Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

martes, abril 21, 2009

De terroristas, conspiraciones, magnicidios y otras huevadas...II

Y siguen las interrogantes que nos hacemos acerca del supuesto grupo "terrorista" y que esperamos que sean contestadas por la justicia boliviana:

- La gerente del hotel Asturias, en donde los extranjeros estuvieron alojadas desde el lunes 12 de enero al viernes 3 de abril, textualmente manifestó a El Deber: “A las 8:00 ó 8:30 ya estaban despiertos y desayunando. Se quedaban casi siempre en el hotel, la mayor parte del día, y también almorzaban acá. Salían muy poco y por espacio de pocas horas. A las 19:00 se metían a la piscina y luego a sus habitaciones”. La administradora afirmó además que ninguno de los alojados se ausentó por lapsos prolongados y menos por un día completo.
De qué actividades "terroristas" nos hablan entonces? Acaso durante ese tiempo no se registraron dos "bombazos" atribuidos a este grupo?

- Palabras del gerente del hotel Las Américas: El martes, a las 20:00, se alojaron en el hotel. Llegaron todos, excepto Rózsa, que ingresó a las 23:00, pero luego no salieron más. El miércoles, día del atentado al Cardenal, los hombres no salieron. Sólo, a las 9:30, salió Rózsa a la calle, con uno de los que está vivo y detenido en La Paz; sin embargo, no tardaron ni media hora y desde ese momento no salieron más, ya que el jueves en horas de la madrugada fueron victimados por el grupo de policías encapuchados.
Cómo pudieron cometer el atentado a la casa del Cardenal? Por control remoto o será por "telepatía"?

- La fiscalía ha declarado que hasta ahora han encontrado pruebas sobre la planificación del "magnicidio" por parte del grupo de "terroristas". Será que las encontrarán alguna vez o se quedará nomás la cuestión como muestra de la eterna paranoia presidencial?

- El fiscal Marcelo Sosa también afirmó que el vicepresidente García Linera debe contar con información a la que no ha accedido la fiscalía, al hablar sobre las declaraciones de éste último acerca del magnicidio y las supuestas reuniones, con churrasco incluido, entre "terroristas" y empresarios cruceños.
Si el vice tiene esa información...Por qué no la ha compartido con la fiscalía?

- Si los aparatos de inteligencia del estado conocían del supuesto plan "magnicida" (obvio...ya que el presi viene repitiendo hace rato que lo quieren matar), por qué no actuaron antes? Por qué esperar hasta que se atente contra el Cardenal?

25 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

no hay puej todavia las pruebas por que el experto en Photoshop cobra muy caro

K. dijo...

"Piden pruebas cuando Rózsa se paseaba en el stand de Cotas planeando cosas ilícitas bajo el amparo de las logias cruceñas chachacha runrunrun la calavera che", dice el K.

Uks.

K.

Javier Sandoval A. dijo...

Andrés:

Jajajaajaja. Parece que esta vez se les avivó el experto, no?

K:

NO puej, querido...presente puej pruebas de semejantes acusaciones. Así alegremente puedo afirmar que fue García Linera quien los contactó (gracias a sus antiguos contactos terroristas en Europa del este) y luego los traicionó para quedarse con el crédito y que el mundo se apiade del pobrecito Evo que lo quieren matar.
Viste que es lo mismo?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Por favor,
Eduardo era Un heroe, un Artista, un Hombre valiente y culto como pocos, Evo y Chavez deben responder ante la justicia por este asesinato.

Mas temprano que tarde ambos cancelaran al contado o a plazo, sus deudas con la justicia, por estos crimenes contra la humanidad y la civilizacion.

Saludos desde Chile,

FUERZA BOLIVIA
FUERZA NACION CAMBA

Don Juan de Sarco dijo...

Acuérdense que no se va a esclarecer nunca éste caso como se debe (por lo menos mientras dure éste régimen) y lo único que tendremos serán las revelaciones de los políticos y nunca de los peritos de la policía.

