Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

jueves, septiembre 10, 2009

Los candidatos




La verdad es que la semana pasada fue llena de sorpresas luego de la presentación oficial de los candidatos a presidente, vice y sus respectivas listas para senadores y diputados.

Definitivamente el binomio Manfred Reyes Villa - Leopoldo Fernández fue el más impactante. Si bien el "Bombón" nunca fue "santo de mi devoción", el tipo demostró haber realizado una excelente gestión al mando de la Alcaldía cochabambina y cuando le tocó ser prefecto al parecer no lo hizo nada mal (las acusaciones de corrupción lanzadas por los masistas fueron desvirtuadas por la justicia). Tiene nomás arrastre nacional, siempre y cuando no habra mucho la boca (como le pasó en las elecciones del 2003, las que liderizaba en intenciones de voto y perdió con Goni al hacer lo que le sugerimos que no haga). Leopoldo Fernández es un verdadero "mártir" de la política totalitaria del masismo. Es el ejemplo vivo de la "victimización" y eso le da una ventaja importante para captar el "voto solidario" (sí...el mismo que hizo alcalde a Johnny el '95). Un candidato preso injustamente y sometido a un proceso viciado de ilegalidades, en dónde hasta ahora le han COMPROBADO UN CARAJO de las acusaciones de "genocidio", "sedición" y otras idioteces. A mi parecer es el binomio más fuerte para hacerle frente a Evo y Alvaro.

Samuel Doria Medina la cagó. No entiendo como pudo escoger al cruceño Gabriel Helbing como compañero de fórmula. Ex-dirigente fabril, de la COD y diputado por PODEMOS, Helbing no tiene el impacto suficiente como para captar votos en el Oriente y mucho menos en el Occidente, donde no lo conoce nadie. Helbing es de la línea de Oscar Ortiz, un tipo que sí hubiera sido interesante como candidato a vice, ya que como senador por Santa Cruz realizó un trabajo interesante de oposición. Una pena por Samuel, que era el único que hablaba de economía, de trabajo y producción...cosas que realmente son las que deberían interesarnos a todos, en vez de tanta politiquería y guerra sucia.

Un binomio que destaca pero por lo "folclórico" es el de René Joaquino y "Charles" Suárez. Joaquino es un buen tipo, un líder en su departamento y con un pasado honesto, pero...sin la suficiente presencia nacional. Hubiera sido otro ideal candidato a vice. Suárez es un conocido cantante y pastor evangélico cruceño. De ahí no pasa. No tienen chance alguna los chicos.

Victor Hugo Cárdenas pecó por su ingenuidad y honestidad. Se perfilaba como una importante opción (sobre todo luego del cobarde ataque de las hordas masistas contra su casa y su familia) pero terminó desinflándose al pretender que se podría articular un frente único. No contaba con las típicas y conocidas ambiciones particulares de los políticos bolivianos. Me hubiera gustado verlo al lado de Doria Medina.

Germán Antelo es un profesional intachable y un ex-cívico que demostró liderazgo y convicción en el Oriente. Hubiera sido un buen candidato a vice, ya que su condición de cruceño y ex-cívico es automáticamente asociada al "terrorismo, separatismo y sedición" que se encargó brillantemente el gobierno de inventar para eliminar posibles candidaturas "molestas" desde esta parte del país. Lastimosamente en el collao se la creyeron varios...y no sólo los pobres campesinos iletrados, sino hasta los más leídos zurditos, pseudo intelectuales y clase media, los cuales han tomado las declaraciones de Rada, Quintana o García Linera como la "única verdad".

Tuto Quiroga hizo muy bien en retirarse. Creo que a estas alturas ni su madre hubiera votado por él. No vale la pena volver a mencionar por qué.

Ramón Loayza, Alejo Véliz y los demás bellacos pierden el tiempo.

De las listas de senadores y diputados hablaré en otra ocasión y solo mencionaré dos cositas:

- Continúan reclicándose los tránsfugas de siempre que sin empacho alguno se cambian de partido o agrupación en cada elección. Una vergüenza.

