Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

jueves, enero 24, 2008

La "imparcialidad" de Exeni.


Normalmente no hago este tipo de cosas pero es que después de leer semejante comentario (diciembre/2007) del flamante presidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni....no me queda otra que compartirlo con todos Uds. y esperar sus comentarios o reflexiones acerca de la imparcialidad o no del referido funcionario público.

El comentario lo encontrarán en el blog de "rebelde", que también forma parte del grupo "montoneros" (al igual que Exeni), en una provocación burda y mentirosa sobre el "plagio" que le atribuyen a los asambleístas autonómicos del Estatuto de Cataluña. Ver acá: http://miedosdeincomunicacion.blogspot.com/2007/12/estatuto-est-tuto-este-tuto-estatuto.html

Si bien ese asunto ya fue aclarado en su momento por mucha gente, no deja de ser interesante como algunos "analistas" y pseudo-intelectuales se lanzan a opinar sin siquiera haber leído ambos documentos o por último sin pensar con la cabeza en vez del páncreas. Y todo por la aversión (o envidia) hacia las instituciones cívicas con mayor (e innegable) representación en el país. Tienen tal trauma con Tuto Quiroga (al igual que sus correligionarios del gobierno) que lo involucran en todo...hasta en el Comité Cívico !!!. Pobres tipos que no son capaces de derse cuenta que la influencia de Quiroga es tan insignificante como la dignididad de nuestros gobernantes cuando reparten cheques de la EMBAJADA VENEZOLANA.

Por suerte en UNITEL no se han enterado que existe algo que se llama blog. Si no...los comentarios de Exeni saldrían todos los días. Eso sería "imperdible de principio a fin".

Y a título personal es que quiero agregar solo una cosa más:

"Qué vergüenza Exeni...qué vergüenza".


Lic. Javier Sandoval Aguilera
C.I. 4567931 SC.

PD: Pensé que quedaba más que claro que al verse nítidamente la fecha del comentario de Exeni, no tendría que aclarar lo obvio: el comentario lo hizo antes de ser nominado a dedo, primero como vocal y batiendo todos los records, 24 hrs. después, como presidente de la CNE.

19 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

una verdadera verguenza.
1º dijo que no dijo lo que dijo respecto a que las cortes no reciban los libros.

2º No leyó siquiera el estatuto y se trago lo que le contó alguien (seguro alguien del gobierno)

3º Es justo que Ese ser parcializado, obsesionado con Tuto 100% en contra de la autonomía sea pdte de un órgano imparcial?

Javier Sandoval A. dijo...

Rebelde:
Te transcribo la única "regla" que existe en mi blog:
"...donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz)".
Como en kinder: mijito...Ud. está rompiendo las reglas. Me insultás y también lo hacés con mi región. Está demás aclararte que no pienso publicar NADA TUYO hasta que dejés de hacerlo. Lógico, no?.
"Censura"?. Jajajajajaja, pero si es MI BLOG !!!! Si a vos te encanta que la gente te insulte alegremente, es tu problema, pero a mí no.a
Búsquese una vida y deje de joder, amiguito.

Santiago dijo...

No voy a entrar el juego de criticar a alguien, porque si por alguna vuelta de la vida en el futuro a vos Javier o a Pucci les toca ser funcionarios seguramente también se los tachara por sus opiniones como ciudadanos. A veces me pregunto si lo que realmente reclaman es que una computadora o un extranjero sea el Presidente de la CNE. Nadie es imparcial, menos en un momento tan álgido.

Solo quiero hacerte una aclaración, ni por asomo el movimiento cívico cruceño es uno de los movimientos conmayir representación, eso es una falacia. Ni siquiera en Santa Cruz alcanza niveles superiores al 70% de adhesión, cosa que si sucede con los movimientos sociales, en menor escala. Ojo con confundir el impacto que generan los medios en el inconciente con la realidad. No pierdas tu ojo por el ojo de la caja boba.

Salud!

Javier Sandoval A. dijo...

