Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

domingo, septiembre 20, 2009

La posición del gobernador Costas.


Varias ronchas en la política nacional ha provocado la (a mi juicio) acertada decisión de Rubén Costas Aguilera de no apoyar la candidatura de ningún frente político. Como bien lo ha explicado en declaraciones públicas y escritas, Costas al no pertenecer a ningún partido político no está en condiciones de tomar parte activa a favor de algún candidato opositor. Tampoco, aclara, no pretende obligar a su pueblo a que vote por nadie y deja a los cruceños a que se inclinen libremente por el candidato de su preferencia.

El más "dolido" ha sido Manfred Reyes Villa, quien ha lanzado duras críticas contra el gobernador cruceño, ya que obviamente el apoyo de Costas (con un nivel de popularidad amplio en Santa Cruz) le significaría un mayor caudal de votos y así por lo menos llegar el 20% de la preferencia (las últimas encuestas le dan apenas el 10%).

En fin...y como yo no soy político ni militante alguno, sino un simple ciudadano...desde ya les digo que NO PIENSO VOTAR POR EVO MORALES por dos simples razones: por mi patria y por mí mismo.

30 comentarios:

estido dijo...

¡Qué tal Javier! Un saludo y un abrazo, después de tanto tiempo.
Me parece que Rubén Costas asumió una postura totalmente ética y, sobre todo, respetuosa con su pueblo. Ojalá otros líderes actuaran de la misma manera, pero... es pedirles peras al olmo, ¿no?

Nuevamente un abrazo desde la Urbandina real y virtual.

Javier Sandoval A. dijo...

Queridísimo Estido !!! ¿Dónde se perdió, oiga?

Un abrazo enorme para vos y todos los urbandinos.

3r1ck dijo...

Obvio para qué va ha meter las manos al fuego por alguien que no tiene todas las de ganar, recordemos que Manfred tiene varias derrotas de peso en su haber, como la de las últimas elecciones presidenciales y ni que decir del revocatorio...

Ahora también hay que ver que el reyezuelo este, "gobernador" uqe s ehace llamar, puede buscar la reelección a largo plazo y busca con este "gesto" sumar puntos a su favor...

Chistosa dijo...

¿Costas "escribe"? ¿Costas "declara"? Me parece que es mucho pedir.

Javier Sandoval A. dijo...

Erick:

No se trata de "meter las manos al fuego", viejo, simplemente apoyarlo.

Pero hombre...al parecer no conocés la CPE por la que votaste, no? Te instruyo una vez más:

Artículo 279

El órgano ejecutivo departamental está dirigido por la Gobernadora o el Gobernador, en condición de máxima autoridad ejecutiva.

Y la reelección de Costas (cosa que seguro se dará) no es "a largo plazo", sino a CORTO PLAZO...decite vos que es en abril la cosa.

Chistosa:

Me sorprende que te sorprendás por cosas tan simples que puede hacer cualquier persona.

Anónimo dijo...

Notable bobo el que encabeza su blog con un NO a la NCPE y luego la asume y hasta la cita.

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Me permití publicar tu comentario a pesar de que viola una de mis reglas de participación. Pero como la palabra "bobo" me suena a insulto de kinder...me pareció graciosa.

Efectivamente tengo que actualizar mis viñetas. Ahora de nada sirve despotricar contra la CPE, ya fue aprobada por la mayoría de los boludos de este país y no queda más que cumplirla.

Pablo dijo...

Avi avi: ahora te violaron como a un niño de kinder, como es posible!!!!

- Pablo -

Javier Sandoval A. dijo...

Pablo:

No sé que carajo entendiste de mi comentario pero...esas tres palabras: violaron, niño y kinder...juntas son horribles. Cuidado con los pensamientos pedófilos, viejo.

Pablo dijo...

ahora ya sabes que significa "BOBO" entonces con esos pensamientos que tienes deberias postularte al premio nobel.

- Pablo -

Anónimo dijo...

Mirael

Oye, verdad che saca esa entrada de tu blog que dice NO, no seas negativo, no ves que fue un SI. Aha si mal no recuerdo hasta que no haya elecciones en abril el supuesto Gobernador, con el cual se dirigen sus chupamedias, sigue siendo Prefecto ¡ Digo no!

Javier Sandoval A. dijo...

Pablo:

Te insultás a vos mismo con las idioteces que escribís.

Mirael:

Hace rato que no se te veía por acá.
Lastimosamente fue un SI, tenés razón.
Pues recordás mal. La CPE entró en plena vigencia desde que fue promulgada, por lo tanto...es nomás GOBERNADOR.

3r1ck dijo...

Interesante observación anónimo, No a la CPE? después de tanto tiempo en fin...

Sigo manteniendo que Costas es prefecto, porque el pueblo lo eligió así; o ¿dónde dice que los prefectos son automáticamente gobernadores?

Anónimo dijo...

javi, no me digas que eres de los incautos que le cree al prefectuli eso de que al no pertenecer a ningun partido politico no esta en condiciones de apoyar a ningun candidato.... acaso no era el, el que pedia a los posibles candidatos ir a desfilar como magnificas para poder elegir entre estos? acaso no recuerdas lo que le dijo el tuto, que el no participaba en mis magnifica?.
yo creo que costas se quedo con los crespos hechos y si no apoya a ninguno es porque esta peleado con manfred o esta de envidia porque el nunca podra aspirar a la presidencia.
luciana

Javier Sandoval A. dijo...

Erick:

Te recuerdo que a tu ídolo Evo, el pueblo lo eligió PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. Y ahora...cómo es que se le dice?

