Más micro relatos de esos que uno escribe mientras espera que le traigan el café. Dedicados a la Negrita, para ver si algún día se anima a hacer este tipo de literatura tan apasionante.
Dolor
El cáncer podrá haber terminado con su vida...mas no con su dolor.
Esquizofrenia
Conozco a un patético personaje del cual podría afirmar con toda propiedad que el menos grave de sus males es la esquizofrenia. pobre desgraciado del que no se puede sentir más que lástima cuando lo escucho una y otra vez repetir su lastimero y ridículo quejido por, según él, haber perdido hace veinte años a la única mujer que amó en su vida.
Uno de estos días me armaré de valor y haré algo para no verlo nunca más: romperé el espejo.
El disfraz perfecto
El incógnito genocida despertaba todas las madrugadas perturbado y notablemente agitado, más no debido al peso de la conciencia por las ejecuciones múltiples que realizó durante su época de dictador de país balcánico, sino por la incomodidad de las prótesis de silicona que se colocó en pechos y nalgas para ocultar su identidad.
El discurso
Como todas las mañanas el general se levantó temprano, tomó un largo baño, se afeitó y vistió con la pulcridad acostumbrada, para porteriormente preparar el discurso diario a sus leales súbditos. Pero esta vez lo hizo con la grandilocuencia que ameritan las grandes despedidas: era el solemne día en el que lo cambiaban de institución mental.
El discurso
Como todas las mañanas el general se levantó temprano, tomó un largo baño, se afeitó y vistió con la pulcridad acostumbrada, para porteriormente preparar el discurso diario a sus leales súbditos. Pero esta vez lo hizo con la grandilocuencia que ameritan las grandes despedidas: era el solemne día en el que lo cambiaban de institución mental.
13 comentarios:
Ya extrañaba tus cuentos, cantante. Que bueno que dejes la política y nos compartas tus pasiones literarias. Realmente eres muy buen escritor.
Me compré el libro de Homero Carvalho ese donde publicó un cuento tuyo. Me lo podrías dedicar?
Tu fiel lectora y admiradora.
Lo mismo que tu admiradora de arriba.
De los cuatro microrelatos me quedo con los dos del medio.
Un abrazote, sobri.
Anónima:
Gracias...mucho halago, la verdad.
Un beso.
Tía Vania:
Me alegra que te hayan gustado, querida amiga. Va un besango hasta allá...desde aquicito.
el ultimo esta fantàstico
nunca habia visto la utilidad de la silicona desde el punto de vista de un ex-dictador, ¡ja! pero que útiles habían sido che.
no rmpas el espejo guardalo para cuando te sintás solo ^^!
Viejito!
Ya te voy a retar a una competencia de minicuentos, ya vas a ver....aguantame hasta que me adiestre en la técnica :)
Besitos
Andrés:
Gracias, querido.
Blanca:
Jejejejeje. Estoy lejos de ser ezquizofrénico. Besos...
Negrita:
Realmente será todo un reto, mi bella amiga. Espero con gusto.
Muy buenos, me identifico en el esquizofrenico, el ultimo también genial, ahora lo unico que no me deja encajar el cuento es eso de sus leales subditos, suena a dictarura monarca, pero bueno esta super ;)
¡¡¡Pariente!!! Están muy buenos, te felicito, che. No es fácil crear estos micromundos.
¿Dónde puedo leer el del juez ése que quedó trunco en media piñata?
Libre:
Gracias, estimado.
Señor Don Puky:
Se le agradece el comentario, querido. Jajajajaja, verdad que los alcoholes esa noche hicieorn que olvidara ese cuento. Podés leerlo acá: http://javier-sandoval.blogspot.com/2006/04/cuentos-hiper-cortos.html
Un abrazo.
Excelentes cada un ode ellos, tu si que andas inspirado debe ser por el love in the air, pero no te culpo andamos en el mismo sendero, feliz fin de semana
Muy buenos che!! En particular el de Esquizofrenia. Hasta el "...más que lástima...", hubiese jurado que estabas describiendo a un blogger chileno que conocemos...
Saludos!!
Buenisimos!
me has animau a transcribir mis pensamientos de servilleta... jajaja
saludos!
Publicar un comentario