Santiago:
Existen los denominados "procesos" electorales (perdón pero no recuerdo el término exacto) en los cuales un partido o agrupación presenta un recurso contra otra entidad similar o hasta contra el mismo partido gobernante (por ejemplo en un caso de supuesto fraude). Son los vocales de la CNE los que resulven el asunto. Y sabés de quién es el voto dirimidor?. Pues del mismísimo presidente de la Corte. No considerás que obligadamente debe ser imparcial o por lo menos aparentarlo (en el peor de los casos)?.
En la justicia ordinaria, un juez puede recurrir a la solicitud de excusa antes de conocer una causa. Esto por diversos factores, entre ellos el "haber emitido criterio anteriormente". Lastimosamente el presidente de la CNE no puee "excusarse". Y en este caso específico...por Dios santo....Sí que ha emitido "criterios parcializados" y abiertamente.

El hecho de que no simpaticés con los comités cívicos, no es excusa para que no reconozcás su poder de convocatoria o nivel de aceptación. Vos mismo mencionás el 70% en el caso del cruceño (y eso que las encuestas más actuales lo acercan al 80%). El caso del beniano es aún más notable. No te bastó el millón de personas que se reunieron en El Cristo para convencerte?. O el 72% que votó por el "Sí"?.

Y cuáles son los "movimientos sociales" a los que referís?. Y bueno...me adelanto: si considerás a los sindicatos cocaleros como tales (cosa que sería incorrecta conceptualmente)...lógicamente ahí tenés el 100% de adhesión a una causa comun. La cosa es...Cuántos son los cocaleros en una de sus "federaciones"?. 5,000?. 10,000?. No puej...no hay punto de comparación.

Y querido...los resultados del referéndum y la cantidad de gente en los cabildos son datos reales y no "televisivos".

Un abrazo.

Santiago dijo...

Entiendo lo que decis, pero es una discusión muy amplia sobre lo que es el político y el científico. Creo que José Luis tiene toda la capacidad para opinar politicamente, asi como también toda la capacidad para cumplir una tarea lo mas cercana a la ciencia, es decir, a los procedimientos. Son cosas que un profesional de este rubro debe poder separar y creo que José Luis tiene toda la capacidad para hacerlo.

Los comites cívicos tienen empíricamente una aceptación del 73% de la apoblación a nivel urbano, y de un 62% (aprox.) a nivel departamental (urbano-rural). Estos son datos empíricos, no lo digo yo porque quiero. El caso beniano sí tiene un nivel más alto.
Hablar de un millón de personas en el Cabildo es lo más exagerado que existe, te invito a medir los espacios con el Google Earth y a calcular siendo muy optimista a 3 personas por metro cuadrado. Te sorprenderas.

No te niego su poder de convocatoria, lo que te niego es su poder de representación.

Otro abrazo

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Javier, no pues... Usted es inteligente. No necesita causar revuelo para llamar la atención... Sólo un par de preguntas...

1. ¿En qué parte del comentario de la imagen de tu post aparece Tuto nombrado por Exeni?

2. ¿No se alcanza a leer el pronunciamiento firme del final del comentario que dice: "Yo quiero autonomías"? Sólo para que lo sepas, Exeni es y siempre ha sido uno de los principales promotores y defensores de las autonomías para los departamentos que así lo decidieron en el referendum... Y este también es un dato real, y no televisivo...

Preguntas para la reflexión...

Muchos salud-os...

Javier Sandoval A. dijo...

Ego:

1.- Lo de Tuto se refiere al apodo que los "montoneros" (Exeni incluído") le pusieron a los estatutos: "estaTUTOs".

2.- Pero si no estoy negando eso. Realmente hay que ser idiota para no querer autonomías en este país. El problema es esa propuesta venìa de los cruceños..por lo tanto fue vista con recelo por mucha gente.

Y se acabaron los saludos democráSIcos?.

Yo prefiero la autoNOmía.

Saludos

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Javier, van las precisiones del caso:

1. Ya que te gusta el lenguaje leguleyo, te aviso que en ninguna instancia judicial tendrías caso. Tu prueba, la que presentas en este blog, no muestra la firma de Exeni diciendo "estaTUTO". Para acusar a Exeni de parcialidad porque dice estaTUTO, tienes que presentar la prueba irrefutable. Y la de los montoneros no constituye prueba alguna. No por nada eso se llama "colectivo". En fin, imagino que los/as montoneros/as tendrán algo que decir al respecto.

