Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

martes, junio 02, 2009

El uranio y otra mentira gubernamental


El ministro de la Presidencia Juan "Camión" Quintana en tono de burla y notablemente molestó manifesto lo siguiente luego de que se hiciera pública una nota sobre una investigación israelí por una supuesta producción boliviana de uranio para fines nucleares iraníes: “La agencia de inteligencia israelí sufre de incompetencia, son lentos, incompetentes y payasos, porque sólo a un payaso se le ocurre difundir esa información sin tener precedentes, ni bases para confirmarla”.
Luego el Ministro de Minería afirmó: "No hay explotación de uranio en Bolivia, no ha habido, ni hay explotación. (...) hay un relevamiento muy grueso, no hay ni siquiera un relevamiento geológico preciso para decir que haya yacimientos siquiera y menos explotación".

Lo hermoso del asunto es que un par de días después el mismo Gobierno reconoce que se explora uranio. Según El Deber: "El director nacional de Minería, Freddy Beltrán, indicó que hay varias empresas que están haciendo tareas de exploración de uranio en el país y muchas obtienen resultados positivos. Beltrán confirmó que hay empresas que trabajan en la búsqueda de uranio, pero agregó que no les han reportado sus resultados, porque de ser así deberán tramitar una ficha ambiental. “Hasta la fecha nadie en Bolivia está explotando uranio”, aseveró contradiciendo al ministro del sector y al Servicio Nacional de Geología.
La declaración fue hecha luego de que EL DEBER le enviara información de la empresa Mega Uranium Ltd., que en su página web afirma que tiene concesiones de yacimientos de uranio en el altiplano y en Santa Cruz, todas en operación."

¿Y no será que las "lecherías" (¿?) que instalará Irán en el país se encuentran justo cerquinga de los yacimientos del mineral? Pero bueno...hay que darle el beneficio de la duda al gobierno de Ahmadineyad debido a la famosa tradición ganadera iraní. Jejejejejeeje.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor esta el ajedrecista terrorista, ahora si pueden hablar de un jaque matte al gobierno.

Un abrazo

Javier Sandoval A. dijo...

Esa fue la tutti, viejo. Según El Deber hay 80 Jorge Hurtado en el país. A todingos seguro que los investigan.
Qué payasada.

Anónimo dijo...

Cuidado.... con enojar a los Judios.... son conocidos por enviar comandos asesinos alrededor del mundo en contra sus enemigos....

Y tambien cuidado con los Fanaticos Musulmanes....

MMMMMM,, este gobierno se cree la teta de tarzan

Anónimo dijo...

Pobrecito este Javier, tus argumentos para defenestrar al gobierno son tan vulgares, tontos, escolares, informales, fuera de lugar y tiempo (como tu portada), que das pena, piensas que todos somos idiotas?, no todos somos como tu, seguramente mi crítica me hará masista, me vale un c... lo que creas, solo quiero decirte que haces quedar en mal al paiiiiiiis. Infórmate, culturizate y no escriban huevadas. finalmente crees que es gracioso que digas que eres ingeniero de hobbie, solamente un imbecil puede decir eso.

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Normalmente no publico comentarios como el tuyo por los insultos. Pero en tu caso haré un excepcion para divertirme un poco en esta aburrida mañana de sábado.

Lo interesante sería (y esto te lo doy como concejo gratis) que argumentés por qué es que, según vos, mis post contra el gobierno son: "vulgares, tontos, escolares, informales, fuera de lugar y tiempo (¿?)" Por qué, jovencito? Eso es lo que importa...no tus insultos a lo Ned Flanders, jajajajaja.

Capaz que no seás masista. Pero...si estuvieras en contra del gobierno no criticarías absurdamente algo que tambien está en contra, no? Entonces...lo tuyo es por el mero hecho de joder la paciencia?

¿Qué significa "quedar en mal" al país? Jajajajajajaja.

Estoy muy bien informado y tremendamente culturizado, estimado hijo de puta anónimo.

