Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

sábado, mayo 02, 2009

Qué concierto, socio !!!!





Fotos: El Deber y Angélica Ojopi

Hacía varios días que intentaba recordar cuando fue la última vez que había ido al Tahuichi a un concierto (Desde hace varios años que se hacen en Sonilum y sólo los de mayor convocatoria en el estadio. Lógicamente la mayoría son basura). Me partí la cabeza y nada. Y más aún porque en mi última mudanza se extravió una cajita en donde guardo las entradas de todos los conciertos a los que fui en los 90's. Qué cagada...era un tesoro invaluable. En fin.

El jueves en la noche en la previa y a punta de fernets un amigo me ayudó a recordar que quizás la última vez habrá sido el concierto de Maná el '97 (también la última vez que vinieron). Creo que esa es la respuesta.

Por tercera vez vi a Los Fabulosos Cadillacs, antes habían venido el '94 y el '95 y como era de suponerse no vendría para las respectivas giras de mis discos favoritos de ellos: "Fabulosos Calavera" (1997) y "La marcha del golazo solitario" (1999) en los que abandonaron el pop para animarse a hacer dos discazos conceptuales en dónde se los escucha más tangueros, jazzeros y rockeros que nunca.

Pero como no podía ser de otra manera y luego de una "descansito" de 8 años volvieron a tierras grigotanas a presentar su nuevo disco "La luz del ritmo" (de canciones nuevas y de clásicos en versiones también nuevas) en un conciertazo de dos horas y media en donde nos regalaron todos sus hits y las nuevas canciones.

También agrego que tanto el sonido como la escenografía y luces estuvieron 100 puntos. El público no dejó nunca de brincar, aplaudir y gritar, incluso cuando tocaron temas que no son tan conocidos por el "público pop".

La verdad me quedé con las ganas de escuchar "El muerto", "Surfer Calavera" , "Sábato" o "C.J", pero me fui conforme por el tremendo espectáculo que derrocharon.

Para la anécdota: en un discurso de Vicentico en medio de "Mal Bicho" en donde pidió por la paz....20,000 cruceños entonamos a coro nuestra archiconocida canción en donde nos acordamos de la madre de Evo. Lo mejor fue ver la cara de Vicentico y el Sr. Flavio, totalmente sorprendidos. Una joya en medio de una noche perfecta.

"Noche de calor en la ciudad. Ella te dejó y todo sigue igual. Quisiera volver el tiempo atrás...pero lo que vuelve es esta noche y nada más...!

28 comentarios:

Luna dijo...

CONCIERTAZOOO PRIMO!
indudablemente!
=)

Anónimo dijo...

Buen concierto, a la mitad con los que fui les parecio aburrido! jeje
La cara de Vicentico cuando dijo... Y bueno, eso no era lo que pretendia con esta canción jajajajaj
Pero claro es que eramos 20,000 oligadillacs.

Un abrazo

Santiago dijo...

Una anecdota un poco extraña. A mi como que no me hizo sentir muy bien la situación, pero es lo que somos, lo que pensamos y lo que nos pasa.

Jorgito dijo...

Obvio que se extrañaron de esa actitud tan típica de algunos cruceños.
Hicieron Mal Bicho pensando en los dictadores como Hugo Banzer (hasta se usó esa canción en el año 90 en las campañas proselitistas) y porque LFC hacen tocadas a favor de las Madres de Plaza de Mayo, que declararon a Evo Morales como un ejemplo de Sudamérica.
Qué se podía esperar de algunos Mal Bichos.

http://www.madres.org/asp/contenido.asp?clave=1586

Javier Sandoval A. dijo...

Jorgito:

"Algunos cruceños"? Jejejejejejejeje.
¿Y qué carajo tiene que ver Banzer en el asunto? Y bueno...por lo menos en el video de Mal Bicho no lo veo al enano. Sí a Videla, Franco, Stroesner y Pinochet...pero Huguito nada...

Pobres las viejitas de Plaza de Mayo...mirá el "ejemplo" que siguen. Si siguen así terminarán como narcotraficantes, corruptas y asesinas. Bien, no?

Pablo dijo...

El carajo del Banzer participo en el asesinato de mucha gente en toda sudamerica, junto a tus conocidos, mal recuerdas que el plan condor dejo mucha gente muerta.

- Pablo -

Javier Sandoval A. dijo...

Pablo:

Parece que "descubriste el agua tibia", no?

Cachorro tierno dijo...

Javier

creo la verdad la pasaste bomba! en lo personal me gusta mas la canción el "Satánico Dr. Cadillac",

saludos y estamos en contacto

juan josé dijo...

:)

Orgullo de la intolerancia....acá en La Paz guardamos silencio, cultura le llaman algunos.

Javier Sandoval A. dijo...

¿Silencio? O hasta me atrevo a lanzar otros "sinónimos": "Cobardía", "hipocresía" o hasta "apoyo". También fuertecito sería llamarla "Complicidad". En fin...

Pero sí está bien gritar: "Goni asesino" o "cambas terroristas", no?

GABO dijo...