2. Ya que es claro que todos queremos autonomías, y que Exeni es uno de los que más quiere, ¿por qué la acusación de parcialización apelando a que el sujeto en cuestión no quiere autonomías cuando eso es probadamente falso? Parece que a alguien más le compete pedir disculpas por lanzar una acusación no ajustada a la verdad...

Van más salud-os...

P. D. Los saludos siempre son democráSIcos. Que lo hayas echado en falta es prueba de que eso está claro ;-)

Ego Ipse dijo...

P. D. El de AutoNOmía es, me imagino, por un NO a los estatutos como están redactados ahora, ¿o me equivoco?

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

Ucha... yo prefiero siempre no involucrarme en estos asuntos.
Pero: eran otras circunstancias, él(exeni) no tenía la responsabilidad que tiene ahora, además siempre supimos que era pro-ofisialismo, (un poco como yo, debo de confesar).

Un abrazo Javier.

PDD: No se enoje tanto, así es la política, una mierda.

Javier Sandoval A. dijo...

Ego:
JAjaajajajajajajaja. Ya me hiciste reir. AutoNOmía se refiere a una autonomía con un NO ROTUNDO a la CONSTITUCION MASISTA.

Fabi:
Claro, querida amiga, ahora Exeni no va a poder despotricar contra el comité y las instituciones cruceñas como lo hacía antes.
Un beso enorme.

Javier Sandoval A. dijo...

Ego:

1.- Y quién habló de "alguna instancia judicial"?.

2.- Relajate, viejo. Respire profundo, medite y cuenta hasta diez. Ahora leé de nuevo y verás que en ningún momento estoy acusando a Exeni de no querer la autonomía. Por lo tanto no debo ni pienso pedirle disculpas a NADIE.

Te hice el comentario sobre tus saludos "democráSIcos" (sic) ya que me pareció raro que ahora que Exeni dejó el blog...los montoneros andan sin rumbo y no publican un carajo del tema desde hace tiempito...el mismo que vos no usabas ese mencionado "saludo". Curioso, no?.

Anónimo dijo...

Quedo sentado que Ego presenta mas fundamentos en este caso. Javier creo que te falto contundencia, ante la falta de capacidad, la salida mas profunda de tu escaso intelecto es el insulto y seguro que no publicaras este Post por que desnuda una grave falencia tuya.
Pero bue...Estas tan sesgado con el concepto de parcialidad o imparcialidad que asombra, Tu Prefecto y Tu Dueño del Comite son los mas parcializados con la region, claro que deben estarlo por que esa es su función. Yo me parcializo con mi familia, la voy a defender a capa y espada. Y todas las personas nos parcializamos con lo que creemos correcto.
Entonces no te parece que los gobernantes deben parcializarse con Bolivia y por el bien de ella?. ¿quien te dijo que la autonimia como la concibe el comite y comisión autonomica es la mejor para el pais?
No voy a entrar en materia pero, Javier, sacate la venda de los ojos, te lo dije antes y te lo repito ahora, no seas titere, se protagonista, nos estan metiendo los dedos a la boca y nosotros servimos de escalera. BASTA!!!!
HOY quiero una mejor Bolivia con autonomia, sin división e intereses personalisimos y particulares.

Anónimo dijo...

Pero si es mi blog!!!!
Debería darle un poquito de verguenza.
En serio Don Javier...un blog lo hace un crío de 10 anhos...
Venga con censura
Prohibido que...
Dónde está el kindergarten?
Y de cojones que soy imparcial, no lo conozco a usted pero por lo poco que lo he leído lo juzgo. Para eso tiene un blog no? por que parece que las opiniones están limitadas al gusto del propietario.
Venga la censura .