Un tipo como yo se puede dar el lujo de decir que soy ingeniero de hobbie, ya que es sólo una de mis carreras. Pero bueno...seguro a vos te costó un huevo terminar la U (si es que lo hiciste, claro).

netb00k dijo...

hola como vas??

espero q devolvas el comentario.. chao segi pasando x mi blog.

CUCHITA dijo...

Yo creo que antes de ser presidente evo morales creia que estas potencias podrian querer algo diferente, me acuerdo que China antes de ser presidente le dijo que iba a querer la leche para exportar a china, ni corto ni peresoso se compro las mejores estancias en el Beni que estaban a la venta, para hacer "el negocio" todo en cash, maletin negro y todo (y al que me diga lo contrario es por que no estaba ahi conmigo), ahora esas estancias estan sin ningun uso aparente, la pregunta del siglo antes de ser presidente contaba con dos millones cash para comprar imaginate el poder economico que tiene ahorita, barbaro, imaginate ahora que vende uranio...

Anónimo dijo...

Mirael:

Oye... cuando argumentes... no menciones tanto a EL DEBER. Que¡.. ¿te pagan por la publicidad que le haces? o ¿Es que sos pariente cercano de la familia Rivero?

Te he dicho pelau...chequea también los medios de izquierda, no solo los de la derecha y así te formas un cirterio mas amplio.

Javier Sandoval A. dijo...

Mirael:

Hombre, reapareciste...bien, che. Jajajajaajajaja. Ya me hiciste reir, viejo. En primer lugar, no "argumento" sino menciono la fuente de la noticia. Y en este caso específico fue publicada por todos los periodicos de circulación nacional (menos los del gobierno, obvio) y si lo hice con El Deber fue porque es el que siempre leo.

Y bueno...gracias por lo de "pelao" que ya me estaba sintiendo viejo, jejejeje. También leo los de "izquierda", pero...bajo qué argumento podrías tildar de derechistas a los demás? Sólo por criticar al gobierno te convertís automáticamente de "derecha"?

Y sobre el tema en cuestión...algún comentario?

Javier Sandoval A. dijo...

Cuchita:

2 millones en cash? Carajo...mirá que tiene plata el pobre indiecito presidente, no?

Andrés Pucci dijo...

y ese uranio a quien le da regalias? en que partida pesupuestaria esta?? insisto, antes "vendian" el pais, hoy lo regalan.

Anónimo dijo...

Antes que reclamar por lo que no se sabe.... Yo les pido a los cambitas dejar de ser negreros con lo que se les paga a los zafreros....y el trato por supuesto

O acaso eso esta permitido por el "gobernador".... o es humanitario ?

Pronto se acaba aquello porque se sentara la mano a los gamonales para siempre.....

Javier Sandoval A. dijo...

Reclamar lo que no se debe? Y que es, anónimo...porque no le va a gustar a tu Jefazo? Andá al carajo...

¿Sabés cuanto se les paga a los zafreros? Pues te contaré que mucho más que el "mínimo nashonal" de un obraro cualquiera en La Paz, en dónde sí los exprimen y pagan miserias. Si querés te doy ejemplos,

Te contaré que el Gobernador no tiene tuición. Existe un Ministerio Público o un Ministerio del Trabajo.No sabías? Ahora sí...

Calladtio nomás antes de escribir burreras, ok?

EL LECTOR dijo...

QUÉ LINDO JUEGAS A SER CARLITOS VALVERDE, MINTIENDO CON FUENTES JAJAJAJA
SALUDOS JAVIER, QUE TIENES SUEÑOS SEPARATISTAS

Javier Sandoval A. dijo...

No juego a nada, colla e' mierda estudiantito de periodismo.

3r1ck dijo...

Viejo es que con esta panda de "colaboradores" que se gasta nuestro amigo Evo simplemente no le va mal porque el día no les alcanza...

Con semejantes metidas de pata deberían renunciar de una vez, y colocar gente idónea al cargo; será que alguna vez pasará¿?

Javier Sandoval A. dijo...

De acuerdo con vos, Erick. Eso sí...Evo no es mi amigo.

Anónimo dijo...

El cholo grandioso
con Quintana Maligno
Aqui les planto el signo
de la redencion

supongo que asi lo querra el himno no