Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

jueves, mayo 21, 2009

Unas preguntas a Mr. Evo

Señor Presidente de la República (discúlpeme pero esa huevada de "Estado Plurinacional" no va conmigo):

¿Por qué tanto insistió con su bendita Constitución Política del Estado que costó vidas humanas en Sucre y ahora la viola cada vez que se le antoja?

Ud. bien dice que no es abogado, por lo tanto consulte con uno de verdad (no sus acólitos como el inepto Wilfredo Chávez) y no meta la pata con sus decretos supremos que pretenden normar algo que SOLO UNA LEY DE LA REPUBLICA PUEDE HACERLO.

Entendemos su afán de amedrentar a Santa Cruz con el tema del "terrorismo" pero sepa Ud. (por si no le contaron) que acá "no somos cotudos".

¿Sabía Ud. que Bartolina Sisa y Tupac Katari no tuvieron nada que ver con el grito libertario de Chuquisaca? Y si es así...¿Por qué no cocacheó al idiota que mandó acuñar una moneda conmemorativa con sus rostros?

Otra cosita...y esa moneda con su rostro...¿Qué carajo tiene que ver con el Bicentenario? Al parecer le gusta nomás que lo adulen y lo magnifiquen, no? Tenga cuidado....que Stalin era igualito.

18 comentarios:

CUCHITA dijo...

en mi blog me pusieron
"fue a traer el mar y le regalaron una fichita con su cara y contento se vino"
me hizo reir muchisimo
saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajaajaja. Buenísimo.

Saludos a vos también.

Anónimo dijo...

Una mierda este blogg, pense que era serio, carajo me han hecho perder tiempo

Andrés Pucci dijo...

y fijate el tipo de cuello que usan sus trajes... es tirano es tirano nomas

Pablo E. Osorio A. dijo...

¿Y seán monedas de colección o son para circulación nacional?

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Pero hombre...no entrés más, pues. Facilingo, no?

Andrés:

Jajajajajaja.

Pablo:

Son de colección. Y como son de oro...sólo serán accesibles para los ministros, los ejecutivos de YPFB y los pichicos simpatizantes del MAS (me imagino que deben ser todos ya que gracias a Evo no hay DEA).

utópico dijo...

lo mas extraño es que defiendes en otros lados la idea de la identidad camba. ?? y lo plurinacional, no va? jajajja bastante contradictorio....

cuando estados unidos celebro su bicentenario se hicieron moneditas especiales. eso si, me parece de mal gusto hacerlo con la cara de un presidente actual. deberian hacer moneditas con caras de gente de la epoca.

y tupac katari, javierito, tiene muchisimo que ver con la independencia de Boliva, ya que precede el movimeinto criollo con cerca de 30 años. asi que como bien sabes, la memoria de 30 años atras... queda muy bien grabada en el inconciente colectivo, y sirve de inspiracion para generaciones posteriores. ultimamente se han hecho investigaciones que conectan al mero bolivar y san martin, con tupac amaru y tupac katari. hay que leer nomas...

saludos!

Javier Sandoval A. dijo...

Diego:

La verdad no me hice entender bien. A lo que me refería es que me gustaba ser parte de una república, por ende sonaba más bonito lo de "Presidente de la República".

El Bicentenario se refiere específicamente al grito libertario chuquisaqueño (el primero en América). Creo que más claro no puede ser, no?

Don Juan de Sarco dijo...

Para Utópico: el estado no es plurinacional, porque el MAS solo reconoce a las "naciones" que le rinden homenaje y adulación, éste estado sería en todo caso "unilateral" o "unipartidista"

Por otro lado, aun faltan 16 años para el bicentenario de la ex-república de Bolivia, si el estado se refundò recién va por su primer año de vida ¿o no?

Y lo más irónico es la leyenda del reverso "complementaridad y consenso" dice... éso ni el Evo se lo cree...

Saludos

utópico dijo...

el bicentenario se refiere especificamente al grito libertario, es cierto. pero eso no significa que exista una historia que precede a ese grito, y que es importante (re)construirla.

vos eres el primero en decir que la bendita autonomia nacio en los años 20, sin embargo vienes a decir que hay que ser especificos, en que quedamos? la autonomia quedara en el dia de los estatutos, simple y llanamente? o en la construccion de un movimiento ciudadano durante decadas?

la historia no son momentos especificos, sino lo que nos lleva a esos momentos.

saludos!

