Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

viernes, marzo 06, 2009

El Gobierno premia a los violentos.

En la foto: Jóvenes del grupo afín al MAS Luis Espinal "preparándose" para la batalla en contra de grupos autonomistas en el Plan 3,000. Nótese la vergonzosa protección policial con la que gozaban.

Con mucha y desagradable sorpresa se recibió la notica de la designación de Jonathan Marquina como viceministro de Salud. El sujeto no ha terminado aún sus estudios de medicina en Santa Cruz y es trístemente recordado como cabecilla del grupo Luis Espinal, afín al gobierno del MAS y principal incitador de la violencia en el Plan 3,000 contra grupos autonomistas.

Así es como el gobierno premió su "esfuerzo" por defender al MAS en Santa Cruz.

Una joyita de éste sujeto: "El fiscal adscrito a la Felcc del Plan Tres Mil, Guillermo Claros, indicó que se ha podido identificar a dos personas como agresores de periodistas de Bolivisión ocurrida la madrugada del martes en el Plan Tres Mil.
Se trata de Sergio Adrián Di Marco de nacionalidad argentina y Jonathan Marquina, un médico boliviano que trabaja en la Caja Nacional de Salud y en la Caja Petrolera.
El fiscal informó que imputará a los sujetos, que se encuentran prófugos y se presume que el argentino habría salido del país, por lesiones, tentativa de homicidio y asociación delictuosa." (www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=1539&keywords=periodismo)

Mayor información en el blog: http://juandesarco.blogspot.com/2009/03/de-agitador-viceministro.html

Está de moda en el MAS nombrar a ineptos o delincuentes como viceministros. Para los que deseen postularse...estos son lo requisitos:

1.- Ser militante, simpatizante o simple chupamedia de Evo Morales y el "cambio".
2.- Tener prontuario, perdón, Curriculum Vitae actualizado.
3.- Odiar a muerte a cívicos, prefectos opositores o cualquier hijo de vecino autonomista.
4.- Poseer en su cuarto 3 fotos: la de Hugo Chávez, Evo Morales y Fidel Castro.
5.- Mínimo poseer 3 poleras del "Ché".
6.- Mínimo haber pateado a 3 periodistas.
7.- Masticar coca (no excluyente).
8.- No haber asistido a ningún cabildo derechista, facista, neoliberal y cívico empresarial (entre otras imbecilidades).
9.- Tener rasgos indígena-originario-campesino (indispensable).
10.- No ser rubio, alto ni hablar inglés.

8 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

que esperas, por algo su no robes, no mientas no seas flojo; si son pues por naturaleza flojos, mentirosos y sobre todo ladrones los de este gobierno y sus afines.

Gevalher dijo...

Yo no soy alto, ni rubio, pero chamuyo inglés, y los odio al Fidel, Al Hugo, al Eveto y al pseudosalvador del Che...

Así que ni pensar en un viceministerio... jua, jua, jua!

Anónimo dijo...

Madonna del santo purgatorio !!!
hai dimenticado il "VOSEO" !!!

- Pablo -

Anónimo dijo...

Mirael

Para... ese Pablo la caga colocando sus cojudas frases en ITALIANO BARATO.

Y personalmente lo conocí a Maquina en la caja, parece buen tipo y si se lo ganó el puesto pues... se lo ganó pues... que se le va hacer, lo demás suena a envidia pura por que varios de este blog ya quisieran estar en algun ministerio aportando a Bolivia.

Y por útimo, como decía una frase, SANCHO LOS PERROS LADRAN... SEÑAL DE QUE AVANZAMOS.

jajajaja me sorprendes Javier, autonomistas hablando de violencia... joder viejo o ya olvidaste los sucesos de septiembre del año pasao donde resultaron "ANGELITOS" en las calles. ANDA... viejooooo

SALUDOS CHANGO....

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Otro requisito es el de no hablar con "voseo" y el de ponerle artículos a los nombre propios...

Javier Sandoval A. dijo...

Andrés:

Lo han demostrado bien hasta el momento, querido Andrés.

Gevalher:

Jajajjajaja. Ni soñando, estimado.

Pablo:

Whatever.

Mirael:

Claro que se ganó el puesto...ya expuse mis razones.
Envidia? No seás loco...trabajar con masistas? Nicagandango. Hay muchas formas de aportar al país sin ser funcionario público, estimado....muchísismas.
Ese es otro tema del que ya discutimos de sobra.

Eduardo:

Obviamente, querido, obviamente. Lo más triste/patético del asunto es el caso de algunos cruceñísimos que no utilizan el voseo. Les dará vergüenza?

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Javier:

gracias por la mención y acotar que un requisito importante es tener una bona negra ridicula y la barba crecida (aunque sean 3 pelos)

y respecto al comentario que sugiere que somos envidiosos: creo que cada uno de nosotros aporta al país en lo que está capacitado para aportar, a diferencia de muchos masistas.

Y tampoco es envidia por el dinero, yo por lo menos no me quejo de mi sueldo y jamás vendería mi alma por unos centavos.

Y si el gobierno tanto critica la violencia de los cívicos ¿por que nombra a otro violento como viceministro?

Insisto en que la lealtad (en un nivel casi canino) es la cualidad más importante para el gobierno, por encima de experiencia, capacidad y valores.

Saludos

Unknown dijo...

Uyyy a ver... esos requisitos son demasiado estrictos:

yo soy simpatizante...
pero no tengo prontuario, tampoco odio a nadie... ni tengo fotos de ninguno en mi habitación, tengo solo una polera del Ché y no he pateado a ningún periodista... pijch'eo coca desde que era niña con mi abuelita, he asisitido a cabildos derechistas, neoliberales y cívico empresarial(queria saber que decían) y sip... POR SUPUESTO q tengo rasgos indígenas, también españoles... tanta mezcla¿¿¿??? quien no tiene? y no soy rubia pero hablo inglés...

Aún así, me postularía, porque aunque no me acepten... creo que hace falta proponer algo diferente, tener ideas nuevas y no seguir estancados en tirarnos las piedritas los unos a los otros... y sobretodo ante la violencia.. estamos de acuerdo en que TODOS DETESTAMOS LA VIOLENCIA... esta bien que la denunciemos, que reflexionemos pero y qué mas hacemos?... seguramente algo que no sea violento, ni discriminatorio entonces.. que? alguna propuesta?

gracias hermanitoy!