Creo que estamos ante una conspiración (made in MAS) de las mayores proporciones en la historia del país para perpetuar al indio ignorante en el poder (indio no es insulto e ignorante es una crítica constructiva).

Saludos

Anónimo dijo...

Si tomamos en cuenta lo de las declaraciones de los gerentes, existen pruebas?. O sea registros, filmaciones o algo que demuestre que así era la rutina que llevaban estos ªturistas armadosª porque sino quedamos en las mismas, el "dicen los gerentes" no es prueba de nada.

Anónimo dijo...

Que tontines están resultando compadritos, Javi en tu postcuestionas cosas elementales basado en las entrevistas a empleados o dueños de los hoteles. Claro, si eres "líder" o "jefe" junto con tu "estado mayor" no irás a meter tú las bombas no? eso sería como cuando los niños juegan a "comados", (eres medio crio en tus razonamientos!. Para eso tienes "soldados rasos" o "combatientes" o como quieras llamarlos según la nomenclatura de tu "equipito". Luego, se les hizo seguimiento desde enero de este año, y eso significa no solo ser "sombras" sino también todo lo referente a información que se baje de la red, y otros... /Tantos años de CIA, DEA NED, FBI state Department, y otros crées que no nos sirvierón? Si que sí, muy agradecidos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado querido papuchín!
Hoy puedes ver en PAT y otras redecillas las declaraciones del periodista Húngaro que entrevistó a Rosza en Septiembre del año pasado para enterarte de sus planecillos y de sus contactillos. Mas bién, deberías decirle al sr. Costas que no defienda lo indefendible porque tirando el hilo se puede llegar a encontrar mucha madeja en sEso nomás amiguito, no te hagas ilusiones, ahora será mas difícil para muchos de los que apoyas y admiras porque así lo quieren siendo antipatrias. Deberías decirle a Brankito que lo de la ex-Yugoslavia es irrepetible en Bolivia porque hay una muy grande diferencia: Yugoslavia fué "inténto de república federada fallida" que nació hace tan solo 65 años atrás, al final de la 2ª guerra mundial mientras que Bolivia es REPÚBLICA independiente desde hace 184 años


Eulapio Bowles

Anónimo dijo...

Que les parece esto:

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-04-22/vernotaahora.php?id=090422002111

Al parecer SI era un terrorista que venia a por la independencia de Sta Cruz

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Te regalo este link:

http://correodelsur.com/2009/0422/reader.shtml?fic_2009.htm

¡Salud!

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo 1:

En cualquier hotel serio (como es el caso de Las Américas y el Asturias, ambos de 4 estrellas) se lleva un registro escrito de entradas y salidas de huéspedes. Ahì está la prueba y que me imagino será tomada en cuenta por la fiscalía.

Anónimo 2 (medio Ned Flanders):

Estás especulando sobre la participaciòn de más personas involucradas.
La entrevista la vi anoche en húngaro y luego traduje la transcripción desde la web de la red televisiva que lo transmitió.
No menciona quién lo contrató y tampoco habla d eningún magnicidio. Si vos inculpás a Costas o a Marinkovic...es problema tuyo y espero tengás pruebas.

PD: Para tu información...Yugoslavia nació en 1918, luego se separó y fueorn los comunistas quienes la volvieron a unir el '48, en base a las antiguas repúblicas que han existido desde hacía siglos atrás. A qué viene lo de la independencia de Bolivia? Pensás que las repúblicas eslavas no lo eran? No sabías que Bolivia se formó en base a republiquetas también existentes desde décadas atrás? En fin...ya estoy viejo para ser profesor de historia a muchachitos cobardes y anónimos.

Anónimo 3:

Al parecer venía por la "independencia" de Santa Cruz. Pero y de cómo sacás la conclusión de que por nada más era terrorista? En la entrevista niega que intentaría el derrocamiento de Evo o que atacaría a La Paz.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Y espera aun mas..., veremos lo que logra inventar el Servicio de Inteligencia de Chavez...Para ayudar a su sirviente favorito!