Javier Sandoval A. dijo...

Don Juan:

Se acuerdo con vos, estimado.

Diego:

Claro...de acuerdo...pero...según tu lógica cada 6 de agoso también homenajeamos a Cristóbal Colón por descubrir América y a los reyes católicos por financiarlo, ya que sin ellos el imperio español no nos hubiera conquistado para luego liberarnos y crear nuestra república?
Nada que ver, no?

utópico dijo...

Don Juan de Sarco, que el MAS se apropie de ciertas ideas, no quiere decir que estas no sean validas. Es posible, que el fundamentalismo masista venga a cortar otros imaginarios, pero eso no quiere decir que estos no existen, y que si son claramente presentados puedan ganar el reconocimiento adecuado. El Estado Plurinacional, al menos para mi, es importante no porque sea bueno para el MAS, sino porque reconoce la multiplicidad e interculturalidad del estado Boliviano, es saludable que quede asi para el futuro, porque asi existe una base legal para que ciertos pueblos en Bolivia reclamen y reacierten su identidad y su existencia en el marco constitucional boliviano, que el MAS no lo acepte, no significa que el estado boliviano haga lo mismo. El MAS pasara, la constitucion les sirve principalmente para oponerse al MAS. Porque si la NCPE determina que los pueblos indigenas tengan mas poder, no se hace realidad y siguen algunos grupos de intelectualoides y oportunistas paceños acaparandolo todo? porque no se cuestiona esto con los fundamentos de la NCPE, el presidente no podria rehusarse, cachay? simplemente que la oposicion no tiene idea de como presentar la idea de un nuevo estado. Poruqe no se reclama que las mujeres participen en mas ministerios, despues de todo, eso es lo que dice la NCPE. Con cosas simples, lo podrian poner al MAS en jaque, pero en lguar de hacerlo se ponen a contratar mercenarios... ??

---------------------


Javier, no se de donde mezclas peras con manzanas. No hay una linea entre colon y bolivar, simplemente no existe, no tiene racionalidad alguna. Es como que vengas a decir que Banzer era autonomista. ? Banzer fue un presidente cruceño, pero no por eso era autonomista.

El movimiento de Tupac Katari era independentista, y por eso tiene relacion con el de independencia de principios del siglo 19. un poco de sentido comun, e imaginacion, no? tampoco puedes mezclar lo que sea, porque quieres. Para eso, hay historiadores, antropologos, y sociologos, que buscan aspectos similares. Es posible por ejemplo, trazar una clara linea entre Zarate Wilka y Andres Ibañez, pero no entre Andres Ibañez y Jose Manuel Pando. cachay?

saludos!

CUCHITA dijo...

Utopico: Los chuquisaqueños estan de celebracion para la famosa moneda se hizo un concurso, donde el ganador presento la moneda con Juana azurduy, que va de acuerdo con la celebracion, de ahi a que se tire por la borda el famoso concurso, que el mismo evo morales hizo, y decida a ultima hora colocar su carita no tiene nada que ver, solo es para patearlos en el piso y decirles que eso consiguen si estan en contra del reyezuelo y nada mas.

Don Juan de Sarco dijo...

Y que pretende serlo hasta el 2025!
"bicentenario del estado" dice...

utópico dijo...

y que paso con mi comentario? sin censurar nomas che... si no dije malas palabras, ni insultos, ni nada.

Irma Velasco Prudencio dijo...

Que dirán los parientes de las victimas del “octubre negro”, a caso la multitud no tomó las calles para evitar un negocio con Chile, entre otras cosas. En esa época el pueblo chileno era un enemigo histórico según los discursos de Evo Morales, era una traición, una ofensa acercárseles. Hoy tenemos mejores relaciones con Chile que con Perú, y hasta una moneda le regalan a Don Evo los chilenos. A la gente de Alto, esto no le parecerá extraño?
Saludos.

3r1ck dijo...

CUchita una aclaración,la moneda que salió con la cara de Evo Morales la hicieron los chilenos nada que ver con el oncurso ese te cuento...

Al parecer la fiebre masista de Cuchita hace que vea a Evo hasta en la sopa y mezcle una y otra cosa...

Javier Sandoval A. dijo...

Erick:

Y al parecer tu fiebre masista te hace criticar cualquier cosa que vaya en contra de tu ídolo, no?