Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

lunes, junio 25, 2007

I'm your Hoochie Coochie Man...


Hola a tod@s:


Creo que esta semana voy a ser temático: me la voy a agarrar con el Blues, uno de mis estilos favoritos de música. Y bueno, es que no sé por qué hace varios años que el rock ya no me apasiona tanto como el hermoso ritmo afro-americano orginario de los deltas del Missisippi.

Haré un resumen de la historia de este maravilloso ritmo, biografías de los mejores bluseros y como siempre: una lista de los mejores de la histaria (obviamente según yo).

Primero, una pequeña investigación preliminar:

Has escuchado algún Blues?. Te gusta?. Cuáles son tus bluseros favoritos?.

8 comentarios:

Vania B. dijo...

Me gusta el Blues, pero no soy tan fanática. BB King es lo máximo con su amada Lucille, Clapton también. He escuchado muy poco de Bessie Smith. Chuck Berry es genial pero si bien es rock and roll tiene la magia de mostrar en sus canciones el ensamble perfecto entre rock and roll y R&B. También me gusta mucho el estilo de Joss Stone.

Algún ratito me voy a ocupar de recopilar unas buenas canciones y traerlas a mi ofi para escucharlas todo el día.

Un abrazo.

GABO dijo...

SALUDOS JAVIER , TE VI CON TU CORTEJA EN EL TRIBUTO A LOS FLOYD PERO NO QUISE MOLESTAR .....QUE BUEN TEMA PARA UN POST , AGUANTE EL BLUSS !! BBKING , JOHN LEE HOOKER , ALBERT KING, MUDDY WATERS , BUDDY GUY , HOWLIN WOLF , CLAPTON , HENDRIX , STEVE RAY VAUGHAN , PAPPO , JOHN MAYER , LA ALLMAN BROTHERS BAND ..Y DE ACA LOS GOGOBLUES .....SON PARA PARTIRSE LA CABEZA ......HERMOSO GENERO ¡ ABAJO EL VIRTUOSISMO !!!!!!!!!...UN ABRAZO LOCO .

Javier Sandoval A. dijo...

Vania:
Tenés toda la razón. Interesante lo que hace Joss Stone, verdad?. Es un soul moderno. Me encanta la niña esa. Seguro que también te gusta Norah Jones, verdad?.
Un abrazo...
Gabo:
Todos los que nombraste son unos grandes. Por ahí te sugeriría también al maestro Robert Johnson y uno más joven, pero igual de talentoso: Johnny Lang.
Mierda...la Allman Brothers Band...es mucha cosa, no?. Y tenés razón...los Go Go Blues son lo mejor de Bolivia, de lejos.
Un saludazo, viejo.

Don Juan de Sarco dijo...

No soy fanático del blues, pero me encantan BB King y Hendrix, Ah! y también algo de Pappo's Blues...

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno Juan...te encantan dos de los mejores. Sobretodo Hendrix, el tipo que "reinventó" el blues y lo hizo tan distorsionado que simplemente...alucina. Pappo...es Pappo. Un grande.

Martin Arce dijo...

Bueno loco la verdad es que mi cultura blusera no es muy extensa pero he escuchado a Eric Clapton, Muddy Waters, BB King, algo de Steve Ray Vaughan, pero hay una cancion que no se a ciencia cierta quien es el autor, se llama Un Viejo Blues, la tengo en una version que la toca Pappo en un concierto de mar del plata y la canta Vicentico, para que te digo fantastica y muy alucinante.
Espero tu futuro post donde nos des algo de mas de blues para ir asi pillandole el gusto y asi ir teniendo algo mas de conocimiento de este fantastico genero.

Oye y el JAZZ no te gusta??

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Martincho:
Y bueno...la canción que mencionas es una de mis favoritas. En realidad se llama "Desconfìo de la vida". Efectivamente es uno de los temas màs famosos de Pappo. Te aconsejo la versión cantada por Celeste Carballo, es genial. Jejejeje, aunque la versiòn de 9mm no està tan mal. La tocamos todos los sàbados. Es màs elèctrica y con solo de armònica (de tu servidor) incluìdo.
Jazz?. Pero claro hombre: Miles Davis, John Coltrane, Dizzie Gillespie, etc, etc. Son palabras mayores.

Martin Arce dijo...

TENIAS RAZON VIEJO ACABO DE BAJARME LA VERSION CANTADA POR CELESTE CARBALLO Y MIURDA QUE HABIA SIDO MUYY BUENA, GRACIAS POR LA SUGERENCIA

SALUDOS