Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

lunes, octubre 01, 2007

Y ahora...quién podrá defendernos?.



En una interesantísima reflexión con mi queridísimo amigo y colega blogger Germán sobre el evidente problema cruceño del maldito humo sobre nuestra ciudad, llegamos a algunas conclusiones interesantes. La primera y fundamental: Quién es el/la encargada de ponerle un freno al asunto. Pues definitivamente la Prefectura, a través de su Dirección de Medio Ambiente. Quiénes más podrían hacer algo?. También la Fiscalía, porque esto podría considerarse un delito contra el medio ambiente y la salud pública.

Entendemos que en este país las instituciones están de adorno, ya que nadie quiere actuar de "oficio" y necesitan el impulsito de una denuncia. Y ahí está la verdadera cuestión. Quién debe denunciar?. Por nombrar a algunos que podrían hacerlo:

LIDEMA, los Greenpeace, las 400 ONG's ecologistas, los defensores de la capa de ozono, los recicladores de latitas de Paceña, los anti-calentamiento global, los amantes de los animales, los de PETA, de la Sociedad de Campistas, los Boy Scouts, los amigos de la Selva Tropical...o que carajo se yo. La cosa es que son hartos.

El problema es que esta gente (por lo menos acá, en este país) solo se reúnen, reúnen, reúnen y reúnen...eternamente. Comen pizzas o nachos, ven "Capitán Planeta" mil veces y escuchan a Maná hasta el hartazgo y se plantean un millón de veces: "Algo hay que hacer". Pero....no hacen un carajo...nada de nada. Será que no saldrán del Facebook, el MSN o del Café Lorca?.

OJO, yo hablo de hacer algo...pero es de realmente HACER, no protestar, vestirse de negro, tirando cohetes en la plaza o con carteles de "Bush Asesino" o algo así (jejejejeje). Sino...DENUNCIANDO, tomando acciones legales. Así es como se arreglan las cosas chicos.

Por eso nunca fui ecologista.

6 comentarios:

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

Marcha con barvijos! (se escribe así?)

Javier Sandoval A. dijo...

En realidad es "barbijos", pero lo que importa es la idea. Pero no funciona, querida. Es tomando acciones legales. Es cuestión de que se animen/aviven los que mencioné en mi post.

ocoro dijo...

Donde se denuncia? como ciudadanos normales como se puede hacerla denuncia (al miniaterio de...)por atentado a la salud publica????

Martin Arce dijo...

un momento querido voj estas dejando a un lado al unico que puede solucionar todos los problema del planeta y este es EVO MORALES como ayer mismo lo dijo el canciller choquehuanca asi que yo creo que tenemos que hacer una peticion a la deidad de evo y asi vas a ver como zasss se va todo el humo y contaminacion........(despues de escribir esto puedo candidatearme a una pateadura colectiva)

No ya, en serio amigo apoyo su mocion por que realmente esta humadera nos esta reventando y esta dañando de una manera permanente a nuestro ecosistema lo cual nos puede perjudicar toda nuestra vida y vidas ajenas, llego la hora de cocientizarnos y parar esta joda.

Saludos

Vania B. dijo...

Me sumo a tu pregunta: quién podrá defendernos?. No se puede dormir, no se puede respirar y los niños se están enfermando. Qué martirio ché.

Te mando un abrazo enorme querido Gruñón.

Javier Sandoval A. dijo...

Ocoró (me imagino que eso es, no?):
Querido, como ciudadanos individuales no tendremos fuerza. Por eso es que escribí este post: para despertar a todas las agrupaciones, instituciones, ONG's o lo que sean que se llaman ecologistas y que hasta ahora no han hecho un carajo. Ellos verán si acuden al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, a la Dirección de la Prefectura o a la Fiscalía.
Martín y Vania:
Sí señores, ya está bueno.