- Y los "queridos" cruceños de la agrupación SANTA CRUZ SOMOS TODOS por fin se sacaron la careta, carajo. Como era de esperarse...se aliaron al MAS en busca de recuperar el protagonismo que habían perdido. En anteriores ocasiones había expresado que no eran más que un grupo de "busca-pegas" (lo que se confirmó cuando al poco tiempo se vio a varios de ellos trabajando para el gobierno), pero ahora se reconfirma que no habían sido más que unos típicos masistas con careta.

14 comentarios:

Vania B. dijo...

Como dije en una anterior ocasión (en el twitter) y confirmo ahora: Bolivia es un país de caudillos, no de ideologías. No importa que nuestra economía se esté yendo al... país de las maravillas, la cosa es polarizar el país; "estás conmigo o estás contra mí". Los que simpatizan con EVO votan por el MAS, no importa que Quintana y demás sean unos crápulas de lo peor. Los que odian a EVO van a votar por cualquiera menos por él y la opción visible es Manfred, sin importar su larga cola de paja al igual que la cola de paja del señor Fernández a quienes los propios Masistas han vuelto un mártir.

En fin, nuestra fauna política está poblada de caudillos con intereses egoistas. Me pregunto qué karma estaremos pagando para tener a estos "amorosos" como gobernantes.

JOSE dijo...

Muy bonito tu blog, nunca insultaria a la tierra bella de Santa Cruz, es más nadie no hace, nunca lo hicieron, porque el comite cinico o la prefectura son un puñado de logieros que no pasa de 50 personas, hablando solo de los ejecutivos. Santa cruz son millones. Nunca ofenderian a esa tierra pujante. Menos a ti, porque simplemente expresas tu forma de pensar y haces campaña todo es permitido. Mas si VOy a ofender a quien megocio el agua de los cochalas, a quien implanto un tarifazo al agua, SIN QUE HAYA AGUA, imcreible. Cuando Cochabamba reclamo, nos metio palo gases golpes arrestos y tortura. prueba ? un boton: http://www.youtube.com/watch?v=U8MEI0gLAt8
So acompañante?? el carnicero?? provoca vómitos!!!! una personas capaz de ser cabeza en la muerte de mas de 20 indigenas!!!! (no indios) si quiera aspira a ser vice???? que locura, por ESE DESCARO manfred perdera los pocos votos que siquiera iba a tener!!!!
RESPETEMOS LA VIDA DE LAS PERSONAS; LOS ASESINOS Y GENOCIDAS DEBEN ESTAR PURGANDO SUS PENAS; NO CANDIDATEANDO, EL VICTIMARIO NUNCA ES VICTIMA SOLO POR PURGAR SUS PENAS. VIVA BOLIVIA!!!

jose dijo...

jajaja, por lo visto, lo que pregonas en tu pag principal, no es importante para ti, solo por maquillar tu blog, DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION SI TU TIENES QUE APROBAR LAS PUBLICACIONES??? VAYA COBARDIA Y MANIPULACION;; DAS ASCOO

3r1ck dijo...

Interesante ver como te lavaron el cerebro los medios de comunicación del "binomio de la muerte" y algunos intelectuales vendidos, este Frente Amplio como nos la pintan no es más que una MEGACOALICIÓN actual, están lejos de ser una respuesta contra este gobierno masista; existen opciones más lógicas Samuel y Joaquino...

Respecto a los transfugas y pasa pasas que tanto detestas, recuerda que Manfred hasta ahora ha estado en más de 4 partidos políticos, convirtiendose en uno de los más promíscuos políticamente hablando.

Sí hablamos de pasa pasas, estás también tú, los cívicos y separatistas... que apuestan por unidad de voto en el país después de cientos de comentarios de corte separatista, junto con pucci, Juan se Sarco, etc... Dónde esta la tan ansiada autonomía,que Santa Cruz no necesita de otros y demás vainas que al final terminaron en falacias al ver a los líderes separatistas cívicos clamando "unidad en el país" contra los masistas...

Cómo que a Leopoldo Fernández le han comprobado un carajo¿? O es que tienes memoria de pez o te gusta pasar de lado las cosas como son... O es que no viste los resultados de los informes de UNASUR, ONU, etc¿?

