Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, julio 04, 2008

U2Cover...qué espectáculo !!!

Foto: Jeaninne Gonzáles (Facebook)

Un verdadero placer fue asistir anoche al "tributo" a U2 a cargo de la banda brasileña U2Cover en SONILUM. A pesar de la escasísima cantidad de público (lastimosamente más público atrae cualquier reguetonero de quinta o Marco Antonio Solíz), el show fue uno de los mejores que he visto en esta mi hermosa Ciudad de los Anillos.

Músicos con un nivel impresionante y sobretodo un vocalista increíble con un timbre de voz que realmente nos hizo sentir al mismísimo Bono en escena o un guitarrista tan fiel a The Edge que te quedabas hipnotizado, me regalaron una noche fantástica de recuerdos de tantas canciones hermosas de, para mí, la banda más grande del mundo.

Momentos sublimes: la introducción de "Pride", de "When the streets have no name" y el clímax a cargo de una ejecución perfecta del himno "With or without" (al mejor estilo U2 con arreglos de "I can't help falling in love" del rey Elvis) y la infaltable "One". Y hasta de yapa una joyita: una partecita y coro de la mejor balada de la banda irlandesa: "All I want is you".

En fin...desde lo más viejo: "I will follow" hasta lo más nuevo: "City of blinding eyes". De todo y para todos.

Una verdadera lección se dio a todas las banditas que pretenden/intentan hacer tributos (con notables fiascos).

Gracias querido Chocho (Parada) por traernos estos espectáculos de primer nivel.

7 comentarios:

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Al único tributo al que asistí fue al de Ozzy hace unos 3 años atrás. Había un guitarrista que dizqué practicaba 14 horas al día. Tan mal no lo hizo la verdad, considerando que Randy Rhoads, Jake Lee y Zack Wylde son inigualables. Pero los demás, especialmente el baterista, ná que ver mi hermau, puutaa de malos. Para imitar a Kerslake o Aldridge se necesitan más de media horita de práctica...

Saludos!!

Luna dijo...

Sabia que tenias que escribir de esto!
jeje

oye donde desapareciste despues?

Besos

Anónimo dijo...

me lo perdi pero lso vi en el irish el miercoles, abrazos enormes

Libre... dijo...

Hay quienes no les parece nada interesante 1, 2 , 3 14 .. una que otra es decente, pero es cuestión de gustos no, y sobre los regetoneros y marco antonio soliz, velo desde un punto interesante, el mensaje es simple llega a mas personas, no todos entienden a Fito o Sabina, pero todos lo hacemos con Soliz o la Gasolina y eso viejo es algo innegable, dentro de los aspectos comunicacionales son lo que son, y no pelean por ser más, es musica de pueblo de gente simple.

RONALDO dijo...

Mmmm... yo soy anti-tributos. Sólo los aceptos a nivel de Pink Floyd o Queen o Los Beatles, que obviamente no volverán a tocar nunca más. De todas formas creo que si está bien hecho todavía puede valer la pena. Al menos así lo estás contando. Soy un gran fanático de U2 pero en el contexto actual no sé si fue un desatino invertir tanta plata en algo que por lo general cuesta 15 o 20 pesos en Oz. Me alegra que al menos el público no fue a botar su plata. Salud.

Javier Sandoval A. dijo...

Eduardo:

Seguro que sí, estimado.

Prima:

Por ahí...con ya sabés quién...a ya sabés qué. Jejejejeje, bromeo.

Cris:

En serio tocaron en el Irish?. Esa no la sabía. Bien, no?.

Libre:

Si. Es cuestión de gustos. Por eso cuando opino acerca del reguetón de Solíz...es solo para darles palo.

Ronaldo:

Comparto tu criterio. Pero en este caso específico...te hubieras sorprendido el nivel de estos tipos, en serio. A los del tributo a Pink Floyd los dejaron chicos...muy chicos.
No puej...los tributos en Oz son cualquier cosa, aunque se enojen mis buenos amigos músicos que los organizan.

Marco dijo...

pucha y ni enterau yo che... parece que trabajo mucho.
Tengo nueva casa: pluriarquia.com te invito a darte una vuelta