Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

lunes, febrero 08, 2010

Los candidatos a la Gobernación cruceña.





RUBÉN COSTAS AGUILERA: Un líder indiscutido del proceso autonómico, no sólo de Santa Cruz, sino del país entero. O me van a decir que todos los departamentos no son autónomos porque Costas no retomó la histórica lucha cruceña y logró convertirla en un sentimiento auténtico en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, a tal punto que al gobierno no le quedó otra que subirse al carro antes de quedarse atrás? Sin lugar a dudas…el mejor prefecto de la historia de Santa Cruz. Y no afirmo lo anterior porque el tipo siempre gozó de mi simpatía sino por su exitosa fórmula de distribución de los recursos departamentales y sus grandes obras, sobre todo en las provincias.

JUAN CARLOS URENDA PEINADO: Reconocido abogado e intelectual. Máximo ideólogo de la lucha autonómica y ex colaborador estrecho de Costas en la Prefectura. Sin duda un gran candidato por su capacidad y experiencia. Le restará varios votos a Costas, pero no creo que llegue siquiera a conseguir el 20% de la preferencia electoral.

JERJES JUSTINIANO TALAVERA: De todos los candidatos, el más experimentado políticamente. Fue de todo: rector de la UAGRM, diputado, concejal, presidente del Concejo y hasta candidato a la Presidencia de la República. Socialista de toda la vida y amigo de mi familia desde siempre. Un buen tipo en general que se ha destacado por su carisma, capacidad y honestidad. Lastimosamente, para mí, al aceptar la candidatura del MAS nos dio la razón a muchos de los que consideraban su “disidencia” al proceso autonómico (creando el vilipendiado grupo contestatario “Santa Cruz Somos Todos”) como una simple oportunidad/oportunismo para relanzar su vieja imagen en vistas a una candidatura. El es mayor competidor de Costas, no tanto por su imagen sino por el apoyo de Evo y su maquinaria propagandística.

WILLIAM PANIAGUA YÉPEZ: El candidato del viejo (y al parecer inmortal) MNR. Otro político experimentado, gracias a su faceta como diputado nacional durante varios periodos. No tiene chance.

La cosa se pinta interesante y somos varios los que pensamos que habrá una segunda vuelta electoral en Santa Cruz, curiosamente gracias a una ley (aprobada por el MAS) en la que reconoce esa figura electoral ya que se encuentra contemplada en los Estatutos Autonómicos del departamento (aprobado, como todos saben por el 86% de los votantes en su respectivo referéndum). Ahora el gobierno intenta juzgar a Costas por el dinero destinado al mencionado referéndum, al considerarlo “ilegal”. Jejejejejeje…Sólo en Bolivia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirael
Oye viejo dos cositas
Primero: Jerjes va a dar pelea de eso estoy seguro, y las probabilidades de que gané son altas.
Segundo: Vos quizás tengas una imagen de Evo,Lula, Chavez, Ortega y Correa con el siguiente título: Nuevo Grupo de Rock Latino. Será que me la podes pasar para subirla al facebook?

La MaJo dijo...

- puedo poner - DIARREA___??

saludos javi hace tiempo q no te leia, no me censures ya:??? besits saludits

Anónimo dijo...

Ya la escribiste y no te censura. ¡Qúe belleza!

La MaJo dijo...

dondes estas ???


te extraño!!!!!!!!