Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, enero 23, 2009

Santa Cruz dice NO el domingo




Fotos: Julio Ricardo Zuna

Como no podía ser de otra manera, el pueblo cruceño se reunió a los pies de El Cristo para reafirmar su compromiso con el rechazo al proyecto de CPE del MAS. El diario El Deber menciona que entre 400,000 a 500,000 personas se congregaron en el lugar y la verdad es que fue tal la cantidad de gente que varias cuadras antes y a los alrededores de la zona estaban "inundadas" de cruceños nacidos y no nacidos en esta bella tierra oriental.

El acto central lo inició el queridísimo Percy Ferández, alcalde de la ciudad, que a nombre de ésta y sus habitantes dio la bienvenida a los invitados especiales de otros departamentos del país. Tampoco faltaron sus ocurrencias y hasta un par de piropos hacia Savina Cuéllar, prefecta de Chuquisaca.

Ernesto Suárez de Beni fue el primero de los prefectos que hizo uso de la palabra en un discurso encendido en dónde apeló a la sensibilidad de la gente para que el voto sea por el No el domingo, al mencionar a la familia y al futuro que siempre ven los niños.

Mario Cossío fue el mejor orador de la noche. Una elocución impecable y con frases certeras contra el gobierno y la injerencia extranjera.

Savina Cuéllar se "robó" el show. La simpatiquísima chuquisaqueña discurseó en castellano y en quechua y terminó ovacionada por la multitud, que reconoció su capacidad y liderazgo.

Y los "platos fuertes" de la noche: los discursos de Branko Marinkovic (presidente del Comité Pro-Santa Cruz) y de Rubén Costas (Gobernador). El primero con la lucidez y firmeza de siempre y el segundo con la fuerza característica de su voz ronca y logrando que la multitud al unísono repita: "NO, NO, NO, NO" y el acostumbrado: "Autonomía, autonomía" (esto último, según las palabras de Costas, para enseñarle al presidente Morales como se pronuncia esa frase).

Al final todo terminó en fiesta, con fuegos artificiales espectaculares y con la presentación de grupos musicales de la región. Como en todas las ocasiones en las que nos hemos reunido a los pies del Redentor: con alegría, optimismo, sin rencores, sin odio, sin obligación alguna y sin complejos.

Así será...le guste a quien le guste: SANTA CRUZ DIRÁ NO A LA NCPE MASISTA !!!!

8 comentarios:

Masaco dijo...

Que buenas Fotos!!!
Felicidades al fotógrafo :)

Saludos, J. Ricardo

3r1ck dijo...

No olvidemos que también dijo sí, aunque en menor medida en las urnas y en festejos...

Javier Sandoval A. dijo...

Masaco:

Un abrazo para vos, viejo.

Erick:

Ajá.

Anónimo dijo...

bueno mas alla de provincianismos, lo importante es que BOLIVIA LE DIJO SI, lo que ocurra en mi barrio, mi calle, mi comparsa no importa la mayoria se pronuncio y la constitucion entrara en vigencia el fin de semana.

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Curioso que mencionés el "provincianismo" (a manera de burla), ya que gracias a las provincias es que ganó tu SI.

Anónimo dijo...

no javi lo curioso es que digas, tu Si, no fue mi si, fue el de la mayoria que quiere un cambio, y sobre la manera de burla, me referia a esa vision que tienen algunos, miserable y pequeño, ya que no pueden aspirar a lo nacional a lo grande, puej lo que les queda es lo regional y pronto su barrio, su calle, su comparsa....en fin provincianos, como lo dijo Mesa.

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo (o será mejor decir Gus?):
La visión cruceño es "construir lo nacional desde lo regional". No es que no querramos "aspirar a lo nacional", si no que lo "nashonal" no le interes anuestro modelo productivo y no los podemos obligar, viste? Algunos quieren volver a los tiempos del incario con "el" Evo a la cabeza. Y bueno...problema de ellos...

PD: Y ya dejá de las mariconadas de una buena vez, ok?

Anónimo dijo...

muchas cosas no estan donde deberian, los cruceños con razon en la autonomia, pero dejense de huevadas despectivas que tienen hacia la gente que hizo y hace grande al oriente, miren que en La Paz, los paceños ni saben que provincia esta cerca de su ciudad, no ven mas alla de sus narices.... asi nomas son las cosas y desde ahi creen tener la vision y la batuta del pais ????
que la sede vuelva a Sucre significaria que todo el departamento de La Paz busque algo para ganarse la vida, ya que dejaria de vivir de la MANGA