Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

miércoles, mayo 16, 2007

Típicos personajes de oficina.


Hola a tod@s:

En una casual charla con mi Muñequita, surgió una rememoranza de lo que se refiere este post: Los típicos personajes de oficina. Son esos extraños e increíblemente repetitivos seres con los que uno se topa en cada trabajo.
Mi "amplia" experiencia en el ambiente laboral me animó a elaborar esta lista.
Bienvenidos los aportes y que les arranque una sonrisa.

PERSONAJES DE OFICINA

EL JEFE.- Alias: "El ogro", "Explotador", "Negrero", "Abusivo", "Viejo 'e mierda", etc, etc. Es un tipo que normalmente cree que se las sabe todas. Blanco de TODOS los insultos y apodos y amo y señor de todos los males del ser humano. Casi siempre nos hacen trabajar de más al pedo y cuando uno los corrije se indignan. Ojalá se pudran en el infierno (casi todos, porque me comentaron de que existe la leyenda del "jefe bueno").

LA SECRE.- Normalmente es lo que en el Oriente Boliviano se le dice: "Una hembraaaaanga". Obviamente la escoge el jefe por sus notables "atributos". Algunas se creen las bolas del jefe (perdón, del papa) y hasta toman decisiones por ellos, sin consultarle. Casi nunca saben ni escribir una carta...pero eso sí...baaarajo que saben todos los chismes. Es eternamente odiada por la esposa del Jefe y envidiada por las "feingas" de la oficina.

EL AYUCO.- Pobre hombre. Oficialmente tiene el título elegante de "Mensajero". Naaaada que ver. Le ponen los oficios más diversos: regar las plantas, sacar la basura, comprar cigarrillos o chicle para todos, ser DJ en las fiestas de cumpleaños de los hijos del Jefe, mesero en las fiestas de la oficina, hacer colangas en los bancos y otras cosas. A veces envía alguna que otra carta. Eso sí: siempre son buenos tipos.

EL CHUPAMEDIAS.- Casi siempre de origen "altiplánico", este personaje es el más odiado en la "ofi", después del Jefe. Vive del adulo y la lisonjería, con el "noble" fin de ascender en la empresa a toda costa (incluso "serruchando" el piso a otros). La puta que los parió !!!.

EL LOCO.- Son de esos tipos que uno quisiera que no se mueran nunca. Una beleza de tipo, che. Amigo de todos, amplio conocedor de mujeres de "dudosa reputación", animador nato (y "neto") de fiestas y agasajos, siempre dispuesto a alegrarnos el día y de ponernos apodos o remedarnos. Puede ser o el chofer, el vendedor o el portero. Obviamente: nunca el contador.

EL MACGIVER.- Maldiiiiiito el tipo. Todo lo arregla y a veces de manera inexplicacable, como esa endemoniada impresora con tintas recargadas más de un millón de veces y que siempre se jode. No importa, porque el MacGiver la arregla y encima cobran barato. Darían ganas de abrazarlos si no fueran tan aburridos.

LA FACIL.- Jajajajajajaja, creo que el nombre lo dice todo. Puede o no ser la Secre, pero nunca la contadora.

EL CONTADOR(A).- Son seres tan feos y aburridos que hasta flojera da hablar de ellos. No sé porque casi siempre son evangélicos.

EL IDEALISTA.- Vive en su propia nube de sueños con un mundo mejor. Reniega contra la "explotación laboral", el machismo y otras cuestiones, pero no hace nada. Siempre se considera mártir de todo y para todo. Aún cree en el poder del "proletariado" y todavía tiene la sinvergüenzura de votar por Evo. Debajo de la camisa y la corbata, tiene una polera del Che...y un celular con cámara, mp3 e internet.

EL REBELDE.- Los que usan jeans en vez de pantalón de tela, no se afeitan nunca, usan peinados "modernos" y tras que salen por la puerta se colocan el piercing. Erróneamente los demás les dicen "Hippies" y reniegan de eso. No se dejan mandonear con nadie y son los únicos que le "responden" al Jefe, y al Directorio y a cualquiera. Idolos.

