Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, enero 30, 2009

Otra fe es posible...


El presidente Evo Morales en su participación en el Foro Social(ista) Mundial en Brasil, junto a sus amigos/compinches de Brasil, Ecuador (sí, el mismo que recién nos jodió subiendo los aranceles a algunos productos), Paraguay y el "Macaco Mayor" de Venezuela; pronunció las siguientes palabras luego de atacar una vez más a la Iglesia Católica:

“….Otro mundo es posible, yo quiero decirles otra fe, otra religión, otra iglesia también es posible hermanas y hermanos”.

Evito no se dio cuenta de que estaba “descubriendo el agua tibia” al hablar de la posibilidad de otra fe. Pues, claro…si no existe un “monopolio” de creencias en el país o el mundo, así como leyes que lo protejan. Apu es “domador de serpientes” y nadie lo jode, Sr. Presidente. Qué tal esa?

Otra Iglesia? A qué se refiere…a la católica? ¿Y qué acaso según la doctrina católica “la Iglesia somos todos”? Acaso no se declaró Ud. católico Mister President? ¿O es que acaso propone la eliminación de la fe católica en el país con uno de sus famosos decretos? Ah…ya sé….seguro quiere “nacionalizarla”, no?

En un país donde más del 80% de sus habitantes se declara católico…esa huevadas no se dicen Señor Don Evo. Más bien que al parecer no son católicos tan comprometidos porque si no…ya lo hubieran sacado a patadas, oiga…..Y se lo dice un ateo, fíjese, Ud.

Ahora…haciendo un “ejercicio democrático” (es mi frase de la semana, viteh?), a continuación le presento al gobierno de S.E. las siguientes propuestas de nuevas fe y nuevas iglesias para que las tome en consideración:

  • IGLESIA EVISTA Y DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA Y CULTURA DE LOS SANTOS (RAMIREZ ¿) DE LOS ULTIMOS DIAS DEL PAIS.- Mucho nombresango, no? Obviamente la cabeza (y qué cabezanga) sería Don Evo como dios vivo y máximo patriarca. El Alvarito sería “la virgen” (siempre hay una, no?) y sus obispos los ministros Quintana, Rada, Choquehuanca, Arce (los dos) y otros. La “Biblia” no sería otra más que el libro “Jefazo” (escrito por Sivak y por encargo, obvio) en dónde se muestran la “vida y milagros” de “ya saben quién”. El único Santo permitido es el Ramírez. Lo curioso de esta nueva fe es que el dios Evo estaría superditado a otro dios “del mismo taco” : el Macaco dios.
  • IGLESIA COSMICA INDIGENA ORIGINARIO CAMPESINA Y CHOQUEHUANQUISTICA.- Sería la Iglesia de la revolución cósmica-mística-esotérica tiahuanacota. Como no podría ser de otra manera, el sumo sacerdote sería nuestro “insigne” canciller Don Choquehuanca y como vice-sumo sacerdote el recordado y “respetado” ex ministro de educación Patzi. Lo hermoso es esta nueva fe es que se puede “adorar” a cualquier cosa: las piedras, las llamas, el pututo, el chuño, la paja brava, la whipala, el escudo de Blooming y del Strongest (por decreto supremo se le cambiaría el nombre a la “academia celeste paceña” e “El Cholívar”, en homenaje a los orígenes humildes del sumo sacerdote). No habría ningún libro sagrado, pero eso sí, en cada lugar de oración debe estar presente un anciano con la cara súper arrugada. Y entre los juegos que se realizarán para “atrapar” nuevos fieles, estarán: “Póngale la cola al ministro”, “adivine el sexo de la piedra” y el más popular sería “Niños…aquí tienen su coquita, votan la leche”.
  • EL CULTO AL DIOS INTI Y A LA PACHAMAMA.- Creo que todos lo conocemos, no? Sobre todo a los que de niños nos “obligaron” a conocer estas cuestiones que no tienen nada que ver con nuestra cultura oriental y todo por los siempre collísimas Ministerios de Educación. Pero de todas maneras esta cuestión ya se practica en todo el país y hasta por “fervientes” católicos. Y hay algo que siempre me he preguntado: ¿Por qué siempre hablarán de la Pachamama y nadie habla del Dios Sol “Inti”? Será por “feminismo”?

Disfrútenlo con salud…y no se lo tomen en serio…porque si no…provoca úlceras.



7 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

suena gracioso... pero en un par de años sera un chiste o una realidad? lastimosamente Evo es un héroe para mucha gente y como Dent dice o mueres como héroe o vives lo suficente para convertirte en tirano.

Javier Sandoval A. dijo...

Tranquilo, Andrés...que Chávez no permitiría más competencia, viste?

Don Juan de Sarco dijo...

Pues aquí la pregunta es: ¿en que se beneficiaría el gobierno de la búsqueda espiritual de cada boliviano?, pues que al igual que en la política, el MAS tendría su religión que entrará en campaña para quitar apoyo a la religión católica, pura y llanamente se trata de evitar las críticas de cualquier sector, no intervendrá ninguna búsqueda espiritual.

Cuando algún jugador de fútbol haga una crítica al gobierno el discurso será:

"...otro deporte rey también es posible hermanas y hermanos..." y ahí estará el MAS impulsando la k'ajcha (también conocido como jai alai y quizás no tenga éxito) o la compentencia de warak'azos sea el deporte oficial del país...

Según versiones extraoficiales el domingo el presidente se atrevió a decir (en aparente estado de ebriedad) que aboliría el carnaval mestizo de Oruro y promovería la "anata" (netamente indigena) a lo cual fue abucheado por los miembros de las bandas y calificado como "lata phucu" (sopla latas) y que no toque el patrimonio cultural e intangible de la humanidad... (versión de un testigo que escuchó las palabras por la radio)

así que también el discurso sería " otro carnaval es posible hermanas y hermanos..."

La megalomanía es la principal razón para que el presidente haga ésas declaraciones... quizás en la nueva religión sea blasfemia levantar su nombre sin p'ijchar.

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajajaja. Me gusta eso de los warak'azos...claro que mejor si se agarran entre ellos nomás.
Hay que ser loco para tirarse contra el carnaval de cualquier región del país.
Un saludo, viejo....

CUCHITA dijo...

Creo que mientras le dure su cuarto de hora se puede proclamar dios y le van a rezar (recuerdo que lo comente como chiste, ahora resulta que soy vidente)

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Jajajajajajajajaaa, genial!!!

Santiago dijo...

Tu comentario es ofensivo y violento, deberias ser desterrado a la Isla de la Luna...

jajajaja, me hiciste comenzar con buen pie el sábado en el laburo, cosa bastante difícil...