Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

lunes, noviembre 19, 2007

Los Grammys de Fito y Cerati.


No he tenido mucho tiempo ultimamente para escribir sobre esto, pero ahora sí puedo darme el gusto:

El pasado 8 de noviembre en el teatro Mandalay Bay de Las Vegas (EE.UU.) se realizó la entrega anual de los Premios Grammy Latinos. Entre los típicos exponentes de la música latina, sobresalieron dos de mis músicos favoritos: Fito Páez y Gustavo Cerati (ambos argentinos). El primero ganó en la categoría "Mejor Álbum de Rock vocal" (El mundo cabe en una canción) y el segundo por "Mejor canción canción de rock" (La Excepción). Genios ambos, con brillantes últimos discos y con trayectorias conocidas y exitosas.

El gran ganador de la noche fue el dominicano Juan Luis Guerra, quien se llevó 5 de los premios. Muy buen exponente de la música "tropical" y a mi gusto...lo mejorcito que aún sigue vigente en ese género.

Bien por la música latina y por el buen gusto.

3 comentarios:

RONALDO dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo con vos... no pudo ser más acertado.

utópico dijo...

yo detesto los grammys en general, son una cuadrilla de gente en miami y los angeles que piensa que sabe todo sobre la musica latina, para mi el rock argentino es de lejos (años luz de distancia) mejor que cualquier otro del continente (o españa), sin embargo premian a muy pocos, si bien los premiaron a los que dices, no es suficiente, en lo absoluto.
pero en fin....

La Dama del Abismo dijo...

Ya decía yo que pese a la mala crítica "El mundo cabe en una canción" era un disco de Fito que vale la pena.
Lo que no entiendo es porqué gente como utópico le hacen ascos a los premios. Un reconocimiento no creo que tenga razón para ser mal visto por muy "comercial" o "elitista" que sea. No creo que ningún artista (caso contadísimas excepciones)rechace el reconocimiento público y los premios a nivel internacional.
Posiblemente esos grandes músicos argentinos de los que habla tienen X o Y razones para no ser ganadores ni nominados. ¿Pero a dónde pararía el mundo de los galardones si todos los buenos músicos tuviesen su premio?