Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, enero 25, 2008

Provocación




Hay alguna persona que tenga el valor de admitir que está de acuerdo con la propuesta de Hugo Chávez de que a las FARC no se las siga considerando un grupo terrorista?.

14 comentarios:

Choquehuanca Müller dijo...

Debe haber mucha gente en Venezuela, Cuba e incluso Bolivia que piensa así. Gente que no puede ser secuestrada, ni sus hijos pueden ser reclutados a la fuerza, ni pueden morir como resultado de un coche bomba o perder una pierna por los milles de minas personaldes que las FARC han sembrado por todo el pais.

Yo nomas dijo...

No te olvides de la gente que está recibiendo sus buenos pesos por hacer de la vista gorda, mirar a un costado y dejar que de costas y pistas VENEZOLANAS despeguen y zarpen toneladas y toneladas de cocaína de las FARC, como lo indicaba ese reportaje de “El País” a ex-guerrilleros, que explicaban el modo en que aprovechando el “poco” control en esa parte de la frontera venezolana.

Anónimo dijo...

Si, YO lo admito.
Hasta la pregunta es tonta, pero bue... que le vamos a hacer.

Solo un dato, el año pasado se publico un articulo donde se pretendia saber en que paises la gente es mas feliz y adivinen que?
En Colombia la gente es mas feliz que muchos paises Europeos. Y de manero general los latinoamericamos son mas felices que los Europeos, que has dicho!!!!!

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno...lógicamente un anónimo lo admite.

Somos todos felices, viejo...no importa que nos secuestren, torturen o que llenen de droga, violencia y muerte nuestras calles.

Anónimo dijo...

El anonimato es una opción...pero cada cúal es dueno de su propio fundo...y en muchos casos cada cúal es dictatorzuelo en su propia autonominada ínsula, en muchos más tristes casos blog. Pues fácil platear una pregunta desde la ignorancia, de nada sirve un libro abierto ( al revés?) si no lo lees, mesure primero las concecuencias y efectos del plan Colombia y la injerencia Norteamericana en este proceso, informese (wikipedia es muy fácil de encontrar) acerca de los orígenes de las FARC, informesé acerca de quién es y que hace Uribe como presidente de Colombia...Considere que la nominación terrorista obedece preferentemente a un conjunto de idealizaciones y denotaciones conceptuales impuesta por......????? le dejo los puntos suspensivos para que usted los llene ( no me gusta escribir monólogos)
Ergo: formule una pregunta que sea digna de una debate y un análisis político cosntructivo, no una frase articulada de retazos de prensa superflua y oficialoide.
POr un mundo con más terroristas.
Anónimo

Javier Sandoval A. dijo...

Claro, el anonimato es lógicamente una opción...al igual que la corbardía.
Osea...asumís que no conozco nada acerca de las FARC, solo porque pienso igual que vos. Quién es el ignorante acá?.
Lo tuyo se resume en "el fin justifica los medios", verdad?.
No, jovencito...yo no los tildo de "terroristas" por así lo dice la CNN o la Casa Blanca, sino porque simplemente para mí, quien mata a miles de inocentes, secuestra, extorsiona, hace explotar bombas y se autofinancia con el narcotráfico..son TERRORISTAS. Fácil, verdad?. Hasta un niño de 10 años lo entendería. Justificar lo injustificable es de imbéciles.

GABO dijo...

mierda q gente mas estupida !!!como siempre los anticapitalistas y su cantaleta de siempre , y encima anonimo ....mas maricon no se puede ser .

Outsider dijo...

La suprema idiotez que planteó Chavez públicamente fue el "impuesto" que le exigió las FARC por permitirle el protagonismo en la liberación de rehenes, organizada para que todos olvidemos su rotundo fracaso en el último referendum...

Andrés Pucci dijo...

y ahora los venezolanos hacen cola por comida... claro, no se puede comer petroleo, armas y cocaína...

Anónimo dijo...

Me parece una idea razonable. Si quitáran el apodo de terroristas, tal vez las negociaciones d epas y los tratados para el desarme funcionen. No veo qué haya de malo en eso. De todos modos es aún un largo camino que hay que andar, y creo que el Presidnete Chavez, no podrá hacerlo solo, por más que quiera. Un saludo, querido Javier.

Martina Lopez Brazzola dijo...

Es que, querido Javier, realmente creo que tiene más implicancias que el reduccionismo mata gente = terroristas. Ok, todos estamos de acuerdo con eso, y sin embargo, el llamar a las FARC terroristas, te guste o no, implica asumir el argumento de la CNN, es decir, jugar a su favor. Porque, que yo sepa, nadie está discutiendo si Bush es o no es un terrorista, lo cual me parece mucho má claro que lo de las FARC. Quiero decir, NO ESTÁ EN EL TAPETE, nadie tiene que cuidarse de decir "creo que Bush no es un terrorista", miles de personas, políticos e hijos de puta lo dicen y no salen en tu blog. ¿Por qué? Porque cuando Chavez lo dice acerca de las FARC, ahí sí, lo pasan en la CNN, en todos los noticieros locales, se hacen eco de eso los malditos multimedios y hablan de "lo que dijo chavez", dando a entender, implícita o explícitamente, que es una insurrección. Resulta que no hay ninguna fuerza a nivel internacional que esté discutiendo "¿debe el gobierno o el ejército yanqui ser incluido en la lista de terroristas mundiales?" ¡NO! Ellos lo manejan. Ellos deciden. Y algunos acatan. Por favor, cuánto más importante sería publicar un post sobre problemas estructurales, sobre las masacres paramilitares que dieron origen a las FARC, propiciadas por los mismos EEUU que ahora... bueno, la historia de siempre. Las acciones de las FARC son condenables en numerosísimos casos (aunque la mitad de lo que se les atribuye es falso), pero has de saber que si condenas a las FARC con la gratuidad que lo has hecho en tu post, entonces estás con Uribe. Si condenas a Sandino diciendo simplemente "Muerte a sandino" (es un ejemplo), estás diciendo por oposición "Viva Somoza!". Entonces, no quiero decir que debas etar con Uribe y con Bush o con las FARC, y que no haya lugar a grises; lo que quiero decir, como planteó el tal Anónimo, es que es un tema que o lo prestás a debate, o caés en ese reduccionismo blanco-negro.

Yo, por mi parte, es esto lo que digo, sin slogans. (y por tus cartelitos laterales se nota bastante tu ideología).

Martina Lopez Brazzola dijo...

Ah! encima tenés que autorizar los comentarios??!

Waw, estás para hacer control de contenidos en cualquier medio grande...

Martina Lopez Brazzola dijo...

Perdón, este último comment fue un poco agresivo, lo admito.

En son de paz.

Javier Sandoval A. dijo...

Querida martina:

Yo tengo una clara posición y la mantengo. En muchos casos las situaciones se definen con el simplísimo "blanco y negro", "sí o no". No me imagino a alguien me diga que las FARC son "medio terroristas" o que "a veces lo son y en otras no". Son macanas.

La razón de la autorización de comentarios está explicada al comienzo de mi blog.

Un abrazo.