Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

jueves, agosto 30, 2007

Súbele el volumen a la música satánica !!!


Ajá. Lo admito, no lo niego, ni me escondo, peor aún me avergüenzo...Fui anoche al concierto de Calle 13 en Sonilum. Cómo no ir si conseguí entradas gratis y encima autografiadas por el mismísimo Residente?. Jejejeje, para los que no lo saben (o se hacen que no saben), Residente es el que canta (y escribe las letras). Visitante es el de la música.
Los boricuas son (para mi humilde gusto) lo mejorcito de este ritmo tan detestable llamado "reguetón". Y la clave de su diferencia es el mejor gustito que tienen para mezclar los ritmos y fusionarlos con letras explosivas, imaginativas y casi perfectamente fraseadas. Incluso los acercaría más hacia el hip-hop que al horrible reguetón.
El lugar no se llenó. Raro, porque pensaba que iba a reventar de gente. De todas formas se rompió la barrera "separadora de gente" y todingos nos fuimos a VIP. Super. Un punto en contra del espectáculo (creo que el único) es el sonido. Las voces estaban terríblemente ecualizadas. Los instrumentos se escucharon mejor conforme avanzaba el show (o "chow"). Una pena que la voz de la hermana de Residente no haya podido disfrutarse a plenitud. Según la Muñequita, la simpática y diminuta boricua tiene "voz de negra" y un timbre muy caribeño. Nada más cierto.
NO me sorprendió encontrarme con rockeros, metaleros, punkeritos, ravers, serenateros y hasta conocidos blogueros, con quienes no dudamos en reafirmar de que sería un tremendo concierto. Ni cagando voy a decir que fue a Ronaldo y a Sebastiàn a los que ví...nica. Jajajajaja.
El primer hit fue el de apertura: "Suave", para luego hacer un repaso por sus dos discos (muchas canciones nuevas hicieron) y posteriormente rematar con "Me vale todo", "El tango del pecado" y la archiconocidísima "Atrevete" para cerrar. Me gustó bastante un tema nuevo que hicieron con una fusión interesante de ritmos afrocubanos (sobretodo "guaguancó") con rock. Muy parecido a algo que escuché por ahí a Puya (banda de hardcore/metal también de Puerto Rico).
Esta vez la chevecha no estaba tan aguada como en otras ocasiones y obviamente el público para nada apático. Una verdadera fiesta.
Me olvidaba: muy buenos músicos, sobretodo los percusionistas.
Y buej...ahora a esperar a Los Ratones Paranoicos y después: MOLOTOV !!!. Qué? Don Omar?. No puej socio...no es minga esto. Esa ya es basura...again.

Cojones, que buen concierto !!!.

11 comentarios:

Otro Nivel dijo...

Son ocurrentes, no lo niego, se podría comparar con el efecto de Sergio el Lobizón del oeste o el cuarteto obrero en los tiempos de auge de la cumbia villera. En todo caso aunque sea más rebuscado no deja de ser ordinario. Pero la cumbia me hacía reir más.

Don Juan de Sarco dijo...

¡¡¡Como pudiste, pecador!!!

La verdad no iría no regalado, pero bien, no tienes que dejar de hacer lo que te gusta por lo que piensan los demás, yo tambien fui una vez a un concierto de maná, y vi a amigos metaleros vibrar con Charly García...

Saludos amigo reggaetonero!

Javier Sandoval A. dijo...

Fren:
Y bueno...es cuestión de gustos. Pero...cumbias?. Ya está medio sospechoso eso.
Juan:
No puej viejo, no hay que ser tan duro. El que no cae resbala, no?.
Pero eso de reguetonero...jaajajja.

Noelia!!! dijo...

jajajajajaja entradas gratis = excusas jajajajajajaja, bueno aunq hay q darles el merito de q las letras estan geniales... por lo menos eso jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Que bueno que no digas que nos vimos y que coincidimos que sería un buen concierto.
Nos vemos pasado mañana en bloguivianos!
Un abrazo.

RONALDO dijo...

Sí viejo... ¿qué pensaría la gente? O sea... nada que ver.

GABO dijo...

saludos ...si , rarisimo que no hubiera ido mas gente , fui de curioso y esta bien calle 13 ...y tienes toda la razon lo mejor es lo que se viene ....ademas que todavia no confirman si La renga viene en diciembre ...te gusta esa banda ? ...un abrazo y aguante 9mm !!

Luna dijo...

si ya me entere parte de los detalles primo! jaja
y bueno, sabia que por algun "motivo" tendrias que ir jaja, y bueno no puedo decir mucho al respecto, no fui porque no conosco su musica, una o dos canciones por las cuales no iria, quizas si hubiese tenido la oportunidad de escucharlos mas..hubiese pensado otra cosa..por el momento me dejaron con ganas de escucharlos un poquito mas..solo para saber que tal son..y no tacharlos de una como se hace a los grupos mmmm, que mal no?
bueno que bien que la pasaste bien
nos vemos hoy
suerte!
besoosss

Anónimo dijo...

si fuiste a calle 13 no seria raro verte en don omar...

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno "anónimo", claramente expresé que no me gusta lo "demás" de ese género. Pero seguro a vos sí te gusta, ya que esperás verme allá, no?. Pues siento desilusionarte...no me verás.

Noelia!!! dijo...

sabes q javi me descolocaste con la informacion de residente y visitante, no tenia la mas minima idea de q eran dos tipos jajajajaja solo conocia al peloncito... jajajajajajajaja