Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

martes, octubre 16, 2007

Ouija (cuento breve)


Muy divertida fue la primera y única noche en que mi novia y yo jugamos con una tablita improvisada como “ouija”. La bella caribeña venía jugando a invocar espíritus errantes desde su adolescencia, en cambio yo, como buen escéptico y pseudo científico que soy, jamás creí una sola palabra de los innumerables testimonios que escuché toda mi vida acerca de supuestos contactos metafísicos con el “más allá”. Ella sabía que yo no creía. Por eso aquella noche, luego de bastantes copas de por medio, la convencí de que podríamos intentarlo y que no me mataría de risa en el intento. Accedió por fin luego de una hora de insistencia.

Colocamos la tablita sobre la pequeña y pintoresca mesa que tenemos en el mini departamento donde vivimos. Colocó unas velas alrededor nuestro, para aumentar el misticismo y me exigió silencio y concentración absolutos.

Juntos colocamos los dedos sobre el “cursor” y luego de que repitió una especie de mantra sencilla de invocación, no pasaba absolutamente nada. Al parecer ningún ente se quería manifestar o simplemente se sintieron ofendidos por lo rudimentario de nuestro proceder. La pobre empezó a mover voluntariamente la cuestión y fingí no notarlo. Luego yo mismo lo moví con extremo disimulo. También lo notó, pero no quiso decir nada.

Ofuscados por nuestro fracaso y luego de que me arrojara en cara toda la culpa por mi aparente falta de fe e incredulidad, nos acostamos. Dormimos tan profundo que solo pudimos despertar hasta casi al mediodía siguiente. Tan somnolientos estábamos que horas después recién pudimos comprender la gravedad de lo que estaba escrito en el espejo empañado del baño: “Con esto no se juega, niños”.

16 comentarios:

la de la casa nueva dijo...

no puej tocaaayo
al comienzo del post tenés que poner algo que diga que por precaución no se lea de noche...
jajajajj
soy miedosísísísísísima!!!

Hada del tejado dijo...

Me pareció gracioso y sobre todo me parece que el término de "cursor" está más que adecuado a nuestra blogosfera. ¿Quién escribió el cuento?

Javier Sandoval A. dijo...

Uju tocaya...yo que pensé que eras como tu hna. que le gustan las películas de terror super sangrientas, jejejeje.
Un abrazo.
Hada:
Jajajaja, es que no tengo idea de como se llama el cosito ese, viste?. Y se me ocurrió "cursor" porque se parece a uno, no?.
Ahhh, me olvidé de mencionar que yo lo escribí.

Andrés Pucci dijo...

se me helo viejo, que buen cuento corto.

saludos

Vania B. dijo...

Jesús, yo también soy super miedosa, tanto que nunca nunca siquiera intenté esto de ouijas ni vainas similares.

Abrazos, mi estimado gruñón.

Penelope dijo...

..... cuando yo intente invocar mmm, ningun espiritu quiso saludarme jaiaj mucho menos responderme....

Otro Nivel dijo...

Mierda, yo quiero jugar esa huevada!!!

Luna dijo...

me gusto
muy lindo...
y realista..
te deja con esas sensacion de mmm
habra pasado?
lindo cuento
besos

Anónimo dijo...

Me gustó el cuento amigo, me encanta el misterio, el terror y el oscurantismo.Yo personalmente con frecuencia mantengo contacto con algunos espiritus amigos del pasado. Por otro lado, si el cuento tiene base veridica, pobre de tu caribeña, seguro que la afrocubana quedo frustrada.
Saludos.

Curucusí Ocurrente dijo...

q buen cuento
corto, conciso y con el efecto sorpresa justo en sus ultimas palabras
estimado, es tuyo? o quien es el autor?
un abrazoo

Javier Sandoval A. dijo...

Gracias por los comentarios, amigos.
Paula:
No es afrocubana...solo cubana. Es blanquita como la leche y bella como un amanecer.
Querido Curucusí:
A mí se me ocurrió esa cuestión.

JAIME dijo...

la verdad es que no pasa mas alla de un simple y escueto cuento que me parace un interesante solo para el comentario, personalmente eso de ocultismo y cosas por el estilo son meras cuestiones sicologias que asustan pero es obvio qeu no existe.

Javier Sandoval A. dijo...

Ok, Jaime. UNa cosita...Cuántos años tenés?. 12?.

JAIME dijo...

jajjaja qeu pelotudo qe soy, sabes mi hermano no lei qe era un cuento qe hijo e`puta qe soy pero asi es puej lso qe pasa es qe recien qiero entrar a este mundo de los blogs. haber si me aconsejas algo se nota qe estan en el nego hace rato. nos vemos

Anónimo dijo...

que vivi la ouija!!!
jajajajajajaja..............

Anónimo dijo...

que vivi la ouija!!!
jajajajajajaja..............