Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, mayo 22, 2009

Esto es periodismo, señores de ERBOL?


Semanas atrás en un conocido blog de una revista de tinte izquierdista y pro-gobierno, cuestioné el "periodismo" que realiza la Red Erbol al considerarlo groseramente pro-oficialista y anti-cívica cruceña.

Me atacaron de varios lados y ante la amenaza de enviarles 100 links con notas como prueba de mis acusaciones...el "silencio" se apoderó del acalorado debate.

Ayer leí indignado la siguiente nota:
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483916827&id=1
Y no me quedó más que quejarme públicamente de la absoluta falta de seriedad de esta supuesta agencia de noticias que difama, acusa y condena a las personas alegremente, en una franca violación a los derechos fundamentales de dichas personas y transgrediendo normas elementales de ética periodística.

Claro que no faltarán los acólitos y chupamedias de siempre que les den la razón. A ellos los espero gustoso en este espacio para REFUTAR TODOS Y CADA UNO DE SUS "ARGUMENTOS".

18 comentarios:

asuncion garrigués dijo...

Lo de ERBOL es terrible, ¿pero no es de la iglesia católica?

Javier Sandoval A. dijo...

Según ellos son una red de emisoras "cristianas". De todas maneras la Iglesia Católica siempre tuvo una línea izquierdista en sus medios.

Don Juan de Sarco dijo...

Nunca terminan de sorprender los medios de propaganda oficialista; cuando uno cree que ya ha visto lo peor publican una noticia más asquerosa que las anteriores, todas con clara intencionalidad de desacreditar al adversario político del gobierno, ése estilo no es más que el de un pasquín barato de comunista revolcándose en su bilis.

Y el gobierno alegremente cataloga de "libertinaje" de los medios privados, quiero ver que enjuicien a ésos medios como lo hacen con La Prensa.

Claramente se trata de opiniones delineadas políticamente y no de noticias.

Con medios como éstos tenemos nomás que agradecer que exista Unitel para intentar lograr un equilibrio necesario para el ciudadano.

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Don Juan:

De acuerdo con vos. Y son los primeros en criticar a UNITEL, Red Uno, PAT, ATB y todos los demás medios privados por "atacar al gobierno". Y es lógico...para esta gente todo aquel que no está en la línea masista es enemigo del bendito "proceso de cambio".

CUCHITA dijo...

La verdad es que si los prefectos siguen remando cada uno para su lado tenemos este remedo de dictador para rato.
Si es que se va a apoyar a joaquino, que se lo apoye de una vez, ya que es "segundo" candidato segun parece loayza es tomada de pelo y aun continua siendo masista, seria jodido que le tomen el pelo otra vez a gina gil.

CUCHITA dijo...

perdon adriana gil

Anónimo dijo...

Sanndoval, eso de la línea izquierdista de la Iglesia no existe, esa supuesta línea "teología de la liberació" fué barrida totalmente de Bolivia el año 1999, lo sé de fuentes fiables, esa fué una consigna de Wojtila... Lo que sucede es que estos que te atacan andan haciendo eso por donde pueden sin criterio y sin discriminación. Son cosa seria y jodida, esos no aman ni a Dios, son más peligrosos que las SS porque no ssabes para quien tiran las piedras. Lo mejor es meterles un juicio o una amenaza judicial y verás como se ponen...

Anónimo dijo...

Indignado? Porque? Acaso sos el cortejo de Branko? No hagás de abogado del diablo cuando nadie te lo pide. La mejor política és no hacer política cuando no se tiene un norte claro! La mejor manera de saber que álguien es verdadero líder es cuando éste no pone su dinero para ser lo que no es sino que pone sus ideas!

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

La "teología de la liberación" es una cuestión setentera. El Concilio Vaticano II es bastante "socialista" si lo analizás en detalle. Y bueno...Juan Pablo II como líder de la Iglesia Católica debía ser anti-comunista por el rol anti-religioso que tomaban las dictaduras comunistas.
¿Meterles un juicio? ¿Bajo qué cargo? Jejejejeje. De casualidad no sos el fiscal Sosa?

Anónimo II:

¿Tengo que ser el cortejo de Branko para sentirme indignado de que se violen los DD.HH. de un ciudadano? Y lo demás...ahí nomás lo dejamos porque creo que ni vos te entendiste, viejo.

Señores ERBOL dijo...

Si. Esto es periodismo.

Javier Sandoval A. dijo...

Mi comentario tiene dos partes:

1.- Lo correcto sería: "Sí, esto es periodismo".

2.- Claro...Es periodismo en Cuba, China y Corea del Norte.

Taller Prensa dijo...

Es un cago de risa leer a quienes juzgan al periodismo, a quienes se llenan la boca hablando de Teología de la Liberación, sin saber que existen harrrtos curitas en Bolivia que fueron ex comulgados por el patrón Julio Terrazas siguen sirviendo a la iglesia (la verdadera, que es el pueblo).
Felicidades a los opinadores gratuitos virtuales de este blog separatista.

Grupo 4
Taller Prensa
Comunicación Social
Univalle - La Paz

Taller Prensa dijo...

PD:
Por cierto, el blog se llama www.lamalapalabra.tk (recomendable)y antes llegaba a la universidad en su formato impreso. Era muy bueno.
Y para corregir ortografía ajena, deberías revisar tu orto-grafía personal, con tu titular agringado.

Javier Sandoval A. dijo...

Estimado "Taller Prensa":

Juzgamos el periodismo porque conocemos lo elemental y sustantivo de éste o hasta porque tenemos sentido común.

Lo que sí es un "cago de risa" es leer esa imbecilidad de que Terrazas "excomulgó" a "harrrrtos curitas. Decime...cuáles fueron esos curitas? Mirá que SOLO EL PAPA puede excomulgar a alguien. Y creo que Don Julio no es el papa, no? Jajajajajajaajajajajaja.

NO hagan quedar así tan mal a la Univalle, que considero que no es mala nomás.

PD: ¿Pensás que "separatista" es un insulto?

Javier Sandoval A. dijo...

Por lo visto...quieren seguir llevando, no?

Tengo linkeado a lamalapalabra. Digo...sabés lo que es un link, no? Mirá que eso de que "El blog se llama" suena bastante a ignorancia.

Si me explicás que la "orto-grafía", yo te puedo seguir dando lecciones gratis de ortografía, ya que parece que en tu universidad la cosa anda mal.

PD: ¿Qué tiene de agringado mi "titular"? Andá...corré y preguntale a tu profe.

Javier Sandoval A. dijo...

Vaya...no apareció más el "erudito" periodista. Típico.

Javier Sandoval A. dijo...

Realmente hay que ser cuerudo como para volver, intentar insultarme, no contestar mis preguntas y escribir imbecilidades...luego de haber escrito la burrada más grande que he leído en mi vida: "El Cardenal excomulgó a harrrrtos curitas". Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaja.
Con estos estudiantes de periodismo...mierda que estamos mal. Pero igual tienen harto futuro en Erbol, ABI, TVB y demás mierdas.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajaajaja. Qué pasó, estudiantito de quinta? No se me enoje...que no lo van a contratar en "El Cambio", jajajajajajajaaja.

Andá chupales las medias a Evo a otro lado, ok?

PD: No pienso cambiar mi "titular". No soy periodista, ni pretendo serlo. Pero vos sí...y no tenés ni idea, no?