Lo de la sentencia y demás que le falta son los formalismos que faltan para que este criminal pase sus días bajo sombra.

Más bien se han juntado dos maleantes de grueso calibre, que ojo no tienen nada que perder una vez más, ya que si no salvan a Leopoldo para los años que le deben quedar, debido a su edad, la única salida que tuvo es ser candidato.

Seguro eres uno de esos que votaría una vez más por Bánzer, si nuestro amigo Manfred llevaría al máximo sus habilidades para postular cadáveres políticos.

Personalmente, para que una vez más no sea tildado de masista porque al parecer todos los que tenemos observaciones contra los delirios cívicos separatistas son masistas, fijaría más mis ojos en el voto blanco quizá buscando un escenario tipo "Ensayo Sobre la Lucidez" de Saramago.

Pero siendo realista buscaría la opción samuel o joaquino, que juntos según creo hubieran sido una verdadera oposición contra el MAS...

Idearium dijo...

La Carnicería
http://bolivia.indymedia.org/node/44052

Javier Sandoval A. dijo...

Vania:

Tenés toda la razón. Pero es el gobierno el que se empecina en "ideologizar" la política del país: ellos son la izquierda santa, correcta y honesta. La oposición (cualquiera que sea) es la "derecha", neoliberal, corrupta y vende-patria. Debo admitir que han realizado un gran trabajo en satanizar a la derecha, a tal punto que medio país se la creyó.

José:
No recuerdo bien el conflicto por aguas en Cochabamba, pero si bien no me falla la memoria:
- El negocio del agua era privado, no?
- Manfred era alcalde y no tenía tuición sobre la policía. La represión no la ordenó el prefecto en ese entonces?

Sobre lo de Leopoldo...Acaso siquiera empezó su juicio como para que ya lo hallés culpable? Sos juez? ¿Escuchaste hablar del precepto CONSTITUCIONAL de la presunción de inocencia?

Y si me reservo el derecho a publicar los comentarios es precisamente por tu segundo.

Erick:

Nadie me lavó el cerebro, estimado. Pero parece que eso no ha pasado con vos, verdad?

"Líderes separatistas cívicos"? ¿Cuáles son esos? La justicia dictó algún fallo al respecto o es que (como siempre) te creíste nomás lo que dice Quintana, Rada o "el" Alvaro?

Muchachito...en primer lugar los informes de UNASUR (por cierto el que fue una vergüenza y dio por muerto a varios vivitos y coleando) y el de la ONU, no son ninguna sentencia ni constituyen "cosa juzgada" para la legislación boliviana (y la de ningún país). Además...coincidieron en definir el hecho como "masacre". Y alguno de ellos encontró a Leopoldo como el responsable directo? No, verdad?

"Formalismos"? Jajajajajaja. Tu modo de pensar es el mismo de los que piensan que en este país no importa el estado de Derecho y que las leyes se pueden atropellar por la fuerza.

PD: ¿Me he manifestado acaso a favor de algún candidato?

Javier Sandoval A. dijo...

Idearium:

En Indymierda se puede ver todo tipo de estupideces.

Fast dijo...

Javi Campeon:


".....Acaso siquiera empezó su juicio como para que ya lo hallés culpable? Sos juez? ¿Escuchaste hablar del precepto CONSTITUCIONAL de la presunción de inocencia?...."

con estas tus sabias palabras hubiera sido un gran candidato, a la altura de Leopoldo, el gran Santos Ramirez, que unido a Bribon (digo bombon) Reyes Villa hubieran conseguido miles de votantes, es mas si me apuras Leopoldo deberia haber sido candidato a Presidente y el Santos Ramirez su vice asi de esta forma se derrotaria al satanico Evo.

".....René Joaquino y "Charles" Suárez. Joaquino es un buen tipo, un líder en su departamento y con un pasado honesto, pero...sin la suficiente presencia nacional...."

".....Germán Antelo es un profesional intachable y un ex-cívico que demostró liderazgo y convicción en el Oriente. Hubiera sido un buen candidato a vice..."

