Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

lunes, junio 02, 2008

Una grata sorpresa: me publicaron.


Hola a tod@s:

Pues sí. Anoche en la Ferial del Libro recibí la grata noticia de que un cuento breve de mi autoría (Justa Condena) fue publicado en una copilación de este tipo de relatos hecha por Homero Carvalho Oliva (reconocido cuentista y novelista cruceño) quien tuvo la gentileza de incluirme junto a monstruos de la literatura mundial como Hemingway, Juan Ramón Jiménez, Alejandra Pizarnik, Franz Kafka, Anton Chejov y varios otros autores nacionales e internacionales. Y fue una de las editoras más importantes de Bolivia quién lo publico: El País. El libro se llama "El Dinosaurio" y me imagino que es un homenaje a Monterroso, autor del famoso micro relato del mismo nombre.

A pesar de que el libro está carito: Bs. 90, vale la pena adquirirlo y disfrutar las historias breves de los escritores más importantes del mundo (obviamente no me incluyo en esa lista, jejejeje). Y es que el cuento breve es una pasión que te atrapa y no te deja hasta que con una sonrisa decubrís que lo has terminado. Eso es lo que siento cuando escribo: una inmensa alegría.

Se puede adquirir en el stand de Editorial El País. Por cierto...este año la Feria está espectacular, más grande y surtida que nunca. Vale la pena visitarla y apoyar a los autores nacionales.

Aprovecho también para saludar y felicitar a mi gran amiga Paola Senseve (la "Negrita) quién vio premiado su increíble talento literario con la publicación de su libro de cuentos "Vaginario" con el cual ganó el Concurso Nacional de Literatura auspiciado por PETROBRAS. A ella pueden saludarla, pedirle un autógrafo o simplemente piropearla en el stand de Editorial La Hoguera.



Gracias Homero...de corazón.

9 comentarios:

Otro Nivel dijo...

Si oye, bonito el libor, ideal pal baño. Pero no puej che, ¿te incluyeron entre los monstruos o entre los dinosaurios?, espero mi regalo.

Anónimo dijo...

El microrelato El Dinosaurio fue escrito por Augusto Monterroso...

No por Roberto "El Negro" Fontanarrosa... y menos por alguien de apellido Fontarrosa...

Javier Sandoval A. dijo...

Fren:

Si puej...ta como pal ñoba.

sabelotodo:

Sip, mi error. Ya está corregido.

Anónimo dijo...

Que bueno por ti Javier de veras que por nada más ire a dar mi vuelta a la feria del libro, saludos :)

MaRu-ShA dijo...

Felicidades por lo que te toca!!!!


Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades Javier.
Ojala el país leyera más, quizás asi saldríamos adelante como país.
Asi no tendríamos de canciller a un bruto como ahora, cinico que declaro que no leyó un libro en su vida y todo lo aprendió leyendo en las arrugas de los viejos.
Nuevamente mil felicidades. Ojala pueda encontrar el libro aca en La Paz.

Saludos

Mauricio

ALBERTO dijo...

Bien!! Felicidades, espero poder visitar la feria este año... aún tengo algunos días.

Cuando podás visitá mi nuevo blog:
http://heroesdemitierra.blogspot.com/

Saludos.

Vania B. dijo...

Querido Javier! qué linda noticia. Sabes que a mí siempre me gustaron tus cuentos.

Un abrazote. Ojalá y pueda encontrar ese libro en LPZ.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!