Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

jueves, junio 21, 2007

La selección en Santa Cruz y Evo en las tribunas.

Hola a tod@s:

Después de 8 añazos, la selección boliviana de fútbol volvió a jugar un partido oficial en Cambalandia. Para serles sinceros no recuerdo cuando vi jugar por última vez a la "verde" en el Tahuichi. Eso sí, menos de 10 años no han pasado. Es que la selección juega en todas partes menos en la región de origen del 90% de los jugadores y donde siempre se llena el estadio. Pero hombre...me olvidaba de la altura...

En fin. Bolivia empató con Paraguay 0 a 0. No importa el resultado, lo que importa es que creo que muy pocas veces vi a un equipo nacional jugar con tanta vocación de ataque. Normalmente los esquemas "bolivianos" eran de "no perder". Bien por Platiní, que parece que los 10 años en Europa le sirvieron bastante.

El Tahuichi fua una verdadera fiesta. Una hora y media antes de que empiece el partido ya estaba lleno, lleno, lleno. Dicen que habían 42,000 personas (aunque el gobierno seguro dirá que no eran ni 10,000 y todos de la Unión Juvenil Cruceñista, por eso de que cantaron "evo, evo, cabrón....). No faltó Rubén Costas, nos acordamos de Evo (como siempre), la mascota simpática de Aerosur (que se sacó la mierda, nadie sabe cómo), las misses, Carlita, "Autonomía, autonomía", la ola "ahora cruceña", hasta las "pilas" que bailan en el "Club de Leones". Barajo, to' mundo estaba, lo juro.

Las espectaculares tapadas del "Mono" Galarza, el talento de Joselito, el "sinvergüenza" de Jhasmani Campos, que a pesar de que le sacaban dos cabezas los inmensos paraguayos, los hacía bailar salsa; también la entrega de Lito Reyes y Mojica, la clase de Raldes y "Yoyi", el sorprendente Méndez, los chispazos de categoría de Moreno (primero rechiflado, luego aplaudido), los dos tiros al palo del "Potro" Cabrera (que por suerte no le hicieron "antidoping", jajajaja, bromeo), el peligro constante del "Conejo" Arce, etc, etc...nos dieron un espectáculo del que todos salieron contentos, a pesar de que, carajo que hubiera sido hermoso gritar un golcito.

Y bueno...ya gritaremos en la Copa América, verdad pelaus?.

1 comentario:

Noelia!!! dijo...

sabes q lo q mas extrano de bolivia es el futbol (aunq no sea muy bueno pero lo extrano), en este pais de estupidos juegan webadas, ya fui a ver baseball y me aburri como un hongo, fui solo pa posar en las fotos y para tener anecdotas pa los nietos, no sabes cunato hubiera dado por estar ayer en el estadio, el futbol es el quinto elemento... y seguro q algun golcito gritamos en la copa