No mamen paceños....¿ de q cultuta hablas ?? el año pasado con la Bersuit le sacaron la mierda a Santa Cruz , no sean hipocritas carajo !!!!!

Anónimo dijo...

Mira pues al heroe de la derecha con medallita de dizqué "demócrata". Andá que ahora los oligarcas están por pasar de moda y con ellos parece que te vas vos también jajaja! Valiente eres dentro de las cuatro paredes de tu habitación o rodeado de unionistas pedazo de paleto con patas!

Javier Sandoval A. dijo...

Ya carajo !!! Soy todo un "héroe de la derecha" !!! Jajajajajaja. Y también "oligarca"? Qué más me falta ser? Terrateniente? Latifundista? Empresario? Puta que sos payaso, viejo.

Insisto...vení a buscarme y así te muestro lo "valiente" que soy.

PD: No conozco a ningún unionista. Esos cunumis golpeadores pagados deberían desaparecer.

ma.rene dijo...

Por que será que un concierto super fabuloso, inovidable ya todo dar no se q más decir, tenga q terminar en comentarios políticos y fuera del caso. o sea Javier hablaba del concierto no de política esta vez.capatarón?? parece q no.

Paceño dijo...

Ma.Rene parece que tu no leiste el post , en el que inevitablemente se enorgullece de que algunos cambas cantaron el temita ridiculo ese , ahora si captaste tù?. Parece que no.

Javier Sandoval A. dijo...

Paceño:

Esa canción forma parte de la anécdota y creeme que ya no lo tomamos como algo político (los aburridos son Uds. no nosotros) sino como una protesta hasta divertida.
Obviamente te parece "ridículo" porque tu corazoncito se siente mal cada vez que 20 o 40 mil cruceños lo corean, porque no soportás que alguien hable mal de tu jefe, ídolo y modelo masculino, no?
Jajajajajaajajaja.

Paceño dijo...

Jajaja para nada Javier , bièn dice el refràn que : hay que tomar las cosas como de quien vienen , saludos.

JORGITO dijo...

Jajajaja
Banzer es pues el Mal Bicho, por eso le dedicaron esa canción y con la autorización de los CAdillacs.

Y Paceño tienes que tomar las cosas como de quien viene... de un SEPARATISTA.

Javier Sandoval A. dijo...

Pero dale, viejo. Animate...por que te parece ridículo?

Javier Sandoval A. dijo...

Jorgito:
No sé a cuál concierto habrás ido vos pero por lo menos acá no hicieron dedicación alguna a nadie...

Wow !!! Qué insultango !!! No voy a poder dormir !!! Me dijeron separatista !!!! Jajajajajajajajaajaja.

Y bueno...entiendo que para Uds. sería una pesadilla vivir sin Santa Cruz porque con nuestros impuestos pagamos los sueldos de todos los vividores del Estado en La Paz. En fin...

A vos también se te parte el corazoncito cuando hablan mal de tu ídolo?

Jajajajajaja.

miro dijo...

Primero: los conciertos buenísimos, la noche en Santa Cruz Fabulosa, me viene perfectamente tomas el vaso aquel, aquel que no debes tomar (bueno esa es otra historia), lo del cantito es de lo mas normal cuando la gente quiere expresar la bronca con lo q pasa en nuestro país, y no solo lo cantan en Santa, yo soy de Sucre y en todos los conciertos, entradas folkloricas, etc. es un canto clasico, hasta en el cocherto de La Paz lo corearon un grupo de personas (me incluyo).
y diganme oligarca, sangre azul, pobres complices de la mierda de país al que estamos llegando.
Los unicos separatistas son los masistas con su wipala, dicen ser indigenas,originaros y demas huevadas, somos bolivianos y punto.
Que vivan LFC¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Sigue adelante separatista Javier Sandoval.

Javier Sandoval A. dijo...

Gracias, estimado. Eso sí, mejore su gramática. Lo correcto sería:

Sigue adelante, separatista Javier Sandoval.

PD: Anote y aprenda.

Anónimo dijo...

cunumis... jajaja! no hace mucho les llamabas "cambas" jajaja que paso compadre? Ahora ya le das al guaraní o que? por fin te diste cuenta de que el "otro" existe? jajaja

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Ya me hiciste reir, viejo. Andá buscate a otro con más paciencia con idiotas para que te enseñe lo que significa "cunumi".

Anónimo dijo...

Que Barbaro la pasate javi
Que envidia
Me hubiera gustado estar en el concierto de santa cruz,pero lamentablemente me toko verlo por la tv.

Que cobardes aquellos anonimos

Anónimo dijo...

...a bueno digo que "me toco verlo por tv" aki en la paz..... por suerte ya me vengo muy pronto a mi kerida tierra"SANTA CRUZ"
Bueno un saludo kerido
y me agrada bastante que no hay nadie que te achi-kople...ja!
bien javi!!
MORIRE20

Javier Sandoval A. dijo...

Caramba !!! Queridísima...Siempre serás bienvenida por acá. ¿Cómo anda todo en Collalandia?
Obviamente cuando estés por acá de nuevo...avisá puej.
Va un beso y un abrazo.