El MAS ya solto a todos sus quiltros a la calle!!! estan inundando internet para desinformar sobretodo a los bolivianos...

Despues de la masacre, ahora tienen que tratar de ASESINAR LA LEYENDA, con el Che paso lo Mismo!!!

A chavez y el Mas les aterra la gente con VALOR Y VALENTIA!!! estan acostumbrados a tratar solo con peones y lacayos sumisos.

Saludos,

paceño dijo...

No nos hagamos pues a los opas che , venia a luchar por la "independencia" de Santa Cruz , si , seguro combatiendo contra brasileros no?.

Paceño dijo...

Ah y lee esto Sandoval

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123612-2009-04-21.html

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Mirá, Paceño:

Alla él si venía a meter bala para la "independencia" de Santa Cruz. Yo no apoyo ningún movimiento subversivo armado...jamás.

Ese tu link está tan lleno de asquerosas mentiras que da pena.

Javier Sandoval A. dijo...

Al anónimo que me amenaza:

Vos pensás que yo tengo miedo, mariconcito? Qué esperás para venir y sacarme la mierda? Querés quedar en ridículo como las otros que quedan en venir a buscarme, los cito y no aparecen?
Acá la cosa es con pantalones y es de HOMBRES amenazar y dar la cara, carajo !!!!
Vení, mierda....y si querés vení ahora mismo a ver si sos hombrecito para dar la cara.

75092875 (pero por favor...abstenerse gays de mandarme mensajes de amor, ok?)

Anónimo dijo...

De Anonimo3 para Javier: Y te parece que el querer dividir a tu pais es menos grave que matar a un presidente o tumbar un gobierno?

Ahora no importa si le llamás terrorista, mercenario, ªheroeª o lo que sea. No te quedo ya claro que fue contactado por poderosos cruceños o vas a seguir creyendo que fue el gobierno el que lo contrató para ¿crear una milicia cruceña?.

Ahora solo quisiera saber tu posición al respecto: seguiras apoyando a los que bajo la bandera de autonomia quieren balcanizar Bolivia?

Paceño dijo...

Ahora tengo que creer , que porque tu lo dices , son puras mentiras? , me pregunto que gana un periodico gaucho al publicar eso

Javier Sandoval A. dijo...

No puej, mariconcito...Cómo me vas a mandar mensajes desde la web de Tigo?
Pero claro...si desde Cochabamba te sale caro llamarme, no?

Pobre payaso.

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo 3:

Alguna vez te has puesto a pensar que quizás la independencia es lo que quieren los cruceños? Viejo...si alguien se anima a hacer una encuesta, te aseguro que te sorprenderías con la cantidad de gente que así lo quiere. Y no es algo nuevo...el cruceño siempre ha tenido ese sentimiento adentro, pero eso sí: no somos terroristas ni guerrilleros y no queremos ninguna guerra.
Los del financiamiento de los "poderosos cruceños" no deja de ser una acusación sin fundamentos del gobierno. O has leído que la fiscalía (quien lleva la investigación) se haya manifestado al respecto?
Todo aquel que busque la autonomía sin violencia tiene mi respeto y mi apoyo.

Javier Sandoval A. dijo...

Paceño:

Con esas mierdas que escribe contra el Comité Cívico (lo tilda de secesionista) y a Marinkovic alegremente lo relaciona con los capapintadas...da para tomar en serio esa nota? No lo creo, choquito.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Bolivar ES un Tremendo Heroe, respetado por todos!!! no creo algunos quieran desprestigiarlo a el tambien!! (nunca falta el excepcional)

Recuerden que Gracias a el NO esta SA comiendo Paella todos los dias!!

Pues bien, Bolivar no era perfecto, de eso no tenemos dudas o no?, yo al menos no.

HOY y Despues de casi 200 años TODAVIA estamos donde MISMO...O TALVEZ PEOR!!! Creo que es mejor enmendar el error, mejor mas tarde que nunca...por favor no esperan 400 años.