El ÑOÑO.- El que pone la foto de la corteja de fondo de pantalla (si es que tiene, obvio). El que nunca va a las chupas de la oficina porque tiene que estudiar, salir con la corteja, visitar a su madre en la clínica, ir a sus clubes de liderazgo, ir a misa o alguna que otra excusa boludísima. Son simpáticos los chicos y todingos son (como ya pueden imaginárselo): del Departamento de Contabilidad.

EL METICHE.- Siniestro personaje busca-charla de esos que te dan ganas de ahorcarlo cuando abre la bocota. Lastimosamente no se lo puede hacer, no porque vayás preso, sino porque la empresa se queda sin chofer.


Y Uds.?. Se identifican con alguno de ellos en su trabajo?. Jejejeje.

10 comentarios:

Vania B. dijo...

Mentira que los odias a los de contabilidad jajaja. Buenísimo estuvo.

Te olvidaste de algunas secres que si bien no son las heeeembras, están enamoradas "secretamente" del jefe. Por lo general este tipo de secre es soltera/solterona y/o divorciada y conoce al jefe más de lo que lo conoce su propia esposa: sabe el tipo de café que toma, cuando recoger sus trajes de la limpieza, la música que les gusta, cómo le gusta que le entreguen los papeles de la oficina y un sin fin de huevadas. El jefe la trata con la punta del zapato, pero de vez en cuando le dice "Marcelita, qué haría sin usted" y listo, con esa frase la Marcelita puede trapear el piso con su lengua para que el jefe esté contento. Eso sí, las Marcelitas hacen la vida imposible a cualquier fémina que trate de acercarse al jefesito.

Un abrazo y GRACIAS infinitas por la canción de Spinetta.

Paola R. Senseve T. dijo...

Pobres los de contabilidad!!!

¿Quién sería yo?...no, no soy mujer de oficina.

Slds.

Anónimo dijo...

Saludos... oye curiosamente esa foto es de los creadores de Microsoft, el de camisa celeste en la parte inferior izquierda es Bill Gate, los otros son con los que inició Microsoft y el único que aun queda pues es el tío Bill, de los otros algunos hicieron una fortuna y dejaron microsoft otros cambiaron de empresa, etc.

Perdón, mi comentario no tuvo nada que ver con el post jajaja y es que soy fanático de la tecnología :D.

Saludos.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajaja, claro que sí, Vania. Ese tu personaje es más de telenovela colombiana, pero de que se dá...se dá.
Pao: si puej, no te veo en una oficina.
Hugo: Sí. Esa foto es de los fundadores de Microsoft en 1977. Hace diez años atrás fue todo un suceso: todo mundo la tenía.

Anónimo dijo...

oye... jajaja, gracias por comentar en mi blog, si no no hubiera conocido el tuyo... muy bueno esto de las oficinas, lo de las secres hay que catalogarlo en 2; y se que estaran de acuerdo conmigo, porque estan las de las privadas, que son las buenotas, pero tambien estan las de las oficinas públicas, que siempre son gordas, teñidas, con las uñas rojisimas y siempre usan escote... estas mujeres siempre se dedican a comer roscas a las 4 de la tarde y te tratan siempre con las patas.... O NO!?

Vania B. dijo...

Te cuento que esas secretarias no son de telenovela: yo tengo un ejemplar tal cual (pero con otro nombre) en mi oficina.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajaja y no se llama Betty, por si acaso?.
Y bueno Vania, ahí está otro claro ejemplo de "personaje típico de oficina". Gracias por la contribución. Un abrazo.

Noelia!!! dijo...

jajajaja como le acertaste a todos los personajes... lo de la secre buenota pero con un mani en la cabeza en vez de cerebro lo he visto, te doy nombres pa q veas nomas q no miento, no mejor no es muy conocida y tambien mi conocida jajajajajaja... y cual serias vos???

Javier Sandoval A. dijo...

Mirá...puede ser que sea una mezcla entre "el loco" y "el rebelde". Eso sí, nunca como los de Contabilidad, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Interesante... lástima que en mi trabajo no se aplique casi ninguno de éstos personajes: existe una sola secretaria del total de 190 personas, el "jefe" es buena onda y el que jode más es el que se cree el segundo al mando. De todas formas nadie pudo con este modesto ciudadano.

Ojalá en otra ocasión puedas partirle el hocico a ese lame-botas pseudo-cubano.

Saludos