Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

domingo, junio 08, 2008

El Ciudadano X


Me pasé el fin de semana leyendo el "Ciudadano X" de Emilio Martínez, uno de los libros más vendidos de la Feria del Libro de Santa Cruz.

Muy interesante, la verdad. Te apasiona desde el comienzo gracias a su bombardeo fluido de información acerca del gobierno de Evo Morales y sus protagonistas verdaderos. Está escrito de manera amena con varios diálogos aparentemente imaginarios sintetizados en un solo personaje que hace de "informante" del escritor (el ciudadano X). Ojo: no confundir con el apodo que le puso el blogger Ciudadano K al trístemente célebre Exeni: Ciudadano X. Es mera casualidad. Aunque también el libro confirma (o trata de hacerlo) acerca de la relación del Mister Fraude con el "Alvarismo" (o según el libro, el "garciamasismo").

Más datos sobre la temática no daré. Más bien los invito a que lo adquieran y lo disfruten. Pero eso sí...prepárense para sentir una irremediable rabia por toda la mierda que uno se entera ahí.

Lo resumo en lo siguiente:

Puta que estamos cagados si no hacemos algo.

16 comentarios:

Libre... dijo...

Sos muy fatalista amigo, si te enteraras de la vida de cada presidente, harias libros con todo el alfabeto...

David Mamani Cartagena dijo...

Mejor cagar tranquilo en el baño si es ficción, algo especulativo del señor Martinez, no crees? similar al libro del periodista choto ese y su versión de la muerte de Diodato.

Anónimo dijo...

Ahí te va una teoría de conspiración. he escuchado que el libro este, esta escrito por otras personas, en realidad es un grupo de 3, que usan a este autor como una especie de "palo blanco" literario.

Fuí a la feria del libro y lo destacado era política, como eso tenemos para botar hasta por los ojos a diario, decicdi oponerme y termine comprandome comics de los X-men y un libro de Hernando Sanabria jejejeje


Un abrazo

m.a.q.u.e.v dijo...

Mi querido Javier, el problema no es tanto la rabia al leer sino la desesperanza que te deja post-lectura. Es cierto que capítulo a capítulo uno se va llenando de bronca por todas las cosas que va leyendo/descubriendo/conociendo, y es cierto también que en más de una ocasión uno se pregunta ¿será cierto?, ¿a que intereses responde el autor?, ¿cual el motivo de escribir este libro?, ¿de donde saca realmente la información?, ¿Es ficción o realidad? ¿o una mezcla de ambos?... cuando descubres que Martínez no es un oligarca terrateniente del oriente, sino un escritor uruguayo que además es el vicepresidente de la regional Bolivia de Human Rigth Foundation, respiras con un poco de alivio y otra gran bocanada de bronca al darte cuenta de que hay más de realidad que de ficción. Pero la peor etapa viene después, cuando terminas de leerlo y dices ¿ahora que hago con toda esa información? y aún más cuando te preguntas ¿saber esto cambia en algo lo que está sucediendo en Bolivia?. Definitivamente no. El libro podría ser escrito ad infinitum. De hecho la tercera edición añade más información, y seguramente la cuarta y la quinta y la sexta, porque estamos mal y empeorando y al final del libro, como tiene más de realidad que de historieta, no hay superheore que nos salve.
En todo caso la difusión de información es siempre buena y la misión que nosotros nos habiamos propuesto ha sido cumplida por este libro con éxito. Es sin duda una denuncia de las atrocidades garciamasismo. Y con eso nos sentimos tranquilos porque alguien más y con mejores recursos, tuvo la misma necesidad que nosotros. La tarea está cumplida, la pregunta es... ¿Que viene después?.

Javier Sandoval A. dijo...

Libre:

No soy pesimista...soy realista.

David:

Leélo y verás que no es para nada especulativo...y bastantes pruebas aporta para fundamentar sus hipótesis.