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo 1:
Publiqué tu comentario, a pesar de que no debería haberlo hecho porque rompe mis reglas. Pero buej...la verdad es que primero deberías aclarar tus ideas un poco para que podamos entenderlas.
Escuchame querido...y a vos quién te dije que la autonomía que busca el comité y la asamblea preautonómica no es la mejor?. Bajo qué argumentos podés afirmar eso?. De todas maneras "esa" autonomia...no es para el país, sino para Santa Cruz, porque nosotros lo decidimos así. Te olvidaste del referéndum?.
Hasta ahí nomás...lo tuyo es tan oncoherente que no da ganas d seguir.
Anónimo 2:

No entendí un carajo de lo que escribiste. Tenés 10 años, no?.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Javier, no nos decepcione pues, usted es inteligente. Me extraña que se te plantee una metáfora para ilustrar la debilidad de una prueba y tú no la entiendas. Te explico la situación de forma gráfica: dices que Exeni se refirió al proyecto de estatutos con el término estaTUTO pero no has entregado prueba alguna que así lo demuestre. ¿Dónde pues Exeni escribió alguna vez “estaTUTO”? Hasta que no entregues la prueba de que así fue (y no la vas a encontrar), no es verdad que Exeni haya dicho algo semejante. No tienes caso. Eso es lo que te quería mostrar la metáfora. Quedó claro para todos los que siguieron aportando con comentarios. Me extraña que no te haya quedado claro a ti.

Respecto al segundo punto, devuelvo gentilezas y recomendaciones: “Relajate (sic), viejo. Respire profundo, medite y cuenta hasta diez. Ahora leé (sic) de nuevo y verás que en ningún momento…” te dije que hayas planteado que Exeni no quiere autonomías, sino que planteaste que Exeni no es imparcial, sólo que no tienes pruebas para eso ;-)

Respecto a los saludos, va la misma aclaración de mi comentario anterior: los saludos siempre son democráSIcos. Que lo hayas echado en falta es prueba de que eso está claro ;-) Tal vez ad nauseam no queden dudas…

Muchos salud-os

Javier Sandoval A. dijo...

EGo:

Jajajajajajaa. Ya dejá de escribir huevadas, estimado. Ya estamos viejos para que nos estès intendando confundir con tu verborragia pseudo intelectual.
La cosa no puede estar màs clara. Que vos no querrás reconocer el hecho de que Exeni no es un tipo imparcial, ese es tu problema.
Es es mi blog, es mi opinión y yo simplemente la transmito te guste o no, la aceptes o no.

PD: Te molesta mi castellano con "cruceñismos"?. Lo considerás una forma incorrecta del idioma o es que simplemente tenés aberración hacia nuestra forma de expresarnos?.

Pete el Malo dijo...

Existe algo que se denomina ÉTICA LABORAL. Yo creo que Exeni la tiene.

Es realmente ingenuo e inoportuno tratar de hacer creer que una persona no debe tener una posición en la vida, o que por tenerla está imposibilitado de trabajar. En ciertos casos normados puede existir la discrepancia. Afortunadamente, en los que no existe una norma regulatoria la ÉTICA resuelve este tipo de conflictos.

Saludos,

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Javier:

No sé por qué motivo tu respuesta me recordó al argumento de la inquisición en contra de Galileo. El fuckin’ santo oficio decía: “La cosa no puede estar más clara. El sol gira en torno a la tierra”. Pensé que habíamos salido ya de la era de los dogmas. Pero ya ves, nunca termina uno de sorprenderse…

En fin, nadie, mi estimado Javier, ha cuestionado tu derecho a sostener y difundir la opinión que estimes conveniente. Pero una cosa es tener opinión y otra distinta es emitir juicio sobre las personas. Cuando haces esto último, tienes que entregar pruebas. Y hasta ahora no has aportado ninguna para la acusación que realizas. Y así como tú tienes derecho a manifestar y defender la opinión que estimes conveniente, todos los que escuchamos o leemos tu opinión, cuando se trata de una acusación, tenemos derecho a exigir pruebas. ¿O te olvidaste que tú también me exigiste pruebas en mi blog (que, por cierto, ya fueron entregadas; te invito cordialmente a que me indiques si te satisfacen)? Si no las quieres dar, perfecto, estás en tu derecho. Sólo pensé que, por tomar prestadas tus palabras, “ya estamos viejos para…” hacernos cargo de lo que decimos. Que quede en los registros la situación.

Muchos saludos y mis mejores deseos de que las pruebas que exigiste en mi blog satisfagan tu curiosidad… Ya me comentaras al respecto ;-)