Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, octubre 02, 2009

Valeu Herbert !!! Obrigado Paralamas !!!

Foto: El Deber

Hace unas semanas atrás tuve el placer de asistir a un concierto de lujo (conciertos hay demasiados...pero muy pocos buenos) en mi hermosa Ciudad de los Anillos: Os Paralamas Do Sucesso. Esto dentro del marco de la celebración del mundialmente famoso Brazilian Day, fiesta que se celebra en casi todas las grandes ciudades del globo en donde existan brasucos, y como por acá hay hartísimos (dicen que más de 5,000 y la mayoría estudiantes)...mi querido amigo y promotor de espectáculos "Chocho" Parada la organizó una vez más. En esta ocasión se puso con todo y trajo a la legendaria banda, considerada junto con Titãs, Barão Vermelho y Legião Urbana, el "Cuarteto Sagrado del rock brasileño".

Personalmente soy fanático de Paralamas desde el '95. Justamente estando el Sao Paulo en enero del año siguiente (en medio del furor por "Mamonas Asessinas") pude comprarme el espectacular disco doble "Vamo Batê Lata" en donde repasan su carrera, en el disco 1, en un concierto en vivo (con invitados de lujo como Fito Páez) y presentan 4 temas inéditos en el Nro. 2 (entre ellas la archifamosa "Uma Brasileira" y una preciosa balada: "Saber Amar" con el mismísimo Charly García en los teclados). Con el tiempo me conseguiría más material discográfico de ellos, sobre todo sus clásicos.

La espera de largos años valió la pena y por fin pude ver a mis ídolos en vivo. Desde luego que el centro de atención sería el guitarrista, vocalista y principal compositor Herbet Vianna, quien quedó parapléjico luego del trágico accidente aéreo en que murió su esposa. El tipo es un grande y prácticamente volvió a aprender a tocar la guitarra luego del estado de coma en el que cayó y así volver a los escenarios, en silla de ruedas, pero con el carisma de siempre.

Como no podía ser de otra manera la cosa fue en SONILUM y luego de convencer a Marcela (jejejeje) llegamos justo a tiempo para verlos (no teníamos intenciones de "sufrir" con las bandas teloneras que tocarían ritmos brasucos que no son de nuestro agrado).

A pesar del decepcionante sonido, Herbet (en un perfecto español, idioma que domina, comenzó con un "Buenas Noches Santa Cruz"), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería), junto con un mini conjunto de vientos y un tecladista, nos regalaron su magia a través de un repaso fantástico por más de sus 25 años de carrera con clasicazos como: "Dos Margaritas", "Meu Erro", "Melô do Marinheiro", "Você", "A Novidade" y "Caleidoscópio", para luego encender el ambiente con: "Alagados" y "Uma Brasileira". Para mí...las dos joyas que no podían faltar: "Trac Trac" (versión del tema de Fito, a quién se refirió esa noche como "Un rosarino maravilloso") y mi balada favorita de ellos: "Lanterna Dos Afogados" (imposible no derramar unas lagrimitas). Lógicamente presentaron temas de su último disco: "Hoje".

En fin...una noche mágica irrepetible.

4 comentarios:

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Javier, he mencionado tu nombre en un post en el cual desenmascaro a Julio Peñaloza. Si te molesta lo puedo editar.

Un abrazo.

¿Qué hermosura? dijo...

¿"Hermosa ciudad de los Anillos" se referirá a alguna construcción mental? Porque la que realmente existe da pavor, entre mugre, basura, canales hediondos, eternas obras a medio terminar, descontrol, desborde.

Las construcciones mentales de los cruceños rozan lo patológico. Viven convencidos de los mitos que inventan. Así andan, en plena confusión.

Anónimo dijo...

Mirael

Uuuuuuuyyyyy!!!! ese último comentario dolio hasta el churiqui(entiendase en lo mas profundo
)Je, je, je. Creo que tiene cierto grado de razón. ¡Ni modo, a mejorar nomas!

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Acá lo único patológico es tu cobardía, estimado.

Mirael:

Si no te gusta tu ciudad...Qué estás haciendo para mejorarla?