se viene la caída del comité cívico "Pro Santa cruz", como tal, el gobierno una vez más esta callando buen tiempo y esta dejando que la oposición se deshaga en explicaciones, datos y hipótesis que nadie pide.

Lo mismo paso con Leopoldo el ex-prefecto de Pando, luego sacaron pruebas contundentes y la red de corrupción que tenía la prefectura y les cayeron con "toda la ley"...

Cómo que no estaba nervioso y asustado nuestro amigazo Costas, se le notaba a leguas la preocupación, creo que lo de detective no te da para más Javier mejor seguí dándole duro al teclado que ahí si te defiendess bien..:D

Javier Sandoval A. dijo...

Erick:

El hecho de saber alguito de armas no me convierte en terrorista, no? Nunca he tenido una ni pienso tenerla.

Igualmente nadie pidió tu opinión absurda y sin fundamentos sobre "la caída del Comité".

Pruebas contundentes sobre lo de Pando? Nombrame una sola de esas "pruebas contundentes" y te la creo. A base a conjeturas fue detenido ilegalmente el prefecto de Pando.

Insisto...no lo vi nervioso. Jewjejejejejeje. Vos hasta preocupado lo viste. Carajo...leés tambien el aura de las personas?

Y tranquilo que nunca he pretendido ser detective. Pero igual podría enseñarle varias cosas a los de "enteligensha policial".

Anónimo:

Dicen que Santiago está lleno de maricas y pedófilos...vos sos la mejor prueba de eso. Mucha cosa esto de los Ip's, no?

Yo nomas dijo...

Erick

vaya encienda su televisión, busque en algún canal seguro van a repetir la conferencia de prensa del fiscal paceño que lleva la causa de los muertos en Santa Cruz
cito : " las armas encontradas eran de tipo caseras, hechisas y algunas obsoletas, por lo que no se consideran como prueba de magnicidio" - " debido a su fabricación tipo casera y a que en Bolivia no se lleva un control de los registros de armas sería imposible rastrear el origen de estas armas"

si el que quiere escuchar escucha, claro que hacerce el pendejo es más fácil

Anónimo dijo...

Nada de eso señor "mediorostro yo-mismo", encienda la tele y vea lo que dicen los húngaros respecto al neonazi Rosza muerto en SRZ. Que será de los otros no? quienes eran los "soldaditos" bajo ordenes de Rosza? porque no se pregunta y quienes eran los "jefes" de Rosza? tan petulantes y prepotentes que acaba en una fosa de cementerio.... mmm... que dirá el Komandant Branko?

Javier Sandoval A. dijo...

Tranquilo anónimo que tu jefe el "iluminado" Rada ya está mostrando fotos con los "guerrilleros" gorditos (jajajajaja) que van a matar a Evo con armas de "pintball". Jajajajajaajajajaja. Qué papelón del gobierno, por Dios !!!!

Anónimo dijo...

jajajaja tu risa nerviosa me da mas risa jajajaja

Irma Velasco Prudencio dijo...

Lo peor es que como fruto de esta "inteligencia" hay tres personas asesinadas, una torturada y la diplomacia de cuatro paises pasmada. Como si fuera poco, no contento con asesinar a los ciudadanos de estos paises, el gobierno acusa a sus gobiernos de apoyar y de quizas haber enviado a estos "mercenarios". Con este escenario me pregunto para que la ONU invita a Evo a sus conferencias si su gobierno no respeta mas el derecho fundamental de toda persona, el de la vida.
Un saludo Javier!

Anónimo dijo...

Que ingenuos al creer que eran buenos changos..... igual que al Che dentro de unos años lo van a inmortalizar solo esperen, que asi somos los bolivianos, adoramos a nuestros verdugos.......

Anónimo dijo...

Alguien dijo el Komandant Branko ???

El solo es el mandamas, jamas se encuciaria las manos, hijo de Nazi,

Que se vuelva a su pais,

Malditos Europeos, pasaron toda la Historia matandose unos a otros, ahora con la Union, estan aburridos, no hay castillos que tomar, no hay razas que eliminar, no hay guerras que pelear,

Ojo a los Extrangeros que vienen al pais

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo 1:

Así serás vos, viejo...

Anónimo 2:

Nadie ha dicho eso. Podrías probar que Don Silvio Marinkovic (padre de Branko, empresario y hombre de bien) era nazi? Ah, no?...Entonces calladito nomás.

¿Tenés pruebas o sólo le tenés fe ciega a las mierdas que lanza un fiscal masista y un testigo "clave" con más prontuario que Al Capone?

Tu xenofobia es la prueba más grande de tu ignorancia.

Anónimo dijo...

El hecho de que de su mano los mendigos reciben sus migajas es prueba de que tiene el poder supremo dentro de una region que es y seguira siendo parte de la Republica de Bolivia, asi que se modere el opa este porque la historia boliviana escribe con sangre las paginas de los tiranos y abusivos de su pueblo, les tocara a los que mintieron como a los que mienten y gobiernan

Javier Sandoval A. dijo...

Oye viejo...de qué diablos estás hablando?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Al Final.... Eduardo aun espera Justicia....

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Tus preguntas aun no tienen respuesta... 10 meses de silencio...

Saludos,