Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

jueves, junio 05, 2008

Tráfico de mierda !!!


Qué diablos pasa con el tráfico en Santa Cruz?. Practicamente es imposible circular tranquilo por cualquier parte del primer anillo a cuasa de los embotellamientos y la cosa se pone dramática desde el comienzo de la Av. Uruguay (Palacio de Justicia) hasta la Av. Viedma.
Colapsó el tráfico?. Se incrementó la "masa automotriz"?. Qué carajo pasa?.

Mi queridísimo Percy debe nomás ponerse a trabajar en ese asunto: reordenar el tráfico vehicular. Los paquitos no sirven para nada...brillan por su ausencia en los momentos claves. Pero eso sí....barajo que aparecen de a 100 cojudos cuando llega Evo o "el" Alvarito.

Y bueno...como acá no es solo quejarse...Acá están mis sugerencias:

  • Achicar urgentemente las rotondas que continúan de manera absurda con tamaño descomunal.
  • Quitarle algunos metros a las jardineras del primer anillo para crear una via más.
  • Restringir de alguna manera el número de taxis. Que no cualquier tipo se le ocurra sacar su auto, poner un sticker de TAXI y salir como si nada a la calle.
  • Eliminar las miles de rutas de los micros hacia el centro. Por qué carajo tanto micro entra al centro?.
  • Que el plan cohercitivo de la Alcaldia (las grapas) sea aplicado de manera continua y sostenida.
  • Que realmente se aplique la norma de no parquear en el centro y que las sanciones sean drásticas.
  • Por último: que la Dirección de Tráfico y Transporte del municipio...haga algo !!!!.
A ver si la cosa mejora, che...

15 comentarios:

rajemofrel dijo...

"grave es el trafico pues en santa cruz" jajajaja!!!

esta creciendo pues, ya no es un pueblito grande... che, ya hasta Internet hay )YA, MENTIRA TE ESTOY MOLESTANDO...bromita mala onda:D

HABLANDO ya enserio, si, cada vez crece mas asi q hay q empezar a tomar medidas al respecto...
y me gusta tanto cuando llega el otoño.. jajaja, las hojas estan amarillas pero no ese amarillo seco cachas= sino ese amarillo humedo, delicioso (asi se ven aki en guembe)

saludos, espero verte pronto , mi mas fiel y leal amigo facho (otra broma de mal gusto,pero respeto tanto tu forma de pensar , buena onda)

:D
La MaJo

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajaja, lo tomo con buena onda, querida Majito...mi más fiel y leal amiga zurda, jajajaja.

hermany dijo...

Aplaudo la iniciativa.

Yo aumentaria un par de ideas como:

- Normar el parque automotor
- Crear vias de trafico rapido (pasos de nivel,via ductos, pasos peatonales)
- Normar mejor las construcciones de alto trafico peatonal (Cine center, palacio de justicia, mercados) no pueden estar en zonas de con poco espacio para la circulación, no se que pensar los pinches que diseñaron el palacio.

- Educar a nuestra policia en normas de transito para que ellos luego eduquen a los demás...(porque solo saben el articulo 20 y 50)...

Saludos compañero...

Andrés Pucci dijo...

yo creo que lo primero es cobrar impuestos a todos los autos,pero justamente.

Es injusto que un auto nuevo particular pague mas impuestos que un taxi cacharro, o que un particular cacharro pague menos impuestos que un camióncito mas cacharro aun, si lo que gasta las calles es el uso y el peso del vehículo.

Anónimo dijo...

Yo no se si sacar las rotondas sean una solución querido, hay que hacer pasos a nivel o alguna solución que no requiera detener el trafico cada 500 metros.
Yo mañana estoy por publicar al respecto nuevamente, pero dirigido a como los intentos de la alcaldía son esteriles.

Un abrazo

Javier Sandoval A. dijo...

hermany:

Jajajaja. Verdad que esos son los únicos artículos que conocen.
Buenas sugerencias.

Andrés:

No creo, viejo. Me parece correcto que autos nuevos paguen más. Y el concepto del impuesto vehicular no se creó para arreglar calles y esas cuestiones.

Renzo:

Lógicamente los pasos a nivel son la solución...pero hasta que a alguien se le ocurra hacerlos y conseguir la plata para hacerlos...uju. Lo más rápido y efectivo: achicar las rotondas. En los años 60's eran una maravilla...40 años después son una mierda.

MaRu-ShA dijo...

Javiercito y eso no solo es halla aqui en Venezuela esta feita la cosa y en Maracaibo con metro y todo estamos peor q nunca

Vania B. dijo...

Lo de los pasos a desnivel es buena idea, y lo de las pasarelas también, pues no hay peor castigo que intentar cruzar el 2do anillo a cualquier hora del día si estás a pie.

Un abrazo, sobri.

Luna dijo...

PRIMOOOO YA VI TU CUENTOOOO

FELICIDADES!

MaríaEscándalo dijo...

Unmmm... ok, todo desde la optica de quien maneja su auto. Habría que pensar en los que peatones y ciudadanos que andamos a pie no más.

Estoy plenamente de acuerdo con que se debería achicar las rotondas... es más El Cristo ESTORBAAA!!! :)

He dicho!

Anónimo dijo...

Yo te apoyo fielmente Avito, de veras yo que trabajo en la Bolivar, entre Campero y Avaroa no sabes como me cuesta llegar a mi oficina y en serio que tanto micro en el centro o bien hacer como en La Paz que ciertas placas no pueden entrar al centro y asi se va rotando la cosa, porque esta horrible el embotellamiento...

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Y bueno, no estoy muy de acuerdo con quitarle metros a las jardineras del primer anillo, lo que esta ciudad necesita URGENTEMENTE es una reorganización de su transporte público (yo no sé porque hay tanto trufi caramba) y de una buena vez un sistema de transporte masivo...pero no creo que lo hagan. Abrir de una buena vez el 3er y 4to anillo del trompillo, puentes peatonales, etc, etc.
Propuestas hay, lo que no hay es plata ni ganas.
Un abrazo.

Libre... dijo...

Para mi pasa la solución por transladar todas las tiendas y oficinas al aeropuerto...

David Mamani Cartagena dijo...

Algo coherente sería ampliar la infraestructura en cuanto a vías, más avenidas, radiales, puentes a nivel, etc, es inevitable que el parque automotor crezca cada año.

Javier Sandoval A. dijo...

No seás puej bellaco, Libre...