Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

miércoles, agosto 09, 2006

Una verdadera amenaza

Hola a tod@s:

Gracias a una muy querida amiga, me llegó via email una supuesta propuesta de Constitución Política del Estado que propondrá el MAS en la Asamblea Constituyente. Obviamente me preocupó sobremanera ya que está llena de artículos oscuros, vagos e imprecisos. No menciona siquiera la palabra "Autonomía" (habla de "descentralizacion", que no es lo mismo), modifica la estructura de los poderes fundamentales del Estado e incorpora figuras comunistas como la famosa: "Asamblea de los Pueblos" (sin pies ni cabeza), le cambia el nombre a otros y de manera alarmante toca el tema de las tierras (dando prioridad al desarrollo "indígena"). El tema trabajo lo toma desde un punto casi marxista-leninista e incorpora como gran cosa el socialismo dentro del modelo económico (como si fuera la varita mágica que solicionará los problemas).
Grave, grave el asunto queridos amigos. Desde cuando una CPE debe mencionar aspectos netamente económicos en su estructura?. Eso solo se da en los países comunistas. Un modelo económico es propio de un determinado gobierno, nunca del ESTADO. A qué le tienen miedo los del MAS como para incorporar el socialismo dentro de la CPE?. Si tanto este gobierno se vanagloria de gobernar con decretos y no con leyes, por qué no hacen lo mismo y borran de un plumazo el D.S. 21060?. Es que no hay propuestas y eso es lo preocupante. O estarán esperando que los ideólogos de Chávez terminen de redactar nuestras leyes?.
Es por eso que la absoluta mayoría de los contituyentes del MAS son gente campesina, sin ningún tipo de preparación económica o legal: simplemente serán "levanta-manos" y no propondrán una sola letra de la futura CPE. Son simples títeres del maquiavélico plan de Morales y sus chupamedias.
No sé si esta propuesta será verdadera, pero por el bien de todos...espero que no lo sea.
Vamos señores constituyentes de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija !!!. Uds. tienen la responsabilidad de hacer valer el DERECHO ADQUIERIDO de sus regiones a ser autónomas.

2 comentarios:

Vania B. dijo...

Saliendo totalmente del tema de tu Post, te pregunto lo siguiente: ¿Cuándo nos vas a dar el gusto de leer un cuento tuyo nuevamente? Estoy extrañando un buen cuento, y me imagino que no soy la única. Saludos.

Javier Sandoval A. dijo...

Gracias Vania por el pedido. La verdad espero complacerte pronto (de que se me ocurra transcribir al Word los 14 cuentos que tengo manuscritos). Un beso...