Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

miércoles, julio 22, 2009

Novedades desde el Palacio Quemado


Leyendo ayer la prensa sentado en el “trono” y fumando un Camel (una beleza, no?) me topé con una “joyita” más del gobierno de Mr. Evo: El D.S. 212 para la creación de la “primera Escuela de Gestión Pública” para “descolonizar” la administración de las instituciones del Estado, todo esto marco de la nueva gestión del Estado plurinacional, intercultural, comunitario y no sé que otras huevadas más.

Realmente impactado por tremendo notición….agarré el fono y llamé a mis “informantes” en Palacio Quemado, los que gentilmente me faxearon este precioso documento y que a continuación transcribo:

PLAN DE DESCOLONIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Compañeras y compañeros:

En el marco de la revolución democrática y cultural, el proceso de cambio, el Estado Plurinacional y otras cuestiones que no entendemos, el gobierno del Excelentísimo Señor Don Evo Morales Ayma, ha diseñado este Plan de Descolonización de la Administración Pública (PDAP para los “kara’s” y “El Plan del Evito” para los “ttara’s”) con la finalidad de extirpar el “cáncer” neoliberal, colonial, imperialista y bloominista que todavía impera en la gloriosa Administración del Estado boliviano.

Es por eso que a partir de la fecha, se realizarán las siguientes actividades obligatorias en todas las entidades dependientes de nuestro hermoso centralismo:

- Queda terminantemente prohibida la utilización del Facebook, al ser éste refugio comprobado de terroristas, separatistas y ociosos. Cuidadito con que se los pille metidos ahí…los hemos de “cascar”.


- Se elimina el teléfono, fax, correo electrónico y todo tipo de artefacto de comunicación electrónica al ser éstos instrumentos del imperialismo para la dominación de los pueblos. Se volverá a la tradición del “chasqui” para mensajes urgentes interdepartamentales y al “cóndor mensajero” para oficinas en una misma ciudad. Tomar debida nota que el “chasqui” debe ser alimentado por cuenta de cada oficina (el gobierno sólo dará una dotación única y mensual de chuño, coca y bico). Para las dependencias en el Oriente Boliviano (dónde el cóndor se muere de calor, igual que nosotros) se verá la manera de utilizar los denominados “Chuubis”.


- Con mucho pesar también se dispuso la eliminación de los folders grandes “Kóndor”, ya que descubrimos que este tipo de manejo de información no se hacía en las comunidades aymaras milenarias (osea…seguro que es una cuestión “yanqui” nomás). En su lugar se dispondrá de un abuelo (anciano aymara) para cada oficina para almacenar la información en las arrugas de su cara. Todavía no sabemos como hacer eso pero se informará a su debido tiempo. De todas maneras…consigan a su viejito, carajo.

-Los agasajos quedan terminantemente prohibidos en toda oficina pública, a no ser que sigan los siguientes lineamientos:
1.- La torta será sí o sí (sé o sé) de coca.
2.- En vez de mariachi se amenizarán con cualquier grupito folclórico aymara (nada de bandas ni tamborEtas).
3.- No está demás reivindicar la tradición histórica milenaria de la serpentina y la mistura.
4.- La cerveza deberá consumirse con Moderación y si no está ella con cualquier otra ñatita nomás.
5.- Se elimina también el “colonial” organigrama. Todos los funcionarios gozarán del mismo nivel y ningunito ganará más que el Evito. Eso sí, el funcionario más antiguo será denominado “Hilacata” y al jefe deberán llamarlo “Mallku”. El cargo de secretaria se mantiene pero bajo el nuevo nombre de “chola”. Por ejemplo: “La Justina es la ‘chola’ del ‘Mallku’”.

- Los siguientes nombres no serán aceptados bajo ninguna forma dentro del aparato estatal del incario,…perdón, estado, al ser evidentemente influidos por el maligno “imperio”: Yeison, Richard, Layonel, Widers, Deivid, Jhon, Hilton y otros de la misma especie. Lastimosamente comprendemos que media Cochabamba quedará fuera de la administración pública.

- En cada repartición del territorio patrio se deberán izar al tricolor nacional y la “whipala” y como sugerencia válida planteada por el “Alvarito”, a continuación del himno nacional (mano derecha al pecho y puño izquierda arriba, carajo) se podrá entonar la conocida canción “YMCA”.


Comuníquese, regístrese, archívese y cáguese de risa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

este es un crazy que espero que se terminen sus dias en el gobierno...

cambiando de tema te dejo un regalo en mi blog :)

Andrés Pucci dijo...

Sabes, una solucion para este país sería nombrarlo a Evo Morales, Inca vitalicio, con cargo hereditario.

Le hacemos un palacio en tiwanacu y que se dedique a pasear por el mundo, recibir visitas y todo eso.

Luego que de la parte "administrativa" se encargue un buen gerente/administrador. No se, podemos contrararlo a Bill Clinton!

Anónimo dijo...

Que que pienso yo ? que eres un sopenco Javierito,
Tambien creo que restringiran los nombres o apodos como Chichi, cuca, nany, y demas asi que mas de media Santa Cruz tambien quedara al margen aunque mas que apodos parece que asi son sus nombres de verdad no ?

CUCHITA dijo...

La justina es la chola del mallku jajjjaa

Agradecido dijo...

Muchas gracias por la propaganda visual (foto) de nuestro presidente.

Anónimo dijo...

Volvere a escribir ya que el Javierito no se rie de la otra realidad de su pueblito oriental,

Tambien deben prohibir nombres como Chichi, Cuca, nany, Pocha, o la ridiculez de apodos que usan los cambitas,

Javier Sandoval A. dijo...

Cecilio:

Chichi, Cuca, Nany y Pocha son apodos, decite vos...Y si lo demás apodos te suenan ridículos...aguántese nomás. Fácil, no?
Así somos los "cambitas": alegres siempre...no amargados como Uds.

Anónimo dijo...

Pues ademas de apodos deberian saber aunque por casualidad cuales son los nombres verdaderos no ? tal vez si un amigo muere: que decis ? se murio Chichi ?

Fast dijo...

Javi Campeon:
Me has hecho reir con tu ironia, creo que es lo mejorcito que ultimamente has escrito en este blog y los tropecientos que visitas (y conste, no estoy siendo ironico), la verdad que te ha salido la critica exacta y con toda la gracia del mundo, a veces poniendole humor se puede llegar mas lejos, enhorabuena

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

No entiendo el punto de tu crítica. ¿Qué tienen de malo los apodos?
Y si se muere "Chichi"...pues decimos "se murió Chichi".

Anónimo dijo...

Seria mas sano que lo honraras con su nombre, tonto

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajajaja. En fin...