"luciana":

Y no me digás que sos de los incautos que no le creen? Jejejejeje.
Te recuerdo que no fue sólo Costas el que invitó a los candidatos sino el CONALDE, como GRUPO ARTICULADO de oposición. Ahora la posición de Costas es personal (más que obvio, no?)
Y andá preguntale a Tuto lo que le costó políticamente desairar al CONALDE. Los pocos votos que todavía tenía en la "media luna" los perdió para siempre.
No sé si estará peleado con Manfred, pero eso sí: siempre manifestó que no le interesaba ser candidato a presidente.

Anónimo dijo...

cuando uno no quiere ver la realidad y prefiere vivir en su burbuja con los ojos cerrados, no hay mucho que hacer, Javier entiendo que quieras defenderlo pero llegar hasta la insensatez de querer tapar el sol con un dedo, pero bueno el tiempo lo dira solo el tiempo es el juez que pondra a todos en su lugar.

luciana

Javier Sandoval A. dijo...

"luciana":

Contesté tu comentario con argumentos sólidos, por eso tu reflexión se aplica perfectamente a lo que pensás.

El Ciudadano dijo...

Me parece bien lo del Gobernador / Prefecto Costas.

Creo que es patético observar a cualquier pajpako como Paredes o Reyes Villa que por el hecho de ser paceños creen que ya tienen el respaldo de La Paz y Cochabamba (ciudades clave para ganar la elección) y, por ende, simplemente les falta recibir el respaldo de Santa Cruz para ganar una elección. Pienso que Reyes Villa es un error porque me da la impresión que muchos paceños/ cochabambinos no-masistas preferirían votar nulo o blanco antes que votar por Manfred.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Costas gobernador??? Es un pobre pelele que ya invirtió sus gracias hace tiempo y salió esquilmado!. Es "gobernador" solo de la ciudad y eso, de parte de ella. No creo que en Cordillera p. ej. le quieran mucho no? De "a-político" tiene lo que Javi de "a-stronauta"... está definido por la derecha, el prblema es que no existe "ultraderecha" porque sino el tal "pan de arroz" de definiría!. Javi la paliza de diciembre dejará muchos culitos escaldados, por eso te comprendo y hasta te apoyo en esa nueva onda: "...no soy político ni militante alguno, sino un simple ciudadano..."

Simplemente Maria

Anónimo dijo...

javierin te dejo aca un link para que lo leas en tu tiempo libre, es decir cualquier rato. es relacionado con el prefectuli.
http://tuffiare.wordpress.com/page/2/

un besingo pero como el que se dan percy y ruben ojo .


luciana

Ego Ipse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ego Ipse dijo...

Rubén Costas ya ni escrúpulos tiene en esconder sus inclinaciones despóticas y monárquicas: "...deja a los cruceños a que se inclinen libremente por el candidato de su preferencia....". Jajajaja... ¿Habrá creído el tiranuelo que los cruceños no iban a inclinarse libremente por el candidato de su preferencia si el apoyaba a alguno? Jajajaja... La pretensión despótica de Costas ya es de una sinvergüezura sin igual... Jajaja... Él, el magnánimo, va a dejar que los cruceños se inclinen libremente por el candidato de su preferencia...

Lo mejor de todo es lo que deja insinuado con semejante "grandeza": que si él toma partido por un candidato, entonces los cruceños no pueden inclinarse libremente por alguien de su preferencia. SI no toma partido, pueden inclinarse libremente. Ergo, si toma partido, no podrían. Es bueno que confiese lo que, de todas formas, es vox populi, a saber: que en Santa Cruz, si el prefecto toma partido, no hay libertad para inclinarse por el candidato que uno estime conveniente... Bien ché Rubén. Excelente desenmascaramiento...

Ego Ipse dijo...

Sorry, el primer comentario había sido remitido con la cuenta equivocada... Error rectificado.

Saludos

celina dijo...

estaba leyendo un poco de tus publicaciones (muy a la ligera) y tambien algo de los comentarios, me causa gracia eso de "bobo" por que me parece una forma sutil de decir imbecil (sin ofender)

respeto cualquier manera de pensar distinta a la mia, sobre todo cuando veo que en lo expuesto hay argumentos "buenos" prometo volver y leer con calma, me gustaria que intercambiemos opiniones, es saludable!

ahora bien, hablando de temas agradables, me gustan tus poemas, me gusta tu estilo ;)hay algo en tus palabras que me atrae... algo me dice que este lugar voy a frecuentar con agrado.

buenas salenas

Javier Sandoval A. dijo...

Ego:
Tranquilo, viejo...sabemos que usás varios "alias".

celina:

Gracias y bienvenida siempre.

Anónimo dijo...

ahora estan con el rabo entre las piernas, pobre costas su poto debe estar mas frio que el illimani, pero aun esta con la pose de los hacendados esclavistas que lo manejan, pero ya les llegara a todos ellos, su buena patada en el culo por esclavistas explotadores y racistas

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:
Ya se comprobó que no existe el esclavismo. Parece que no te enteraste del show que vino a hacer el viceministro Almaraz y no encontró un sólo esclavo.
Y racistas? Por qué, según vos?

Anónimo dijo...

pues el racismo de los cambas a los collas, y de los collas a los cambas, que es fruto de verse al espejo, mirarse feo y joder, y de los cambas hacia los collas, porque son ediondos, y eso es cierto, porque no asumen un estilo de vida acorde al calor oriental y andar sucios,

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:
Si vos sos feo y Hediondo (Sí, es con"h") es tu problema, así que no nos metás en tus líos.