Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, noviembre 23, 2007

Esto ya es el colmo, señores del MAS !!!

Otra violación a la ley (y van...): cambiar el lugar de deliberación de la Asamblea Constituyente hacia un recinto militar. Es inaudito !!!. Que no hay "garantías"?. Pero hombre...que acaso no hay policía o militares para eso?. No nos jodan. Vayan a charlársela a otros. Eso inclusive viola les leyes militares de no deliberación dentro de sus recintos. Lógicamente viola el reglamento de la A.C. Ahora los militares además de subordinados son "sumisos".

A los valientes sucrenses y sus MANIFESTACIONES LEGITIMAS los repimen con gases, balines y perros y a los indígenas masistas que llegan de otros departamentos para presionar a los asambleístas ni los tocan y hasta los "alojan" gratis. Claramente esa gente es acarreada. Se habla de cerca de 50 buses. Quién paga el transporte y los viáticos?. Obviamente el gobierno, con nuestra plata carajo, la de nuestros impuestos !!!!.

El gobierno anuncia procesos contra los prefectos que no están alineados a su causa por "sedición". Y no dice nada por los gritos y pedidos de "guerra civil" que salían de las bocas de los miles de indígenas y campesino del MAS, cuando intentaron tomar y cerrar el Senado. Qué barbaridad !!!.

Y esto ya es la "tutti". Miren esta nota de La Razón, del día de hoy:

"Reunidos en una asamblea que aprobó su traslado a Sucre, campesinos de los autodenominados ponchos rojos de la provincia Omasuyos golpearon y degollaron ayer a dos perros en señal de advertencia a los opositores al Gobierno. En medio de los aullidos de dolor de los animales, los enardecidos achacacheños gritaban una amenaza: “Así van a sufrir los perros de la media luna”.

Los dos animales fueron amarrados del cuello y colgados con sogas en una especie de arco improvisado de madera y luego fueron brutalmente golpeados con palos, antes de ser degollados dificultosamente. Alrededor, decenas de ponchos rojos, además de mujeres y niños, celebraban la amenaza, algunos de ellos portando un fusil máuser, que mostraba con orgullo a los periodistas que llegaron al lugar.

La tortura a los animales se produjo en medio de una concentración en el altiplano en el lugar que llaman el gran cuartel Qala Chaka, ubicado a la entrada de Achacachi, donde históricamente los ponchos rojos se parapetaron para su defensa.

El grupo, aliado del Gobierno, se declaró en “pie de guerra” en defensa de la Asamblea Constituyente y advirtió que no dudará en “derramar sangre” con este propósito, mientras mostraban sus pasamontañas y anunciaban que marcharán a Sucre armados con sus látigos y korawas (ondas). "

La respuesta del gobierno?. Tibia...como siempre.

Acá en Santa Cruz se toman pacífica y simbólicamente las instituciones del estado centralista. En La Paz se pretende cerrar el congreso y se habla fuertemente de un autogolpe, se matan perros salvajemente y amenazan de muerte a nuestro prefecto y líderes cívicos. En Sucre los masistas se alistan para llegar en masa a enfrentarse con los pacíficos sucrenses.

Mierda...se viene un "noviembre negro". Y Evo?. Había resultado mas soberbio que Goni.

Fotos: La Razón

10 comentarios:

juan josé dijo...

No pues man, cada vez que te pones a citar leyes metes la pata de dónde sacas que no se puede deliberar en la Glorieta???

Sobre el fondo pues aparentemente no puede darse una revolución en democracia así que lamentablemente se va yendo cada vez paso a paso a la confrontación...eso es algo que creo que tu no tomas en cuenta el programa del MAS no es como el de otros partidos el programa del MAS es ideológico y político....sin duda yo deploro la muerte de gente que van a ser los mismos de siempre, jovenes, pobres, niños. Lo que hago solo es una constatación de la realidad no un deseo ni un aliento.....estamos en un momento en el que el dialogo fracaso y si no hay dialogo solo queda la fuerza.

Andrés Pucci dijo...

asco, dolor pena, rabia, no se.. todo se siente...
la cosa es que estos tipos no vienen a santa cruz... y cuandso vienen se esconden y dicen venir en son de paz, son valientes alli solamente.

Jorge Ferrufino dijo...

Hola javier.
Paseando por los blogs me encontré con este post. Y me inspiró a agregar mi respectiva opinión sobre el tema.
He mensionado tu blog.
Saludos.

::CRITERIOM::
criteriom.blogspot.com

Curucusí Ocurrente dijo...

Porque parece que meses negros no nos van a faltar che...

esperemos equivocarnos al final a pesar de las explicitas señales

saludos viejo

Santiago dijo...

Hablar de noviembre negro se me hace algo alarmista compañero, esperemos que las cosas se enrecten.. aunque cada vez tengo menos esperanzas...

Andrés Pucci dijo...

y bueno, lo mejor es que la izquierda sesiona en un cuartel militar... 0 ideología, solo ansias de poder...

Yo nomas dijo...

No les parece algo extremadamente raro, ver a la supuesta izquierda, los supuestos “socialistas” tan juntos y unidos con el ejército…

Supongo que cuando entra en juego el poder y el dinero, no hay consigna ni ideología que valga….

Anónimo dijo...

todos tenemos derecho a la vida ¡porque todos somos seres vivos y creados por Dios, los indios que cometieron semejante asesinato son comandados por evo morales a mi opinion si tanto quieren matar deben matarse entre ellos o matar a violadores asesinos asi como ellos quitan la vida a niños (as.
son unos pobres ignorantes mal nacidos y de corazon los maldigo.....y adelante santa cruz....y la media luna cuanto no daria porque tambien la paz se una a ustedes solo que aqui el indio este les mostro la plata y por eso le a poyan..........sigan adelante...

Javier Sandoval A. dijo...

Cuanta ignorancia en dos comentarios anónimos que no publiqué. Pobre gente resentida ésta.

nois de lean dijo...

habría que leer de nuevo la cpe que quedó corregida, échale un ojo ahora que está fresca.

hay algunas cosas que no entiendo bien de tu blog: antiche, antichavez, fánatico de camel???

esas cosas dicen mucho de uno