Campeon esta vez has agudizado tu gran ingenio pero desnudas tu falta de ecuanimidad, dice que a Joaquino le falta presencia nacional, (tal vez es cierto) pero ¿y a German Antelo acaso le sobra presencia nacional?, no pues los dos son lideres locales, o sea que mas alla de sus fronteras donde arrean a sus ovejas de turno no les conoce nadie.

Mira que no soy banzerista (ni loco que sea) pero el ultimo cruceño que tuvo presencia nacional y que penso que Bolivia es mas grande que la plaza 24 de septiembre fue Banzer. Banzer fue un tipo listo (que no inteligente) porque supo articular su partido y sus alianzas en base a sus semejanzas olvidando esta palabra tan devaluada que utilizan ustedes tanto y que se define como "cruceñidad" en contraposicion a "bolivianidad". Siempre lo dije. Desde que Banzer afortunadamente se murio no surgio un lider cruceño que se mirara mas alla de su propio ombligo, los que ahora pululan son proyectos de reyezuelos y virreyes regionales, señores de la guerra que quieren reinar en su tribu pero sin mirar hacia occidente......

Javier Sandoval A. dijo...

Mi padawan Fast:

Mis palabras no son sabias...simplemente acertadas. Y te cuento que es verdad que Santos Ramírez puede ser candidato ya que si bien su juicio empezó no tiene sentencia ejecutoriada. Claro que ni su madre hubiera votado por él. Si te cuesta entender esa cuestión elemental legal...tu problema.

Lastimosamente a Antelo le sobra presencia nacional...pero negativa, por las razones que explico más adelantito en ese párrafo.

Por qué será que los collas tienen tanto trauma con Banzer, no?

Y bueno....yo sé que a vos te cuesta mucho entender eso de que a los cruceños nunca nos ha interesado tanto el poder nacional. Fijate la cantidad de presidentes que hemos tenido y te darás cuenta. A nosotros nos interesan otras cosas...desde trabajar, producir y exportar...hasta el carnaval y la joda, siendo sincero.
Las ambiciones de poder...siempre serán propias de Uds. los altiplánicos.

Andrés Pucci dijo...

Claro, por que vivien de la mamadera del estado les interesa tanto el poder que pueden estar marchando todo el dia y hacer vigilias semanas.
Pueden colgar y tumbar presidentes con todo el derecho puesto que son tumba de tiranos y cuna de la libertad.

Pero si nosotros queremos sepultar tiranos somos golpistas y si queremos libertad somos separatistas.

Irma Velasco Prudencio dijo...

La mejor noticia es que Tuto se retiro de las elecciones...Todavia tenia coraje de presentarse...
Saludos!
http://veredaempinada.blogspot.com/

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

¿Cuál es el miedo de dar la cara para insultar?

Andrés:

Toda la razón, estimado.

Irma:

Tuto es un tipo práctico. Sabía que no sería presidente pero igual se quería presentar para colocar algunos asambleístas (ex-parlamentarios) y continuar vigente políticamente. Pero ante semejante desbande de sus partidarios...no le quedó otra mas que renunciar.

Ego Ipse dijo...

Ché Avi Avi, me parece muy auténtico tu despotrique contra todos los candidatos. NO hay mucho más que comentar al respecto. Es un post de opinión personal que, en muchos casos, no comparto, pero que tienes todo el derecho de hacer pública...

Sólo una cosita me parece impresentable: para ser alguien que anda haciendo correcciones ortográficas a diestra y siniestra, no puedes puej escribir "siempre y cuando no habra mucho la boca"... Querido Avi Avi, la boca se abre. Nunca se ha "habierto"...

En fin...

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajaajajajaajaja.
Al último imbécil que intentó comentar acá le respondo:
Lo de "Poemas desde el Exilio" se refiere a muchas cosas que escribí durante MIS VACACIONES !!! Jajajajajajajaajaja.
Sigo en mi hermosa Ciudad de los Anillos y esperando a que algún maricón de tantos que intentan insultarme...den la cara y me busquen, como hombrecitos: cara a cara.