Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

jueves, mayo 14, 2009

Denuncia contra el fiscal Sosa.

A continuación copio el comunicado del Comité Pro Santa Cruz, gentilmente enviado por Jimmy Ortíz.

CONSEJO PERMANENTE DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE SANTA CRUZ

COMUNICADO DE PRENSA 14.05.09

La presentación de la denuncia formal que se tenía previsto presentar hoy en la Fiscalía de Distrito contra el fiscal Marcelo Sosa, se postergó hasta el lunes. La demora se debe que a último momento se incluyeron más quejas de otros ciudadanos y también se consideró la habilitación de más abogados que seguirán el proceso.

La denuncia contra el fiscal Sosa es para que responda por los delitos de torturas y vejámenes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y privación de libertad, cometidos en contra de los perseguidos políticos.

La sindicación por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes se debe a que el fiscal y la Policía están realizando investigaciones en un distrito judicial (La Paz) que carece de competencia, según el artículo 49 del Código de Procedimiento Penal, lo que implica una flagrante violación a los derechos fundamentales de las personas involucradas en este proceso, como son el derecho al debido proceso y a la libertad.

Se ha visto por los medios de comunicación cómo los presos políticos fueron torturados por los policías que vinieron desde La Paz y eso hoy estamos denunciando.

El Consejo Permanente de Derechos Humanos de Santa Cruz ya está recibiendo algunos testimonios de los que están siendo perseguidos indebidamente como consecuencia de estas investigaciones que carecen de competencia jurisdiccional.

En el caso de Marcial Fabricano el Consejo está coordinando con el Consejo de Derechos Humano de Beni para coadyuvar en las acciones judiciales.

1 comentario:

CUCHITA dijo...

No hay inventor que no se joda con su invento lei por ahi, fabricano, dio vida a los movimientos indigenas, la justicia comunitaria, creo la huasca como castigo comunitario, y ahora se joroba con su invento. A los que se llevaron a la paz, los deben haber hecho confesar como el conejo del cuento.
saludos