Renzo:

No puedo opinar nada sobre tu teoría, pero la verdad es que el contenido del libro es lo que importa...y es muy importante. Leélo, vale la pena, viejo...

m.a.q.u.e.v.:

De acuerdo con vos, viejo. Y la respuesta a tu pregunta es sencilla: votemos por el NO en el referéndum revocatorio para presidnete y vice. Sencillo, no?.

Andrés Pucci dijo...

me gusto el termino "democradura"

GABO dijo...

hola javier....puej capitulo a capitulo lo que siento es miedo , ojala y el NO en agosto logre algo , pero como esta pintada la cosa a estos gran putas ni siquiero eso los detendria . un abrazo .

Marco dijo...

"mister fraude"
estimado, un poco de tino por favor en sus calificativos, no pierda la altura.

Anónimo dijo...

Voten por el NO , que sencillo y quien entra tu jefe marinkovic o su pelele costas? que asco.

Javier Sandoval A. dijo...

Marco:

Ups...ese "apodo" no se lo puse yo, sino el "Ciudadano X" del libro de Martínez. Sorry.

jose m:

Claro que votaremos por el NO. Y otra cosa es si se postulan tus "odiados" personajes cruceños. En fin...

Anónimo dijo...

Javier:
Comparto contigo, sino hacemos algo, cagamos.
Si uno hace memoria, ahora entiende cosas y noticias a las que no encontraba ni pies ni cabeza en su momento.
Sentí la misma bronca que tu, y cad día vamos empeorando.

Digamos no en el revocatorio. Puede ser que no lo saquemos, pero por lo menos no enarbolará los ficticios 54% tras los que se escuda.

Saludos

Mauricio

Noelia!!! dijo...

te dije javi q el libro era interesante... quise definirlo asi porq pariente q da miedo cuando terminas de leerlo...

Anónimo dijo...

habra que leerlo ya que lo recomiendas pues te hare caso

Andrés Pucci dijo...

marco: no creo que el autor del libro pierda la altura por llamar mr fraude a Exeni.

Por cierto, tambien menciona a Restivo; que se siente tener dos amigos que quedan mal parados con este libro?
dime con quien andas...

Anónimo dijo...

Algunas veces nos es muy dificil creer en todas estas historias sobre Evo Morales algunos quisas se niegan totalmnete a creer las cosas que se dicen de nuestro presidente en este libro pareciera que ven a Evo como el salvador del pais, el perfecto, el implacable, aquel que vino no se de donde a rescatar a los pobres y desamparados, pero la experiencia nos enseña que ubieron muchos que se aprvecharon de la situacion de la gente, tal vez no todas estas historias no sean ciertas tal vez solo sean ficciones pero, si uno no sabe nada de la vida de evo y de las federaciones de cocaleros del chapare puede tener una vision equivocada de las cosas, lo unico que puedo decirles es que el Sr. Evo Morales no es ningana palomita blanca el esta involucrado en muchos actos terroristas como la desaparicion de personas y otras muchas cosas que en su momento seran juzgadas por Dios, por el momento ay que tener mucho cuidado con las cosas que quiere hacer en el pais, la mascarita de que quiere hacer una gran revolucion utilizando la pobreza e ignorancia de la gente para sacarlos a las calles es algo demasioado peligroso que tarde o temprano nos llevara a un enfrentamiento armado entre bolivianos y es ahi donde todos abriran los ojos, la angurria depoder Morales es mas grande que su inteligencia y tarde o temprano cometera errores fatales asi que ojo seguidores de Evo no hay mal que dure cien años nu cuerpo que lo soporte.

Anónimo dijo...

Yo lei el libro hasta cierta parte, pero sinceramente les dire que no es muy creible, por lo tanto buscare informacion sobre el judio ese que esta a cargo de todo....creo que es bueno leer de todo un poco....pero hay que tener mente analitica para saber que es cierto y que no....y como alguien decia....que gana el autor con esto? encima es uruguayo....ni siquiera es boliviano...asi que lo mejor que podemos hacer es buscar informacion y asi poder sacar nuestras conclusiones