Hay temas que de maduro caen... el resto es voluntarismo ciego o irresponsable, Años que la Nacion Camba esta ad portas de saludar al Mundo independiente.

Obviamente que los Collas no dejaran escapar a la Gallina de los huevos de oro facilemente..., es muy comodo estar hechado sobre el escritorio esperando que te depositen a final de mes...

Saludos,

Eduardo era un Hombre de Verdad!
Eduardo no era un sirviente de Chavez

Anónimo dijo...

Oye chileno, metete nomás en tus líos locales, dejá a Bolivia en paz. según tu blog, eres mas pinochetista que Pinochet. Que petulancia la de Uds. primero te dedicas a descalificar al perú y luego te metes con Bolivia, hombre4 deja de joder y arreglá las cosas de tu país o es que los servicios de inteligencia de Chile te están pagando algo para las cacas que editas??? Anda facha a limpiar la sangre coagulada que han dejado los esbirros en tu país!

sandoval, eres de pena tratando de ser "independiente" a toda Costas... eres simplemente un patético petulante. Yugoslavia se constituye en 1943, dos años antes del fin de la guerra. En 1918 después de Versalles, se obliga a los países balcánicos a conformar el reyno de los serbios, croatas y eslovenos so webón dado a historiador. Luego, la guerra de los Balkanes tiene ciertos tintes que ahora quieren colar en Bolivia; primero crear una corriente ultraderechista y nacionalista -local, luego, empezar a crear problemas internos para luego colarlos al supuesto adversario y finalmente lanzarse a operaciones militares subversivas de cosrte fascista! Anda webón a contar tus historias a kjochalo, sarco, percy herbas o pucci los subnormales que amas tanto!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Otro Colla anonimo o el mismo?
Te repito Colla anonimo!

En Chile viven y han pasado muchos cruceños, creo que NINGUNO se llevo una mala imrpesion de los chilenos, todo lo contrario, aca los apreciamos mucho.

En viña del Mar hay siempre una grata presencia Cruceña, muchos jovenes van a estudiar a la ciudad jardin, y son muy apreciados, por ser gente educada alegre y simpatica, buenas personas.

Siempre nos ha preocupado el abuso de los Collas hacia los Cambas, pero ahora ya a pasado a mayores.., Evo Morales esta siendo investigado ademas Por Irlanda, Hungria y Croacia, por asesinato de sus ciduadanos, enterate!!!

Saludos a la Nacion Camba!!!

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

NO sé de dónde estás sacando esos datos pero de historia no tienen nada.

Wikipedia:

"El reino fue proclamado oficialmente el 1 de diciembre de 1918, con la dinastía serbia Karađorđević en el trono y Alejandro I (hijo de Pedro I, Rey de Serbia) como primer rey. Debido a su mala salud, su hijo Alejandro desde el principio se ocupó del gobierno del país en calidad de regente. Fue llamado Yugoslavia o Yugoeslavia (literalmente, el Reino de los eslavos del Sur o Eslavia del Sur)."

"El 29 de noviembre de 1946, la República Democrática Federal de Yugoslavia fue re-establecida como un estado socialista, dando paso a modificaciones en el orden constitucional del país. Fue renombrado como República Federal Popular de Yugoslavia, acentuando aun más el carácter socialista del país e introduciendo el sistema socio-económico del socialismo autogestionario, que fue generalmente percibido como una tercera vía."

Satisfecho o querés seguir quedando como imbécil?

Anónimo dijo...

Si Lynch rata pinocheta, mientras apoyas la "in-The-pendencia" DE srz, NOSOTROS YA ESTAMOS RECLAMANDO LAS TIERRAS BOLIVIANAS DEL NORTE DEL ACTUAL cHILE QUE POR SUPUESTO SON AYMARAS! VIVA EL NORTE DE CHILE INDEPENDIENTE: PATRIA AYMARA! ABAJO LOS ROTOS! CALAMA ES YA BOLIVIA PORQUE SOMOS EL 70% DE LA POBLACIÓN!