Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, junio 08, 2007

Oh Menage ?. Oh my God !!!


Hola a tod@s:

Obviamente asistí el miércoles a Sonilum al denominado Oh Menage (homenaje) a Pink Floyd que dio la banda paceña Deuce a la legendaria banda inglesa, liderizada (en su primera época) por Roger Waters y luego por David Gilmoure. Demás está decir que es la banda más importante en la historia del rock progresivo. Naturalmente soy fanático de ella.

Linda noche, ni mucho frío ni excesivo calor. Hicimos un lindo grupo para ir: Juan, Robin, Telmo, Osman, Germán, Eliana y mi Mónica. Todos emocionados por igual y con ganas de escuchar al tremendamente publicitado "mejor tributo del país". Como músicos (la mayoría de los que fuimos) esperábamos salir satisfechos...

Arrancó el show con un tremendo problema de sonido. Estuvimos de acuerdo todos en que las "torres" de monitores eran muy pequeñas y que provocaría saturación (de acuerdo al tamaño de la consola y la potencia acostumbrada para un lugar como el salón principal de Sonilum). No le pelamos: una tremenda saturación y con una deficiente ecualización hicieron que la guitarra principal prácticamente no se escuche. Imagínense una apertura con "Shine on you crazy diamond" y que el "punteo" no se escuche. Horrible.

Hicieron un buen repaso de los discos "Animals" y "The dark side of the moon", en donde realmente sobresalieron las increíbles voces de las tres coristas, sobretodo en "The great gig in the sky", que nos dejaron a todos literalmente con la boca abierta.

Obviamente en la segunta parte del espectáculo interpretaron las canciones más conocidas y por ende la respuesta del público mejoró. Sobresalieron: "Breath" (bastante buena), "Mother" (mal efecto escogido en la guitarra), "Time", "Money" (con una versión excesivamente larga y demasiado "metalera"), "Us and them" (buenas voces), "Wish you were here" (lo mejor de la noche), "Another Brick in the wall" (decepcionante y demasiado "pop", lejos de lo que Pink Floyd hubiera hecho) y la última: "Comfortably Numb" (Con un mejor sonido en general pero con extraños arreglos vocales). Punto importante fueron las luces, que si bien estuvieron bastante aceptables, estoy seguro de que se pudo haber hecho algo mejor (conociendo la tecnología que posee Sonilum). La pirotecnia?...cualquier cosa y el cerdito rosado...jajajaja, sinceramente una falta de respeto.

Todos en la televisión hablan de que ha sido el mejor tributo hecho hasta ahora y que se dio "cátedra" a los músicos locales al momento de hacer tributos. No creo eso. Primero porque los que "opinan" no tienen la más peregrina idea de lo que es música y segundo...los dos anteriores que los mismos músicos produjeron y presentaron fueron mejores: Metallica y Kiss y eso que sin tanta parafernalia mediática.
* La foto publicada pertenece a un show de Pink Floyd durante la gira "P.U.L.S.E." de 1994. Tremendo show, no?.

10 comentarios:

Otro Nivel dijo...

No puej fren, yo como público quedé satisfecho por los 100 pesos que me gasté, bién pagados, a pesar de los problemas técnicos, me sentí identificado con las coristas, las luces y chanchito, porque resultaron bién criollos con lo que le dieron identidad nacional. Un grán tributo para los que no tenemos la oportunidad de ver en vivo a estos grandes músicos, ya tengo algo pa contarle a mis nietos. Si se preparan un tributo a U2 y Maicol Jacson de seguro que vamos aunque suban el precio de las entradas.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajaaja, no puej fren. Yo también me tiré 100 bolis, pero la verdad más me emocionaron las canciones en sí (tocadas en vivo) que el show mismo (por razones que ya expliqué). Definitivamente no pienso contarle esto a mis nietos porque en un año más lo habré olvidado. Y definitivamente no pienso ir a ningún tributo a Michael Jackson y a U2...voy a verlos a ELLOS en vivo en su próxima gira sudamericana. Lo juro.

Don Juan de Sarco dijo...

Por si les interesa: llega Therion por tercera vez a Bolivia, (banda sueca de Metal sinfónico), lamentablemente sólo a La Paz...

www.megatherion.com

Javier Sandoval A. dijo...

Gracias por el dato, Juan. Es una banda muy importante. Lastimosamente no me gusta el Metal Sinfónico.

Anónimo dijo...

torres de "monitores" , "saturar" definitivamente estas igual que el tecnico del oh menaje tampoco sabes de sonido

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno, querido "Alan Parson":
Primero que nada me parece interesante que hayás escogido como nick el nombre de uno de los más importantes ingenieros de sonido de la historia.
Segundo. Decime, ya que al parecer sos un gran entendido en la materia, cómo definirías vos esos conceptos básicos?. Me imagino que buscarás en Google algo más técnico o rebuscadito, no?. Mirá viejo, hago música prácticamente desde mis 15, ahora tengo 29. Algo de sonido habré aprendido, no?. Y es en ese tiempo que más o menos he aprendido los nombres "criollos" que se les da a los componentes básicos de un "sistema de sonido". En fin...me imagino que nos ilustrarás con tu gran sabiduría, verdad?.

Javier Sandoval A. dijo...

Eso sí, querido Alan Parson...te puedo estar pasando algunos tips de ortografía, ya que los necesitás urgente. Dale y así nos complementamos, ok?.

Anónimo dijo...

OYE JAVIER VOS PENSAS QUE LO HARIAS MEJOR??? (lo dudo).
cuando uno critica es que sinceramente es mejor o envidioso en cual de los dos estas?

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:
Sí, la haría mejor.
Y ahora que vos me criticás (y siguiendo tu lógica absurda). Vos sos mejor (lo dudo) o simplemente sos envidioso de mí?.
Jajajajaja.

Martin Arce dijo...

Mi esperanza de que venga Pink Floyd todavia no ha muerto, jejej aunque sea algun miembro, ya vino Parson que era colborador de ellos, no importa si estan viejos o artriticos pero que nos den el gustito de tenerlos realmente cerca.

Y al anonimo de arriba me parece que soj voj en que tiene envidia por que alguien sepa de lo que esta hablando y por ultimo viejo no jodas hasta yo lo haria mejor.

Saludos.